Cazador de
Noticias
Miércoles - 29 de Septiembre de 2021 22:15
Vuelven a denunciar hostigamiento laboral en Textilana

La Comisión Interna de Textilana- Mauro Sergio llevó adelante una concentración este miércoles en las puertas de la fábrica, que contó con el apoyo y solidaridad de distintas organizaciones sociales, mientras se desarrollaba la audiencia virtual con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

María Demateis, delegada de la Comisión Interna de Textilana informó que “luego de tres audiencias y la lucha de las trabajadoras, pudimos avanzar en el reconocimiento de una de las licencias médicas para una compañera, aunque faltan algunas”, agregando que “al mismo tiempo, fuimos notificadas de que la empresa se negó a recibir capacitación en violencia de género, lo que deja en evidencia que llevan adelante este accionar dentro de la planta y no pretenden cambiarlo”.

Asimismo, refirió que “en la audiencia realizada el martes 14 ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en la cual se ordenó a Textilana- Mauro Sergio el pago de los salarios de las compañeras en uso de licencias en un plazo de 48 hs., al día de la fecha la empresa afirma no haber recibido aún la notificación correspondiente para que cumpla con dicha intimación por lo que continua sin pagar lo que le corresponde a las trabajadoras”.

Destacó que “hemos logrado además que la empresa tenga que dar cuenta de los ritmos y objetivos de producción impuestos en los últimos 90 días. Denunciamos la falta de celeridad del Ministerio de Trabajo en beneficio de la empresa”.

Demateis señaló, además, que “la violencia ejercida contra las trabajadoras en Textilana-Mauro Sergio es un problema que se viene arrastrando por décadas y que, en este contexto de pandemia, en donde se flexibilizaron las condiciones de trabajo, el abuso patronal va en incremento”

Hizo hincapié también en “la necesidad de medidas de fondo para acabar con la violencia contra la mujer trabajadora y que se proceda a notificaren forma urgente a Textilana para que aboné los salarios de estas compañeras, sostén de familia, que hace meses no cuentan con ingresos por estas prácticas abusivas.

“Sin duda seguiremos esta lucha hasta lograr el pago de los sueldos adeudados, el reconocimiento de las licencias y terminar con todo maltrato y acoso de la patronal hacia las trabajadoras”, concluyó la delegada de la comisión interna de Textilana-Mauro Sergio.

Videoteca
Efemérides - 29 de Septiembre
1964Mafalda, personaje de historieta creado por Quino. Aparece en el diario Primera Plana
Día de los Santos Arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael
Día del Inventor
Día Mundial del Corazón
1547Nace el soldado, novelista, poeta y dramaturgo, Miguel de Cervantes Saavedra
1658Segunda Fundación de San Miguel de Tucumán
1829Se crea en Londres la Scotland Yard
1864Nace el filósofo, Miguel de Unamuno
1891Fundación del Partido de General Alvarado
1899Nace en Budapest, Hungría, Ladislao José Biro, el inventor del bolígrafo o birome
1902Muere el escritor, Emile Zola
1912Nace el director de cine, Michelangelo Antonioni
1931Nace la actriz, Anita Ekberg
1935Nace el pianista y cantante Jerry Lee Lewis
1943Nace Lech Walesa, lider gremial y político de Polonia
1944Fundación del Partido de Lanús
1945Nace la actriz, Alicia Bruzzo
1988Las tropas de la paz de Naciones Unidas ganan el Premio Nobel de la Paz
2010Muere el actor, Tony Curtis
2015Falleció en Mar del Plata, Pedro ”Perico“ Zumpano, quien fuera presidente del Talleres F.C e histórico militante del peronismo local
2016Falleció el bandoneonista, director y arreglador Raúl Garello