Cazador de
Noticias
Miércoles - 01 de Septiembre de 2021 18:20
“Mar del Plata es el Departamento Judicial donde más bajaron los delitos”, sostuvo el secretario de Seguridad Horacio García

En el marco de la reunión de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, el secretario de Seguridad Horacio García aseguró que “Mar del Plata es el Departamento Judicial donde más bajaron los delitos”, precisando que se observa en promedio una baja del 24,6%.

“Estas estadísticas marcan la cancha donde estamos jugando, evidentemente esto no significa que estemos bien, pero debemos tener la noción de las estadísticas porque son los datos reales, y no solamente dados por la Policía bonaerense, sino también por la Procuración General de la provincia”, sostuvo García.

Consultado sobre el proyecto del Frente de Todos declarando la emergencia en seguridad, el funcionario consideró que “es fundamental en cuanto a la aceleración de procesos administrativos, es importante que los procesos sean agiles, hay situaciones que hace mucho tiempo que están empantanadas y la agilización es fundamental. Desde ese punto de vista no veo objeción”.

Asimismo, agregó que “hay situaciones que a mi alarman con respecto a la infraestructura, por ejemplo, hoy tenemos playas donde se secuestran vehículos que desde que se crearon no tienen pared, autos y motos se guardan donde no tienen pared. Por supuesto, ya está programada la construcción de muros. Todas esas agilizaciones que tardan mucho tiempo son bienvenidas”.

Por su parte, el subsecretario de Planificación y Control local, Martin Ferlauto refirió, con respecto al robo de motos de la playa de secuestros municipal, ubicada en el barrio Libertad, que “el faltante de las motos es cierto parcialmente, porque no es el número 39 sino 26, y se verificó al momento de verificar el inventario para proceder a la compactación de vehículos”.

Asimismo, el funcionario precisó que “realizamos un inventario y detectamos que hay 598 autos y 1563 motos que están en condiciones de ser compactadas, porque hace más de seis meses que están secuestradas y depositadas en nuestras playas de secuestro. Al momento de realizar el inventario, se detectó el faltante y cómo debe hacer todo funcionario, se hicieron las denuncias correspondientes, se iniciaron los sumarios administrativos porque habían sido denunciadas 39 y luego se verificó que había 13 que estaban en otra playa de secuestro y no estaba el registro de la transferencia hacia la playa correspondiente. En definitiva, el faltante es de 26 motos”.

Efemérides - 01 de Septiembre
2016Se hundió el barco San Antonino
Día de la Radiofusión Marplatense y Día del Oyente
Día de San Josué y San Gil
Día del Periodista Agropecuario
1802Sale el primer número del “Semanario de Agricultura, Comercio e Industria” fundado por el Dr. Juan Hipólito Vieytes
1823Bolívar llega a Lima y asume la suprema autoridad política y militar
1838Nace Dardo Rocha, jurisconsulto, militar, fundador de la ciudad de La Plata
1889Se constituye la Unión Cívica de la Juventud
1904Se funda el Estado del Líbano
1922Nace el actor, Vittorio Gassman
1923Nace el boxeador Rocky Marciano
1926Fundación de LU6 Emisora Atlántica
1939La Alemania de Hitler invade Polonia, empieza la II Guerra Mundial
1940Fundación de la Asociación Gremial de Músicos
1950Nace el dirigente de Luz y Fuerza Mar del Plata y de la CTA, José Rigane
1956Juan Manuel Fangio, gana su cuarto campeonato mundial de Fórmula 1, en Monza Italia.
1957Nace la cantante Gloria Estefan
1958Fundación de la Institución Tradicionalista“ Amigos del Folklore ”
1963Fundación de la Sociedad de Polacos de Mar del Plata
1989Se privatiza EnTel por decreto del ex presidente Carlos Saul Menem
1994Empieza a emitir la señal de cable TyC Sport
2004Terroristas chechenos toman una escuela en Beslan, Rusia, y mueren 336 personas
2005Sony Computer Entertainment lanza la PlayStation Portable (PSP)
2019El Gobierno de Mauricio Macri anuncia la restricción de la compra de dólares, se podrán comprar hasta u$s 10.000 por mes
2019Falleció el actor y director marplatense, Guillermo Yanícola
2020Cerró en medio de la pandemia el restaurant Pippo en Capital Federal
2021Falleció el exjuez Norberto Oyarbide
Videoteca