Cazador de
Noticias
Lunes - 20 de Septiembre de 2021 11:45
Grabriela Exilart, Juan Carrá y Gustavo Sala, escritores marplatenses que se suman a la Siembra de Libros

Este martes 21 de septiembre la ONG "Casa de 20", de siete años de existencia en la ciudad, se prepara para una nueva edición de su Programa Siembra de Libros, que cumple cuatro años de su realización y no lo hará sola: estará acompañada a la distancia por tres de los más importantes escritores marplatenses de la actualidad.

Es que a la tradicional siembra en su sede de 20 de septiembre 1744 de 10 a 20 horas, donde los marplatenses podrán retirar los libros de forma gratuita o los 100 puntos de la ciudad donde encontrarán cajas con muchos en su interior para llevarse a sus casas, se suman con entrevistas exclusivas a través de instagram live de @casadeveinte tres referentes de nuestro tiempo:

- 14 hs: el periodista y escritor Juan Carrá. Publicó las novelas No permitas que mi sangre se derrame, Lloran mientras mueren; Lima, un sábado más; Criminis Causa, Ojos al ras y su recién editado Agazapado. Se desarrolló en la sección policiales del Diario El Atlántico. Ahora vive en Buenos Aires donde también ejerce la docencia y comunicación en diferentes instituciones

-15 hs: La escritora, abogada y docente universitaria Gabriela Exilart. Es autora de Tormentas del pasado, Pinceladas de azabache, Renacer de los escombros, Por la sangre derramada, Con el corazón al sur, Napalpí, Atrapada en el viento, En la arena de Gijón y su más reciente Secretos al Alba. Por el rigor de sus investigaciones, sus obras han recibido galardones y menciones municipales y provinciales. Sus novelas echan luz sobre sucesos históricos poco conocidos de nuestro país y se interesan por temas sociales, viajando del pasado al presente con lenguaje claro y magnífica fluidez.

- 17 hs: Gustavo Sala, historietista, cómico y conductor de radio, creador de tiras cómicas como Bife Angosto, Hijitos de Puta y Lo que no importa esta acá. Ha publicado varias historietas de humor negro y contribuyó en otros medios gráficos como La Mano, Genios, Monográfico (España) y Fierro.

También ilustra libros infantiles, conduce junto al escritor y humorista uruguayo Ignacio Alcuri el podcast "Sonido Bragueta", durante la pandemia Covid-19 editó el libro Cuadernos violentos con bocetos e ideas rescatadas del abandono y hace pocos días ya se encuentra en Mar del Plata en venta “Buenos Aires en pelotas”.

La conducción de los tres encuentros estará a cargo de la periodista Majo Garufi.
Para esta Siembra la ONG invita a todos los vecinos a seguir donando libros de todas las temáticas y géneros que estén en buen estado (no se recibirán enciclopedias, material escolar de ningún nivel, fotocopias ni diccionarios por tomos). Para participar pueden hacerlo acercando sus donaciones a la sede, inclusive mañana durante la jornada.

La Siembra de libros es una campaña Internacional de promoción de la lectura que se realiza en cada cambio de estación, dejando libros en un espacio público. Durante estos 4 años Casa de 20 coordinó este evento en nuestra ciudad, llegando a distribuir 23 mil libros de forma totalmente gratuita y con el apoyo de los vecinos e instituciones locales.

Efemérides - 20 de Septiembre
1997Despedida de Soda Stereo en River Plate
Día de la Recreación
Día de los Novios
Día de San Andrés Kim Taegon, obispo
Dia del Jubilado
Día Internacional del Deporte Universitario
Día Nacional del Caballo
0622La Hegira para los musulmanes
1821Nombramiento de San Martín como capitán de los ejércitos de O´Higgins
1880La ciudad de Buenos Aires es declarada capital de la República, separandola de la jurisdicción provincial
1888Fundación de la Ciudad de Miramar
1917Nace el ex futbolista, Obdulio Varela
1934Nace la actriz, Sofía Loren
1946Se inaugura el primer Festival Internacional de Cine de Cannes
1949Nace el ex futbolista, Carlos Babington
1955Asume Eduardo Lonardi como presidente de facto
1959Fundación del Centro de Residentes Entrerrianos de MDP
1959Nace el ex futbolista, Milton Melgar
1963Fundación del Patronato del Enfermo de Lepra
1969Se inaugura la Estación Terrena de Balcarce
1984La CONADEP entrega su informe al ex presidente Raúl Alfonsín
2002Muere el escritor, Eduardo Gudiño Kieffer
2005Murió el cazador de nazis, Simon Wiesenthal
2009En La Habana, Cuba, se celebra la segunda edición del concierto Paz sin fronteras con la actuación de Juanes, Miguel Bosé, Olga Tañón, Silvio Rodríguez entre otros, ante más de un millón de personas.
2015La agrupación de izquierda Syriza gana las elecciones generales anticipadas en Grecia
2016Gigantesco operativo de Gendarmería en Mar del Plata. "Árbolitos" en la mira. Se secuestraron un millón de dólares, 500 mil euros y 5 millones de pesos
2020El tenista marplatense, Horacio Zeballos se consagró campeón en dobles en Roma
2021A los 41 años, Luis Scola dijo adiós al básquetbol