Cazador de
Noticias
Martes - 05 de Octubre de 2021 06:13
Día Municipal del Folklore, se inauguró el anfiteatro en la histórica Rinconada de Coronel Vidal

En la histórica Rinconada de Coronel Vidal, con la inauguración del anfiteatro y la presentación en vivo de Yamila Cafrune, se llevó adelante un festival en el marco del Día Municipal del Folklore, que se celebra en el Partido de Mar Chiquita el 30 de septiembre en homenaje a Víctor Abel Giménez. El intendente Jorge Paredi, la secretaria de Cultura y Educación, Laura Bravo y el director de Cultura, Germán Montes, efectuaron el corte de cinta en la inauguración del anfiteatro que se construyó para más de 300 personas.

Cientos de vecinos y vecinas disfrutaron de los artistas locales y de Yamila Cafrune en el anfiteatro de la histórica Rinconada de Coronel Vidal. El jefe comunal manifestó: “En honor y reconocimiento a Víctor Abel Giménez, inauguramos un hermoso anfiteatro en La Rinconada, para que los vecinos y vecinas respiren la música de nuestros artistas. Soñamos este lugar para que sea la expresión permanente de los artistas locales y nacionales. En la inauguración, disfrutamos de Yamila Cafrune, quien anteriormente estuvo en las escuelas rurales transmitiendo su amor por el folklore”.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Laura Bravo, resaltó: “Queremos que todos y todas sepan quien fue nuestro querido ‘Vasco’, Víctor Abel Giménez. Estamos en La Rinconada de Coronel Vidal, frente al Museo donde se encuentran todos sus recuerdos, en un hermoso anfiteatro que le dará vida a la histórica Rinconada”. Con mucha emoción, el director de Cultura, Germán Montes, expresó: “La emoción palpita muy fuerte y el corazón está a flor de piel. Traemos a La Rinconada todo lo que se merece. Este lugar histórico del Partido de Mar Chiquita es una clara idea cultural de lo que queremos representar”.

A su vez, Montes agregó: “Desde el primer momento, el intendente Jorge Paredi nos dio las herramientas para hacerlo realidad. Víctor Abel Giménez fue el hijo pródigo de este lugar. En honor a él, hacemos este homenaje con la inauguración del anfiteatro”.

Efemérides - 05 de Octubre
Día Mundial de James Bond
Día de Santa Faustina y San Froilán
Día del Camino
Día Mundial de los Docentes
Día Nacional de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en Argentina
Día Nacional del Ave
1784Fundación del Partido de Morón
1872Domingo Faustino Sarmiento funda la Escuela Naval
1914Nace el escritor Juan Jacobo Bajarlía
1926Creación de la Base Naval Mar del Plata
1941Nace el ex vicepresidente, ex gobernador y ex presidente, Eduardo Alberto Duhalde
1945Fundación de la Asociación Marplatense de Atletismo
1952Nace el músico, David Lebón
1962Los Beatles lanzan “Love Me Do”
1962Se estrenó en Londres “Agente 007 contra el Dr. No”
1966Fundación de la Escuela Pier Marie
1975Fundación del Centro de Residentes Chaqueños
1975Nace la actriz, Kate Winslet
1979Nace la locutora, Maria Luz Dubedout
1982Se desarrolla en Capital Federal la “Marcha por la vida”, convocada por organizaciones de Derechos Humanos en reclamo por los desaparecidos
1991Linus Torvalds anuncia el sistema operativo Linux
2001Muere Emilie Schindler, esposa de Oskar Schindler, inspirador del film "La lista de Schindler"
2011Muere Steve Jobs, el creador de Apple
2015Muere la actriz y dramaturga, Ana Diosdado
2017El diario The New York Times publica una investigación sobre el comportamiento de acoso sexual del productor de Hollywood, Harvey Weinstein
2021Inés Arrondo es la primera presidenta mujer del ENARD