Cazador de
Noticias
Sábado - 04 de Septiembre de 2021 08:31
Tercer mes consecutivo de aumento en las ventas en Mar del Plata

El informe presentado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de UCIP (DESE) determina que en el mes de agosto las ventas en unidades aumentaron un 21% con respecto al año anterior.

Como todos los meses, el DESE de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, llevó a cabo el relevamiento para medir las ventas que se realizaron en el mes de agosto en la ciudad. En esta oportunidad, los comercios minoristas señalaron un aumento en promedio del 21% en unidades físicas constantes, comparado con agosto del 2020, un aumento comparativo que se da dentro de un contexto en el que los comercios no esenciales trabajaron con mayores restricciones en la forma de atención al público y menor circulación debido a la pandemia de Covid -19.

El universo de los entrevistados que tomó el DESE se conformó por rubros no esenciales, tales como artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos, indumentaria y lencería; librerías y jugueterías; perfumerías y cosmético; textil blanco y ropa de cama, mueblerías y colchonerías.

De acuerdo al análisis del octavo mes del año realizado por los comerciantes, la gran mayoría representada por un 66,7% contestó que su facturación anual aumentó comparado con agosto del 2020; para el 18,8% se mantuvo igual y solo para el 14,6% bajó.

Al comparar la facturación mensual que tuvo el comercio en agosto 2021 con la del mes anterior, julio 2021, resulta que el 45,6 % considera que bajó; el 29,2% que subió; y el 25% que se mantuvo igual, tomando como parámetro que si bien en agosto contamos con un fin de semana largo y el día de la niñez que colaboraron con el aumento de las ventas, en julio transcurrieron las vacaciones de invierno, en las que hubo un aumento considerable del turismo y consecuente movimiento en los Centros Comerciales a Cielo Abierto.

En líneas generales comparando la situación general del comercio en agosto de 2021 con agosto 2020, el 52,1% de los encuestados contestó que está mejor; el 25% que se mantiene igual y el 22,9% que está peor.

Además, se comparó el mes de agosto del 2021 con el del 2019, cuando aún no existía la pandemia, analizando la situación general del comercio, lo cual arrojó como resultado que el 53,8% considera que está en una situación peor y que aún no se recuperan los niveles de venta; el 29,2 % igual; y el 17,1% consideró que actualmente está mejor.

Por último, al ser consultados sobre las expectativas de venta para los próximos 6 meses, el 56,3% de los comerciantes consideró que aumentarán; el 33,3 % que se mantendrán sin cambios y el 10,4 % que bajarán.

El presidente de la UCIP, Cdor. Blas Taladrid manifestó “vemos como nos encontramos en un proceso de recuperación, ya que la encuesta del mes de agosto nos vuelve a ratificar una mayor expectativa por parte de los comerciantes para los próximos seis meses de lo que se venía observando hace unos meses atrás. Esto también se da en un contexto donde se observan menores restricciones y mayor circulación. Un punto a destacar es la importancia que ha tenido en este mes las fechas comerciales y el fin de semana largo del 14,15 y 16 lo cual ha ayudado a mejorar la perfomance de este mes.”

Efemérides - 04 de Septiembre
1957Comienza a publicarse “El Eternauta”
Día de la Secretaria
Dia de Santa Rosalía de Palermo
Día del Inmigrante
Día del Parapsicólogo
Día internacional del Taekwondo
Día Mundial de la Salud Sexual
Día Nacional de la Historieta Argentina
1781Se funda Los Ángeles en Estados Unidos
1876Nace en la localidad uruguaya de Rocha, el escritor y editor, Constancio C. Vigil
1909Nace el humorista, acróbata y artista de variedades, Pepe Biondi
1921Nace el pianista y compositor, Ariel Ramírez
1936Nace el ex director técnico de fútbol, Carlos Timoteo Griguol
1939La Argentina declara su neutralidad en la II Guerra Mundial
1967Se forma el grupo Les Luthiers
1969Fundación del Casin Club
1970La Unidad Popular con Salvador Allende gana las elecciones en Chile
1982China abandona oficialmente el maoísmo en el Congreso comunista chino celebrado en Pekín
1986Se estrena el filme “La noche de los lápices”
2002El músico argentino-israelí Daniel Barenboim y el escritor de origen palestino, Edward Said comparten el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia
2004Muere el político y escritor, Jorge Enea Spilimbergo
2006Declaran la inconstitucionalidad del indulto a José Alfredo Martínez de Hoz
2006Muere el actor, Fernando Siro, su nombre real Francisco Ángel Luksich
2011Fallece el filósofo, León Rozitchner
2014Murió el músico, Gustavo Cerati
2016El Papa Francisco proclamó Santa a la madre Teresa de Calcuta
2018Falleció en Mar del Plata el dirigente piquetero, Ricardo "Chacho" Berrozpe
2018Saqueos en comercios de la zona sur de Mar del Plata
2019Murió “el Gato” Andrada, un símbolo de Rosario Central
2021Los Murciélagos se quedaron con la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio
2022Francisco beatificó al Papa Juan Pablo I