Cazador de
Noticias
Sábado - 18 de Septiembre de 2021 17:47
Aldosivi cayó 3 a 2 ante Velez Sarsfield en el Amalfitani

Vélez Sarsfield derrotó al Tiburón por 3 a 2 como local en el estadio José Amalfitani con una destacada actuación de sus habilidosos juveniles Thiago Almada y Luca Orellano, en un encuentro correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional de fútbol.

Con esta victoria, Vélez trepó al séptimo puesto de la tabla al sumar 17 puntos y continúa liderando la tabla anual que clasifica a tres equipos para la próxima Copa Libertadores, frente a un conjunto marplatense que sumó su quinta derrota consecutiva.

El encuentro tuvo un buen comienzo para los dirigidos por Fernando Gago, que manejaron la pelota y las acciones, mientras que los entrenados por Mauricio Pellegrino trataban de cumplir con el plan de su técnico.

Al reunir a Gil Romero y a Cerro en el mediocampo, Gago consiguió mayor equilibrio y una salida rápida para Emanuel Insúa, que trepaba constantemente llevando riesgo, en especial cuando participaba Federico Andrada, quien se mostraba constantemente para generar peligro frente a la valla defendida por Lucas Hoyos.

En el minuto 10, Emanuel Insúa recibió de un lateral, encaró con decisión, envió un centro que cruzó toda al área y lo recibió Cerro para definir con certeza y darle la ventaja a un Aldosivi que se había mostrado más punzante.

En desventaja, Pellegrino comenzó a acomodar sus piezas, Mancuello se adueñó del medio para que Almada y Orellano tuvieran libertad e hicieran "travesuras".

En un centro, Janson le ganó a la defensa de Aldosivi y estrelló su cabezazo en el palo, y poco después se juntaron Almada y Orellano y armaron una buena pared que el "10" nacido en Ciudadela aprovechó para rematar al primer palo y establecer la igualdad.

En el segundo tiempo, a los 3 minutos, Mancuello abrió inteligentemente para Ortega, éste envió un centro, la dominó Almada, quien gambeteó a dos rivales pero no pudo definir.

Y minutos más tarde, en una jugada similar, Mancuello la abrió para Ortega y su centro no fue bien aprovechado por Lucero.

Luego, el arquero de Aldosivi, José Devecchi, se lució con una tapada fenomenal ante Janson, pero a los 20 minutos Emiliano Insúa pisó a Janson cuando le devolvía una pared a Guidara y el árbitro Merlos sancionó el penal. Lucero se encargó de la pena y quebró su sequía goleadora convirtiendo la falta.

Gago realizó cambios para intentar revertir la situación, pero Vélez, a partir del trabajo de Mancuello y Poblete y el dominio de Almada y Orellano, siguió manteniendo las riendas del juego.

Lo que se reflejó en el marcador a los 36 minutos, cuando Mancuello habilitó al punzante Ortega, quien desbordó y cedió para Almada, que definió con precisión.

A partir de entonces, Vélez dejó pasar el tiempo manejando la pelota, pero a los 44 minutos el uruguayo Cauteruccio ratificó su recuperación goleadora con un preciso cabezazo y le dio algo de intriga a los instantes finales.

En ese lapso, Vélez padeció con las salidas de Almada, Orellano y Mancuello, ya que Aldosivi lo empujó contra su arco e inclusive pudo haber empatado en el descuento, cuando Lautaro Rinaldi recibió un pelotazo frontal y definió con un toque que pasó apenas por arriba del travesaño.(Télam)

Efemérides - 18 de Septiembre
2006Desaparece Jorge Julio López, testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz
Día de San José de Cupertino
Día del Bajista
1793El ex presidente de EE.UU., George Washington, coloca la piedra angular del edificio del Capitolio en Washington D.C
1810Declaración de la Independencia de Chile
1812Incendio de Moscú provocado por los ciudadanos para impedir la entrada de Napoleón y sus tropas. Un 75% de la ciudad es destruida y mueren 12.000 personas
1851Aparece el diario “The New York Times”
1887Nace el director y autor teatral, Armando Discépolo
1905Nace la actriz, Greta Garbo
1913Nace el cantante, Antonio Tormo
1924Se funda la Biblioteca Argentina para Ciegos
1927Sale al aire la Columbia Broadcasting System (CBS)
1931Nace Julio Grondona, ex presidente de la AFA
1931Se estrena la Argentina “Peludópolis”, primera película sonora de dibujos animados del mundo
1948Fundación del Radio Club Mar del Plata
1961Nace el actor, James Gandolfini
1968Nace el concejal de UP y adjunto de la CGT Regional, Miguel Guglielmotti
1970Muere el músico, Jimi Hendrix
1973Nace en San Agustín, la locutora y conductora de TV, Mariana Gérez
1980Fundación Marplatense de Ayuda al Diabético
1990Fundación de Amigos del Monolito
2010Día de la Bandera de la Provincia de Córdoba en conmemoración al fallecimiento del primer gobernador constitucional de la provincia: Brigadier General Juan Bautista Bustos
2012Muere el lider comunista español, Santiago Carrillo
2012Procesan al ex titular de la SIDE, Juan Bautista Jofre y a periodistas-entre ellos el marplatense, Carlos Pagni, por espionaje ilegal de correos electrónicos
2015Murió Mario Benjamín Menéndez, ex gobernador militar de las Islas Malvinas
2018Falleció Hugo Ibarguren. Primer Campeón Mundial de Patín Carrera
2021Murió el cineasta español, Mario Camus
2022Falleció Héctor Polino, defensor de consumidores y exdiputado nacional por el Partido Socialista