Cazador de
Noticias
Martes - 21 de Septiembre de 2021 16:30
Detuvieron a tres mujeres involucradas en una ola de asaltos a remiseros

En el marco de una investigación que llevó adelante la fiscal Lorena Hirigoyen, personal de la Comisaría Quinta, tras un allanamiento en el barrio Cerrito Sur, procedió a la detención de tres mujeres, de 18, 31 y 35 años, señaladas como coautoras de los asaltos, junto a dos hombres -que ya se encuentran identificados- que permanecen prófugos.

El primero de los asaltos ocurrió el pasado 22 de agosto, cuando un remís de la empresa “La Rural” fue hasta Fleming al 2400 para levantar un viaje. Allí subieron dos mujeres y un hombre, que le pidieron ir hasta Cerrito y la calle 81, del barrio Nuevo Golf. Al llegar al destino, el hombre amenazó al chofer con un cuchillo y le robó el celular, la recaudación y el auto, que finalmente apareció en Génova y Galicia.

El 2 de septiembre la historia se repitió: un auto de la empresa “Remicoop” fue hasta Fleming al 2400 por un viaje, al auto se subieron dos mujeres y dos hombres y fueron hasta Cerrito y la calle 85, donde fue amenazado con un cuchillo y le robaron la recaudación y el auto, que fue encontrado a las pocas horas en Sicilia y Echeverría.

El 10 de septiembre otro chofer de la empresa Remicoop corrió una suerte todavía peor: fue a buscar un viaje a la avenida Jara al 3300, donde se subieron dos hombres y le pidieron ir hasta la dirección “maldita” de Fleming al 2400. Allí lo amenazaron con cuchillos y la víctima, inmovilizada por el miedo, no pudo reaccionar y fue herida por uno de los asaltantes de un puntazo en el muslo izquierdo. Finalmente le robaron el dinero y el auto, que también apareció en la zona de Sicilia al 5000.

Ante esta ola de asaltos, personal de la comisaría quinta recolectó información en la que pudieron identificar a los sospechosos, como así también su lugar de residencia. Con estos datos, la fiscal Hirigoyen solicitó a la Justicia de Garantías las órdenes de detención y de allanamiento, que fueron otorgadas el fin de semana.

En el operativo, la policía detuvo a las tres mujeres y secuestró dos réplicas de arma de fuego, cuatro teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas para cometer los asaltos y un arma blanca que sería la que generó la lesión a la última víctima. Por otra parte, fuentes oficiales confirmaron que los dos hombres no se encontraban en el lugar y permanecen prófugos.

Las mujeres quedaron imputadas por el delito de “robo doblemente agravado” y fueron trasladadas al Destacamento Femenino.

Efemérides - 21 de Septiembre
1981Nace el cantante, Luciano Pereyra
Comienza la Primavera en el Hemisferio Sur
Día de la Bibliodiversidad
Día de la Cosmetóloga
Día de la Sanidad
Día de San Mateo
Día del Artista Plástico
Día del Estudiante
Día del Fotógrafo
Día Internacional de la Paz
Día Mundial del Alzheimer
1792La Convención declara la Revolución Francesa y la abolición de la monarquía
1860Muere el filósofo, Arthur Schopenhauer
1863España reconoce la independencia argentina
1884Abre en el barrio de Almagro en Buenos Aires, Rivadavia y Medrano, la confitería Las Violetas
1888Llegan a Buenos Aires los restos mortales de Domingo Faustino Sarmiento, fallecido el 11 de septiembre en Asunción, República del Paraguay
1929Nace el actor, Héctor Alterio
1938Nace el músico, Jaime Torres
1947Nace el escritor, Stephen King
1961Nace el humorista, actor y guionista, Diego Capusotto
1969Nace el actor, Pablo Echarri
1971Fallece del científico, Bernardo Houssay
1983Nace el jugador de básquetbol, Maximiliano Maciel
1992Falleció el productor y director de cine y TV, David Stivel
2011Cristina Fernández de Kirchner respalda en la ONU la creación de Palestina
2013Falleció la actriz, Elena Tasisto
2014Murió la actriz, Cecilia Cenci
2017Goleada histórica de River Plate por 8 a 0 a Jorge Wilstermann en el Monumental por la Copa Libertadores de América (en la ida el Millonario había perdido 3 a 0 ). Cinco goles de "Nacho" Scocco
2018Murió el radiodifusor marplatense, Jorge Victor Lombardo(FM KLA)
2021El Gobierno anunció que dejará de ser obligatorio el uso de barbijos en la vía pública
2023Falleció el periodista, Mario Wainfeld