Cazador de
Noticias
Miércoles - 01 de Septiembre de 2021 21:30
Secuestraron en Sierra de los Padres la camioneta que atropelló a Jonatan Corbalán

En el marco de un allanamiento, fue localizada la camioneta Ford Ranger que atropelló y mató al cuidacoches Jonatan Corbalán (30) oculta en una casa ubicada en Padre Varetto al 700 de Sierra de los Padres y la Justicia ordenó la detención de su dueño, que fue identificado como Brian Irahola Zeballos (30), de profesión transportista y dueño de un puesto de venta de verduras, quien está acusado del homicidio culposo ocurrido el pasado 15 de agosto.

Según trascendió, la investigación a cargo de la comisaría Séptima y del GRI Departamental con el respaldo judicial del fiscal Pablo Cistoldi tuvo un avance raudo, en los últimos días, después de que un chapista se comunicara con la Justicia para decir que había realizado algunas reparaciones a una camioneta de ese tipo y que, incluso, tenía aún en su taller algunas de las partes que había reemplazado.

Esas partes de la Ford Ranger se correspondían con las otras que se habían roto y que habían permanecido en el lugar del siniestro, en Constitución entre Benito Juárez y Ricardo Palma. Además de ese dato, también fue clave la fecha en la que se produjo el arreglo del vehículo.

Con esa declaración y con el conocimiento de que el dueño de la camioneta vivía en Sierra de los Padres, los investigadores reanalizaron las cámaras del COM y pudieron reconstruir el recorrido tras el siniestro: la salida de la Ranger hacia la ruta 226 y su ingreso a Sierra de los Padres.

Todos esos elementos fueron materia de evaluación del fiscal Cistoldi, quien solicitó, este miércoles, a la Justicia de Garantías la orden de requisa para una vivienda de Sierra de los Padres con un negocio de venta de frutas hacia la avenida de acceso. El fiscal también pidió la detención de Irahola Zeballos por ser el responsable del vehículo y ahora deberá establecerse si era él quien conducía en la madrugada del 15 de agosto.

Aquella madrugada Corbalán se encontraba sobre la avenida Constitución, frente a la cervecería Antares. En ese lugar cumplía funciones como cuidacoches y solía permanecer o cruzar la arteria todo el tiempo. Fue en esas circunstancias en que fue atropellado por la Ford Ranger que avanzaba en dirección Tejedor/Ortega y Gasset.

El conductor del rodado, pese al impacto, a perder parte del espejo derecho y a lanzar por el aire a una persona no se detuvo. Las cámaras de seguridad urbana lo perdieron a solo una cuadra de allí, ya que se estima que dobló por Roffo hacia Cataluña.

En la tarde del lunes un hombre se presentó en la comisaría séptima y dijo ser chapista. Allí explicó que tenía sospechas de que un vehículo similar al que se buscaba había sido arreglado por él en las fechas del siniestro. Que el cliente le había asegurado que el choque había sido contra una moto y que necesitaba con relativa urgencia hacer el arreglo. Y agregó que se trataba de una persona de Sierra de los Padres.

Así fue como comenzó la reconstrucción de la fuga y se volvió a usar el recurso de cámaras de videovigilancia urbana del COM. Recién entonces se determinó que la camioneta había ingresado al acceso de Sierra de los Padres a la 1.45, esto es solo 20 minutos después del siniestro. Y que ahí había llegado tras hacer un recorrido que pudieron captar a bastante distancia de Constitución y Ricardo Palma (última cámara que lo registra).

La Ford Ranger fue registrada en video en Coronel Suárez transitando hacia Libertad, luego de Libertad hasta Colombia, de Colombia por ésta hasta Luro y de Luro hasta la rotonda del Hipódromo y de allí a ruta 226.

El fiscal Pablo Cistoldi convocará, en las próximas horas, a Irahola Zeballos para que preste declaración, bajo la acusación de homicidio culposo.

Efemérides - 01 de Septiembre
1926Fundación de LU6 Radio Atlántica
Día de la Radiofusión Marplatense y Día del Oyente
Día de San Josué y San Gil
Día del Periodista Agropecuario
1802Sale el primer número del “Semanario de Agricultura, Comercio e Industria” fundado por el Dr. Juan Hipólito Vieytes
1823Bolívar llega a Lima y asume la suprema autoridad política y militar
1838Nace Dardo Rocha, jurisconsulto, militar, fundador de la ciudad de La Plata
1889Se constituye la Unión Cívica de la Juventud
1904Se funda el Estado del Líbano
1922Nace el actor, Vittorio Gassman
1923Nace el boxeador Rocky Marciano
1939La Alemania de Hitler invade Polonia, empieza la II Guerra Mundial
1940Fundación de la Asociación Gremial de Músicos
1950Nace el dirigente de Luz y Fuerza Mar del Plata y de la CTA, José Rigane
1956Juan Manuel Fangio, gana su cuarto campeonato mundial de Fórmula 1, en Monza Italia.
1957Nace la cantante, Gloria Estefan
1958Fundación de la Institución Tradicionalista “Amigos del Folklore”
1963Fundación de la Sociedad de Polacos de Mar del Plata
1989Se privatiza EnTel por decreto del ex presidente Carlos Saul Menem
1994Empieza a emitir la señal de cable TyC Sport
2004Terroristas chechenos toman una escuela en Beslan, Rusia, y mueren 336 personas
2005Sony Computer Entertainment lanza la PlayStation Portable (PSP)
2016Se hundió el barco San Antonino
2019El Gobierno de Mauricio Macri anuncia la restricción de la compra de dólares, autorizan a comprar hasta u$s 10.000 por mes
2019Falleció el actor y director marplatense, Guillermo Yanícola
2020Cerró en medio de la pandemia el restaurant Pippo en Capital Federal
2021Falleció el exjuez, Norberto Oyarbide
2022Intentaron asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en Recoleta