Cazador de
Noticias
Miércoles - 11 de Agosto de 2021 18:09
La izquierda presentó 5 listas en General Pueyrredón y tendrá 2 internas

En las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) de General Pueyrredón, la izquierda estará representada por 5 listas de precandidatos a concejales y habrá dos internas, en tanto que el socialismo democrático lugareño, junto a la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata y segunda precandidata a concejal Mónica Biasone, en lista de Acción Marplatense, buscará volver a ocupar una banca en el Concejo Deliberante.

En el marco del Frente de Izquierda y de los Trabajadores- Unidad (FIT-U), conformado por fuerzas de impronta trotskista, a nivel local, se disputará una interna entre la lista de precandidatos a concejales que encabeza Alejandro Martínez, ex candidato a intendente en 2019 y referente del Partido Obrero en Mar del Plata, secundado por la docente y militante del Partido de los Trabajadores Socialistas, Libertad Martínez y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), cuya primera precandidata a concejala es la trabajadora social Sonia Magasinik.

Por otra parte, el Nuevo MAS - también de orientación trotskista - oficializó una lista que lleva como primer precandidato a concejal a Marcos Pascuán, trabajador del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar Alende", secundado por otra trabajadora de la salud, Adriana Ramírez en el segundo término de la nómina, ocupando el tercer lugar el trabajador de aplicaciones de delivery Mariano Pacheco.

Y en el marco del Frente Proyecto Justo, Social y Humanista, el partido Socialista Autentico lleva como primer pre candidato a concejal de su lista al delegado de la Asociación Amigos de la Biblioteca Parlante para Ciegos y Disminuidos Visuales de Mar del Plata ante el COMUDIS e histórico militante de los derechos de la discapacidad, Carlos Oscar Mattos. Deberá confrontar con la nómina de precandidatos, que encabeza Verónica Martínez, en representación del Partido Humanista, que se declara de izquierda no marxista y forma parte del Movimiento Humanista que surgió el 4 de mayo de 1969 con una exposición pública de su fundador, Mario Rodríguez, mejor conocido como Silo.

Por último, cabe señalar que si bien el partido Política Obrera, liderado por el histórico dirigente trotskista Jorge Altamira, no presentó lista de precandidaturas locales, la docente marplatense María Fernanda Díaz - referente de Tribuna Docente La Tendencia Mar del Plata-Mar Chiquita- se ubica en el sexto lugar de la lista de precandidatos a diputados nacionales por ese espacio en la provincia de Buenos Aires, que encabeza Altamira, para competir en las PASO.

Efemérides - 11 de Agosto
1959Nace el músico, Gustavo Cerati
Día de Santa Clara de Asís
Día del Nutricionista
1675Se funda el observatorio de Greenwich
1793Se inaugura el Museo del Louvre en París
1825La asamblea reunida en Sucre adopta para el Alto Perú el nombre de República Bolívar, que luego quedo en República de Bolivia
1924Nace en Perú, el conductor de radio y TV, Hugo Guerrero Marthineitz
1935Debuta en River Plate, José Manuel Moreno, integrante de la “Máquina”
1946Inauguración en Buenos Aires de reproducción la Casa de Grand Bourg
1979Fundación de la Unión de Padres por Amor al Deficiente Mental
1995Nace el basquetbolista, Luca Vildoza
2006Muere la actriz, Teresa Blasco
2007Muere el periodista, Roberto Maidana
2013Falleció el periodista deportivo Pablo Zaro
2013Se realizan las elecciones PASO
2014Muere el actor, Robin Williams
2015River golea 3 a 0 al Gamba Osaka en Japón y gana la Copa Suruga Bank
2016Marcha 2000 de las Madres de Plaza de Mayo
2017Murió el exentrenador del seleccionado de básquet Carlos Boismené
2019Argentina goleó 4-1 a Honduras y se quedó con la medalla de oro en el fútbol masculino en los Panamericanos de Lima
2022Incendian autos de jugadores de Aldosivi tras derrota del equipo ante Godoy Cruz en Mendoza
2023Murió Darren Kent, actor de “Games of Thrones”