Cazador de
Noticias
Viernes - 20 de Agosto de 2021 23:31
“El Frente Patriota en Mar del Plata va a ser una de las sorpresas de esta elección”

Lo aseguró el dirigente nacionalista y precandidato a diputado nacional por el Frente Patriota, Alejandro Biondini, que visitó recientemente la ciudad para reafirmar su apoyo a la lista de precandidatos a concejales que por ese espacio político que encabeza el empresario gastronómico César Moráis.

“Hay mucha gente que se cansó de más de votar más de lo mismo, tanto nuestro compañero César Moraiz que encabeza la lista como la Dra Mariana Moreira y todos sus integrantes están llevando adelante una extraordinaria campaña, y creemos que el Frente Patriota en Mar del Plata en particular y en la provincia en general va a ser una de las sorpresas de esta elección”, vaticinó Biondini.

Respecto a la batería de iniciativas legislativas que impulsaría en el caso de resultar electo diputado nacional, Biondini señaló que “durante la pandemia todos los sectores de la vida comunitaria han hecho enormes sacrificios menos el sector financiero, donde hay profundos abusos tanto de los bancos como de las financieras. Tienen que ponerse reglas claras respecto de las tasas de interés y del manejo de las tarjetas de créditos porque los bancos y las financieras hacen lo que quieren tanto con el ciudadano común como con el trabajador, las empresas y el comercio. Por lo que concretamente queremos que se reglamente una ley muy transparente contra la usura”

Por otra parte, subrayó que “es importante que se declaren intangibles los fondos del ANSES porque los fondos de los jubilados y pensionados han sido saqueados prácticamente por todos los gobiernos y, en definitiva, se utilizan para fines ajenos al sacrificio de aquellos que crearon lo que hoy debería ser un patrimonio intocable”.

Asimismo, destacó que “somos un movimiento que considera que el primer derecho humano es el derecho a la vida y, por lo tanto, impulsaremos un proyecto que derogue una ley que para nosotros es genocida, que es la ley de aborto, Y paralelamente, plantearemos una ley que permita la adopción prenatal para facilitar la situación de la mujer embarazada que por distintos motivos no pueda asumir la maternidad del niño que se encuentra en su vientre, hoy las leyes de adopción son absolutamente inviables. Para dar un ejemplo grotesco es más fácil armar una corporación que adoptar un niño”.

Puntualizó, además, que “vamos a propender a la protección a la madre soltera porque no solo nos preocupa que el niño pueda nacer, sino también cómo va a vivir. Hoy en la Argentina tenemos que seis de cada diez niños se encuentran bajo el límite de la pobreza, necesitamos que tanto desde los jardines de infantes hasta el nivel secundario inclusivo, en todos los establecimientos públicos se garantice el doble turno con el desayuno, el almuerzo y el refuerzo alimentario, y que las escuelas no solamente tengan actividades curriculares, sino también culturales y recreativas, es decir que la escuela vuelva a ser el segundo hogar.

Consideró, también, que “hablando de la usura en términos internacionales, sin caer en el infantilismo de algún sector de la izquierda de no pagar por no pagar, el pueblo argentino se merece una seria investigación de la deuda argentina y saber por qué en la época de Cavallo se estatizaron las deudas privadas y ver realmente que es lo que debemos y que es lo que no debemos; y que el delito en la función pública sea equiparable al delito de traición a la patria”.

Biondini agregó que “sí no moralizamos la función pública, además, de generar en la población un malestar creciente, los delitos se van a agravar. En ese sentido, tenemos que hacer cumplir las penas, cosa que acá no se cumplen, alguien que fue condenado a 20 años sale a los 15 años, queremos que las penas se cumplan estrictamente tal como fueron sentenciadas sin posibilidad de reducción por buena conducta”.

“La gente muchas veces se exalta y pide la pena de muerte por delitos que realmente indignan, pero no somos partidarios de la pena de muerte. Además, ¿quiénes van a aplicar la pena de muerte? ¿Estos jueces que son más delincuentes que los delincuentes? Queremos medidas razonables que puedan llevar a nuestro país a la situación de un bienestar definitivo. Estos son los lineamientos generales que vamos a plantear inicialmente sí soy electo diputado nacional”, concluyó el dirigente nacionalista.

Efemérides - 20 de Agosto
1906Nace el historiador, José María Rosa
Día de San Bernardo, abad
Día del Activismo por la Diversidad Sexual
Día del Despachante de Aduana
Día Mundial de las Papas Fritas
1778Nace el patriota chileno Bernardo O´Higgins
1789Nace el periodista y político, Bernardo de Monteagudo
1820Parte de Valparaiso la expedición libertadora del Perú, dirigida por el Gral.San Martín. 
1922Comienza a circular la primera línea de ómnibus en nuestro país
1932Nace el músico, Ernesto Baffa
1940Discurso de Churchill en los Comunes, “Nunca tantos le debieron tanto a tan pocos” acerca del comportamiento de la RAF en la Batalla de Inglaterra
1946Fundación del Club Social y Deportivo Chapadmalal
1965Nace Piñón Fijo (Fabián Gómez)
1968Tropas soviéticas invaden Checoslovaquia poniendo fin a la “primavera de Praga”
1976Masacre de Fátima. Sobre un camino de tierra cercano al ramal Pilar de la Panamericana, aparecen los cadáveres dinamitados de veinte varones y diez mujeres, habían estado detenidos en un centro clandestino de la Policía Federal
1977La NASA lanza el Voyager 2
1977Nace el ex rugbier y ‘Puma’ Felipe Contepomi
1980Reinhold Messner es el primer hombre en ascender solo al Everest
1987Nace el periodista deportivo, Matías Ezequiel Di Gialleonardo
1996Muere el abogado y profesor universitario, Adolfo Silenzi de Stagni
2002El ex juez Bernasconi es condenado a nueve años y medio de prisión por armar causas falsas contra famosos
2003Los senadores respaldan la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad
2017Murió Jerry Lewis, Joseph Levitch, según su nombre de nacimiento
2017Murió la actriz, Nati Mistral
2017Por Copa Argentina, River Plate derrota en el estadio José María Minella 4 a 1 a Instituto de Córdoba
2018Murió Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo
Videoteca