Cazador de
Noticias
Miércoles - 25 de Agosto de 2021 20:35
Amplían la denuncia por el cumpleaños de Carrió e incluyen a Larreta, Negri y Santilli

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten solicitó que la investigación también se dirija contra otros dirigentes políticos que, según las crónicas que dieron cuenta del evento, participaron de la fiesta celebrada el 26 de diciembre del 2020.

Entre los dirigentes políticos enumerados en la denuncia aparecen el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el diputado nacional Mario Negri (UCR) y el primer precandidato a diputado nacional bonaerense de la alianza Juntos, Diego Santilli.

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten amplió la denuncia contra la exdiputada Elisa Carrió por haber festejado su cumpleaños con unas 70 personas en diciembre pasado y pidió que sean identificados los mariachis que habrían animado el evento y se los cite a prestar declaración testimonial.

El letrado reclamó que la investigación también se dirija contra otros dirigentes políticos que, según las crónicas que dieron cuenta del evento, participaron de la fiesta celebrada el 26 de diciembre del 2020 en la casa de la fundadora de la Coalición Cívica-ARI y cofundadora de Juntos por el Cambio en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Entre los dirigentes políticos enumerados en la denuncia aparecen el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el diputado nacional Mario Negri (UCR) y el primer precandidato a diputado nacional bonaerense de la alianza Juntos, Diego Santilli.

El abogado denunciante también reclamó que sea llamado a prestar testimonio el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, quien en los últimos días declaró en los medios que no autorizó la fiesta que Carrió realizó en plena pandemia de coronavirus en diciembre pasado.

Nanni tuvo que salir al cruce de las declaraciones de la propia Carrió, quien había asegurado que previo a la realización de la celebración había mantenido un diálogo con el intendente y había dejado a entrever que de allí surgía que el evento estaba formalmente habilitado.

"No es procedente el argumento del llamado telefónico porque no hubo más que eso. Un llamado telefónico en el que (Carrió) me manifestó que era un evento de su círculo íntimo, con los más allegados", dijo Nanni en declaraciones televisivas sobre la conversación que mantuvo con la exlegisladora.

En la misma serie de entrevistas que concedió, Nanni afirmó que cuando se llevó a cabo la fiesta en Exaltación de la Cruz regía la "fase 4, donde las reuniones se autorizaban al aire libre con un máximo de 20 personas" y no de 70, como relatan las crónicas periodísticas sobre el festejo.

La ampliación de la acusación fue presentada por correo electrónico ante el juzgado federal de Sebastián Casanello, quien deberá correr vista al fiscal Ramiro González, el acusador que debe definir si impulsa o no la acción penal o si manda la denuncia a sorteo.

En declaraciones a Télam, Sánchez Kalbermatten sostuvo que la ampliación de la denuncia alcanza a "Horacio Rodríguez Larreta, Maximiliano Ferraro, Elisa Carca, Juan Manuel López, Lucila Lehmann, Diego Santilli, Agustín Forchieri, Carmen Polledo, Mario Negri, Atilio Benedetti, Mario Barletta, Adrián Pérez, Alfonso Prat-Gay, Daniel Salvador, Pablo Torello y Pedro Lacoste".

También, dijo, fueron denunciados "Fernando Sánchez, Mario Quintana, Héctor 'Toty' Flores, Paula Oliveto, Mariana Zuvic, Mónica Frade, Marcela Campagnoli, Lucila Lehmann, Mariana Stilman" y "toda otra persona cuya presencia en la mencionada fiesta surja de la presente investigación".

El abogado señaló que concretó la ampliación porque "pude conocer la cantidad invitados que estaban ese día en la fiesta y entonces se amplió la denuncia, para que sean imputadas todas esas personas".

"Son casi todos políticos y también hay algunos empresarios que en redes sociales reconocieron haber estado en la fiesta", manifestó.

En ese sentido, el letrado sostuvo que, además, "hemos postulado algunas pruebas, como el hisopado, queremos saber si lo tenían".

"Al mismo tiempo, si fueron facturados los servicios de mariachis y catering y, en ese caso, Elisa Carrió de acuerdo a resoluciones generales vigentes en la AFIP", señaló.

Sánchez Kalbermatten dijo que "estamos tratando de verificar que la denuncia y sus extremos están debidamente fundados".

Efemérides - 25 de Agosto
1930Nace el actor, Sean Connery
Día de la Independencia Uruguaya
Día de San José de Calasanz
Día del Peluquero
1530Nace Iván el Terrible, “gran príncipe de Moscú” y zar de Rusia
1594Se funda la ciudad de San Luis de la Punta de los Venados
1648Fallecimiento de José de Calasanz, Patrono de las Escuelas Primarias y Secundarias
1867Muere el físico y quimico, Michael Faraday
1900Muere el filósofo y poeta, Friedrich Wilhelm Nietzsche
1918Nace el pianista y compositor, Leonard Bernstein
1927Nace Althea Gibson, primera tenista negra en ganar Wimbledon
1940Segunda Guerra Mundial: aviones británicos bombardean Berlín por primera vez
1942Nació el actor, guionista y director cinematográfico marplatense, Jorge Cedrón
1944Los aliados liberan París
1958Nace el director de cine, Tim Burton
1967Muere en una prueba automovilística, el piloto Oscar Cabalén
1967Se publica la ley que priva a los comunistas de la nacionalidad y de trabajar en los puestos públicos
1984Muere el escritor,Truman Capote
1987El ex presidente Dr. Raúl Alfonsín inauguraba el Hospital Garrahan
1989La Voyager 2 pasa a solo 5.000 km de Neptuno
1991Bielorrusia declara su independencia de la ex URSS
2009Muere el político estadounidense, Edward “Ted” Kennedy
2012Muere el poeta, León Benarós
2012Murió el astronauta, Neil Armstrong
2015Falleció el actor, Juan Carlos Dual
2016Murió Oscar “Ferio” Espinosa, organizador de “Jazz en Abril” y creador de Mar del Plata Jazz Ensamble
2016River le ganó 2 a 1 a Independiente Santa Fe de Colombia y se adjudicó la Recopa Sudamericana
2017Argentina Campeón del Mundo Sub 23 en Voley en Egipto
2018Murió el ex senador republicano, John McCain. Fue excandidato presidencial de EE UU y héroe de guerra
2020Lionel Messi le comunicó al Barcelona su intención de dejar el club
Videoteca