Cazador de
Noticias
Lunes - 13 de Septiembre de 2021 00:30
"Algo no hicimos bien para que no nos acompañen", reconoció el presidente Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández asumió la derrota del Frente de Todos y admitió que algo no hicieron bien para que "la gente no nos acompañe".

Luego de conocer los resultado desfavorables para el oficialismo, el presidente señaló: "Todos los que estamos aquí valoramos la importancia de la democracia. Hoy el pueblo se expresó en una situación muy especial porque seguimos viviendo en una pandemia que nos complica mucha la vida. A pesar de todo pudimos, en acuerdo a otras fuerzas políticas, llevar adelante esta elección. Nos tomamos un mes más y tuvimos la oportunidad de vacunar para llegar a esta circunstancia con más tranquilidad, más seguridad y menos riesgo de contagio".

También asumió la derrota y destacó: "La realidad es que con Axel Kicillof, Cristina Kirchner y Sergio Massa hemos hecho un enorme esfuerzo en este tiempo y evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe como esperábamos que lo haga. Todos los que estamos aquí escuchamos el veredicto de la gente con respecto y con mucha atención porque sabemos que cometimos errores. Además, evidentemente hay una demanda que seguramente no hemos satisfecho adecuadamente en los votantes y que a partir de mañana nos vamos a ocupar de prestarle atención y resolverlo".

"Todos los que estamos aquí solo queremos la felicidad de nuestro pueblo. Hemos trabajado mucho por eso, pero seguramente no ha sido suficiente y por eso no nos acompañaron del modo que queríamos que nos acompañen", agregó.

Haciendo referencia a los porcentajes obtenidos comentó: "Quiero decirles que esta enorme encuesta para nosotros son un dato que vamos a considerar y que a partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre los argentinos y las argentinas nos acompañen. Seguimos convencidos que estamos en frente de dos modelos de país: un modelo que a todos incluye y otro que a millones deja a un costado".

"Como nosotros nos debemos para todo el pueblo argentino, vamos a trabajar a partir de mañana para escuchar esa demanda y satisfacer las necesitadas que no hemos satisfecho hasta aquí con el compromiso y la fuerza de siempre".

Para finaliza, Fernández analizó que "la campaña acaba de empezar y en noviembre tenemos que ganarla porque tenemos un compromiso con la Argentina. El país necesita no volver atrás, lo que más necesitamos es seguir avanzando".

Efemérides - 13 de Septiembre
1994Fallece Santiago Ayala, conocido como "El Chúcaro", destacado bailarín y coreógrafo argentino
Día de San Juan Crisóstomo
Día del Arma de Infantería
Día del Bibliotecario
Día del Organizador Profesional de Eventos
Día del Trabajador del Calzado
Día Internacional del Chocolate
Día Mundial de la Sepsis
Día Nacional del Bailarín Folklórico
1692Un terremoto hace desaparecer a la ciudad salteña de Nuestra Señora de Talavera de Esteco
1908Nació Carlos Peucelle, subcampeón del Mundial de 1930 con la Selección Argentina de Fútbol
1944Nace el cantante Peter Cetera
1944Nace la actriz Jacqueline Bisset
1959El cohete soviético Lunik II alcanza la superficie de la Luna
1961se anuncia el compromiso oficial de casamiento de Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia, ex reyes de España
1963Creación de la Fundación Hematológica
1987En el partido que Gimnasia Esgrima La Plata derrotó a Vélez Sarsfield por 2 a 1, debutó en Primera División jugando para "El Fortín", Diego Simeone, el "Cholo"
1993Más de 30 mil personas presenciaron en el Coloso del Parque Independencia el primer entrenamiento de Diego Armando Maradona en Newell's
2006Muere el dirigente político, Rogelio Julio Frigerio. Junto a Arturo Frondizi fundó el Movimiento de Integración y Desarrollo
2007En Nueva York (Estados Unidos) la ONU adopta la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas
2011El ex presidente, Carlos Saúl Menem, Oscar Camilión y Emir Yoma entre otros son absueltos en la causa por contrabando de armas a Ecuador y Croacia
2011Un accidente ferroviario en Flores, Capital Federal, deja como saldo 11 muertos y 228 heridos
2013Rusia y EE UU acordaron la hoja de ruta para destruir las armas químicas del régimen Sirio
2016Temporal de viento y lluvia con ráfagas de 100 km por hora y olas de seis metros azota Mar del plata
2020Murió el dirigente político Mario Cafiero, era el titular del Inaes
2020Murió el integrante de la Comisión Directiva de la “Casa d’Italia”, Genaro Vóttola
2020Murió la dirigente peronista, Andrea Turri
Videoteca