Cazador de
Noticias
Sábado - 18 de Septiembre de 2021 21:59
"Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores", afirmó el presidente Alberto Fernández

"Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno", proclamó el Presidente ante los mandatarios provinciales que se dieron cita en la residencia del gobernador riojano, Ricardo Quintela, el anfitrión del encuentro.

Ante los gobernadores y acompañado de parte de su Gabinete, el Presidente se puso al frente de la campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre y remarcó: "Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores".

Fernández y los mandatarios analizaron los resultados electorales de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del último domingo en cada provincia y a nivel nacional y se comprometieron a "corregir rápido todo lo que haya que corregir" en el rumbo de la gestión.

Coincidieron que en noviembre "se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen", según se informó oficialmente.

Estuvieron presentes el gobernador y designado jefe de Gabinete, Juan Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut), además del anfitrión, Ricardo Quintela.

De forma virtual, participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

La reunión fue convocada tras el resultado de las recientes PASO del 12 de septiembre y a pocas horas de que el jefe de Estado decidiera cambios en su Gabinete en medio de las tensiones entre los socios de la coalición oficialista.

Los mandatarios provinciales celebraron la designación del gobernador tucumano como jefe de Gabinete y acordaron acelerar la gestión del nuevo esquema de anuncios sociales y económicos para revertir el resultado electoral.

"Se va a revertir la situación", dijo con firmeza Manzur al realizar un balance de la reunión y sintetizar la estrategia a seguir de cara a las elecciones definitivas de noviembre.

Agregó que durante el encuentro se habló de "coordinar acciones para mejorar y revertir el resultado electoral" y fue optimista en cuanto a que "están dadas las condiciones" para hacerlo, lo que implica "un desafío muy importante" para los próximos dos meses.


"Los veo a la totalidad de los gobernadores con esta vocación y esta entrega de servicio, por lo que no tengo dudas, se va a revertir esta situación", confió Manzur.

Quintela hizo la misma lectura del encuentro y afirmó que el FdT "va a trabajar fuertemente para revertir la situación" que dejó las PASO y dejó claro que hacerlo es "en beneficio de todos los argentinos y argentinas" porque "no hay nada más importante" que la ciudadanía. "Es lo que está por sobre los intereses de los sectores, de los partidos políticos y de cada uno de nosotros", puntualizó.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, que fue uno de los funcionarios del Gabinete que acompañó a Fernández a La Rioja y, tras el encuentro, también expresó su convicción respecto a la necesidad de "trabajar sin descanso" y "acelerar todas las respuestas para llegar a cada argentino y cada argentina".

"Los argentinos nos enviaron un mensaje. El Presidente de la Nación, el Gobierno escuchó ese mensaje y respondemos a ese mensaje no con palabras sino con hechos concretos, con hechos de más trabajo, con más obra pública en toda la Argentina y con un Gobierno que todos los días va a trabajar para este país se ponga de pie", destacó Katopodis.

El ministro recordó también que "desde el primer día" el Presidente les indicó a sus funcionarios "estar cerca de la ciudadanía, de los gobernadores, de los intendentes" y "trabajar sin descanso para que lleguen soluciones de trabajo, de persianas de empresas que se están levantando, de reactivación de la economía".

Finalmente, dijo que el actual Gobierno no declama el federalismo, sino que "lo practica" y que expresión de ese compromiso es que haya sido un gobernador el designado como nuevo jefe de Gabinete.

Efemérides - 18 de Septiembre
2006Desaparece Jorge Julio López, testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz
Día de San José de Cupertino
Día del Bajista
1793El ex presidente de EE.UU., George Washington, coloca la piedra angular del edificio del Capitolio en Washington D.C
1810Declaración de la Independencia de Chile
1812Incendio de Moscú provocado por los ciudadanos para impedir la entrada de Napoleón y sus tropas. Un 75% de la ciudad es destruida y mueren 12.000 personas
1851Aparece el diario “The New York Times”
1887Nace el director y autor teatral, Armando Discépolo
1905Nace la actriz, Greta Garbo
1913Nace el cantante, Antonio Tormo
1924Se funda la Biblioteca Argentina para Ciegos
1927Sale al aire la Columbia Broadcasting System (CBS)
1931Nace Julio Grondona, ex presidente de la AFA
1931Se estrena la Argentina “Peludópolis”, primera película sonora de dibujos animados del mundo
1948Fundación del Radio Club Mar del Plata
1961Nace el actor, James Gandolfini
1968Nace el concejal de UP y adjunto de la CGT Regional, Miguel Guglielmotti
1970Muere el músico, Jimi Hendrix
1973Nace en San Agustín, la locutora y conductora de TV, Mariana Gérez
1980Fundación Marplatense de Ayuda al Diabético
1990Fundación de Amigos del Monolito
2010Día de la Bandera de la Provincia de Córdoba en conmemoración al fallecimiento del primer gobernador constitucional de la provincia: Brigadier General Juan Bautista Bustos
2012Muere el lider comunista español, Santiago Carrillo
2012Procesan al ex titular de la SIDE, Juan Bautista Jofre y a periodistas-entre ellos el marplatense, Carlos Pagni, por espionaje ilegal de correos electrónicos
2015Murió Mario Benjamín Menéndez, ex gobernador militar de las Islas Malvinas
2018Falleció Hugo Ibarguren. Primer Campeón Mundial de Patín Carrera
2021Murió el cineasta español, Mario Camus
2022Falleció Héctor Polino, defensor de consumidores y exdiputado nacional por el Partido Socialista