Cazador de
Noticias
Martes - 28 de Septiembre de 2021 19:37
El ministro Ferraresi y el intendente Paredi entregaron créditos Procrear a familias de Mar Chiquita

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entregaron créditos de Procrear II - Casa Propia a familias del distrito, recorrieron el avance de obra de las 100 viviendas de Coronel Vidal y las 12 de Vivoratá, visitaron el nuevo barrio Procrear y firmaron el acta de entrega de no objeción técnica por 164 nuevas viviendas que se construirán en el partido. Durante el acto con vecinos y vecinas, Ferraresi destacó: "Las familias empiezan a construir una vivienda que seguramente ya tienen pensada para convertir en su hogar con mucho amor", al tiempo que el jefe comunal resaltó que "vivimos un acontecimiento muy importante con la entrega de créditos a familias que van a cumplir el sueño del techo propio".

Paredi junto a Ferraresi y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, recorrieron las 12 viviendas de Vivoratá, las 100 de Coronel Vidal y el nuevo barrio Procrear donde habitantes del distrito construyen sus viviendas gracias a créditos de Casa Propia otorgados por la cartera nacional. En el Espacio Joven de Coronel Vidal, las autoridades compartieron un acto con los adjudicatarios del plan y firmaron el acta de entrega de no objeción técnica por 164 nuevas casas que se proyectan edificar en las distintas localidades del Partido de Mar Chiquita.

El ministro Ferraresi expresó: "Las familias empiezan a construir su casa que seguramente ya tienen pensada para convertir en su hogar con mucho amor. Ojalá pronto vengamos a Mar Chiquita a inaugurar viviendas. Estamos agradecidos de compartir esta tarde y con el intendente Jorge Paredi por todo lo que hace. Estamos a entera disposición del municipio y trabajando para poner a la Argentina de pie".

Por su parte, el intendente Paredi manifestó. "Hoy vivimos un gran acontecimiento con la visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, quienes llegaron hasta Mar Chiquita para entregar créditos a familias que van a cumplir el sueño de la casa propia". "También recorrimos junto a las autoridades el avance de obra de las viviendas de Vivoratá y de Coronel Vidal, con una gran noticia para todo el Partido de Mar Chiquita: proyectamos más de 160 nuevas viviendas para las diferentes localidades", agregó.

Del acto participó además el secretario General, Walter Wischnivetzky; el presidente del HCD, Carlos Minnucci y funcionarios municipales.

Efemérides - 28 de Septiembre
1969En la madrugada Radio Porteña le daba la bienvenida a Radio Continental AM 590
Día de San Wenceslao, mártir
Día del Microbiólogo
Día del Rector
Día Internacional del Hincha de River Plate
Día Internacional por el Aborto Seguro
Día Mundial de la Rabia
Día Mundial del Acceso a la Información Pública
1542Juan Cabrillo descubre California, en la Bahía de San Diego
1895Muere Luis Pasteur, padre de la microbiología
1918Nace el ex jugador de River Plate y DT. Angel Amadeo Labruna
1924Nace el actor, Marcello Mastroianni
1932Nace el cantor, Víctor Jara
1934Nace la actriz, Brigitte Bardot
1941Nace el cineasta, Juan José Jusid
1964Nace el ex jugador de fútbol y DT. Claudio Borghi
1966Un comando armado liderado por Dardo Cabo se apodera del control del vuelo 648 de Aerolíneas Argentinas y lo desvía a Malvinas
1970Muere el presidente egipcio, Gamal Abdel Nasser
1978Muere el Papa Juan Pablo I, 34 días después de su llegada al Vaticano. Su nombre era Albino Luciani
1991Muere el músico, Miles Davis
2004Se produce la masacre escolar de Carmen de Patagones
2008Desaparece la niña, Sofía Herrera
2010Argentina asume la presidencia del G-77 más China
2010Fallece a los 36 años por un problema cardíaco la actriz, Romina Yan
2010Muere al caer al vacio del anexo (en construcción)del Colegio de Martilleros de Mar del Plata el obrero, Domingo “Mingo” Castagna
2011Cristina Kirchner inaugura la nueva central nuclear Atucha II
2015Falleció en Mar del Plata el martillero, Jorge Domingo Costagliola
2015La "superluna de sangre" deslumbra a la Tierra
2015La NASA anunció que encontró agua líquida en Marte
2023Murió Michael Gambon, el actor que interpretó a Dumbledore en Harry Potter