Cazador de
Noticias
Viernes - 08 de Octubre de 2021 18:34
El grupo Garbarino sigue sin pagar el sueldo a los trabajadores

Se llevó a cabo, este jueves, una movilización de los trabajadores de Garbarino, junto a los dirigentes del gremio mercantil, a las puertas de la sucursal ubicada en Rivadavia entre La Rioja y Catamarca, para visibilizar la falta de cumplimiento por parte de la empresa.

En este contexto, el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, Dario Zunda en diálogo con Cazador de Noticias, remarcó que “la protesta se debe no solamente a que la empresa no paga todo lo que debe, ya son cinco meses de atraso salarial, sino que, además, el conflicto se ha agravado porque despidieron a todo el personal de Compumundo del país invocando razones comerciales para abonar la mitad de las indemnizaciones que en realidad no sabemos todavía si las van a pagar. Con lo cual estamos nuevamente en la calle, haciendo visible el grado de irresponsabilidad absoluta de este señor Carlos Rosales, que es el nuevo propietario de la empresa Garbarino”.

Asimismo, Zunda refirió que “más de 30 trabajadores hay involucrados en Mar del Plata en esta situación que todavía son parte de la empresa , que no han renunciado y seguimos teniendo 3.500 trabajadores en todo el país que no cobran y no se avizora la posibilidad de que puedan hacerse por lo menos con la deuda salarial”.

El dirigente gremial comentó, también, que “a pedido de la propia empresa en su momento, los trabajadores y sus delegados resolvieron abrir el local de Rivadavia un par de horas, pero no los dejan vender ni hacer ningún tipo de operatoria en efectivo o con tarjetas de crédito ni nada. Con lo cual es una presencia para recepcionar a los clientes, que dicho sea de paso, también, han manifestado su solidaridad con los trabajadores, producto de que no tienen respuesta de la empresa que ha vendido productos que no entrega”. Agregando que “es un momento de extrema tensión, no solo con los trabajadores sino con los propios clientes que están demandando. Los trabajadores los atienden pero no tienen respuestas, por eso hemos solicitado la intervención de la Justicia para ver si de alguna manera se pueden abrir las puertas de este lugar y vender la mercadería para que el dinero vaya al bolsillo de los trabajadores, que hace cinco meses que no cobran”.

Acto seguido, subrayó que “lo que hace falta son decisiones empresarias serias para salir de este conflicto, no se puede funcionar de esta manera porque en el medio hay familias que no tienen ingresos”.

Finalmente, Zunda advirtió que “sí no hay respuestas, volveremos a la calle y las medidas se irán incrementando y acompañaremos la protesta de los trabajadores para volver a visibilizar la situación para la que hoy por hoy no hay una solución concreta”.

Efemérides - 08 de Octubre
1895Nace el Gral. Juan Domingo Perón
Día de Santa Pelagia
Día del Estudiante Secundario Solidario
Día del Trabajador del Hielo
Día del Trabajador Rural
Día Internacional de la Dislexia
Día Mundial de la Visión
Día Mundial del Servicio Leonístico
Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino
1812Se crea el Segundo Triunvirato
1814Se crea por decreto la Provincia de Tucumán
1898Aparece la revista. “ Caras y Caretas”
1902Nace el pianista, poeta y compositor, Rodolfo Aníbal Sciammarella
1912Fundación de Tienda los Gallegos
1913Muere el político, escritor y periodista, Lucio V. Mansilla
1927Muere el escritor, Ricardo Güiraldes
1927Nace el investigador, César Milstein
1943Se funda el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata
1944Es sancionado el Estatuto del Peón
1955Nace el periodista, Marcelo Bonelli
1959Fundación del Partido de Escobar
1959Nace la dirigente del Partido Obrero, Malli Amalia Sesma
1964Aparece la revista Anteojito
1966Nace el operador técnico en LU6 Emisora Atlántica, Marcelo Sanchez Blanco
1967Es capturado en Bolivia, el “Che” Guevara
1981Muere el realizador Armando Bó
1982Fundación de la Asociación Nueva Esperanza
2006Se produce la ´Tragedia de Santa Fe´ donde mueren alumnos del Colegio Ecos
2009Fallece el locutor, Animador y Humorista, Juan Carlos Mareco
2012Hinchas “Millonarios” presentaron la bandera más larga del mundo. Un “trapo” de 7.829,74 metros
2016Es llevada sin vida a la sala de salud de Playa Serena(por Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel) la joven de 16 años, Lucía Pérez
2017Murió en Mar del Plata el empresario del transporte, José el "Nene" Ferraresi
2018Falleció el fotógrafo, Paulino Algañaraz El "Chafa"
2022Murió el periodista, Marcelo Helfgot