Cazador de
Noticias
Viernes - 08 de Octubre de 2021 11:09
Oficializaron la Lista Verde encabezada por Pablo Santín para las elecciones de UTHGRA

Por primera vez en la historia del gremio, se presenta una lista integrada por gastronómicos y hoteleros en actividad, con el 50% de cupo femenino. Trabajadores de Manantiales, La Farola, Sainte Jeanne, el Sheraton, Chichilo, Montecatini, Riviera y La Fonte D'Oro, entre otros, se le plantaron a la actual conducción de UTHGRA para consolidar "un verdadero recambio generacional" en la seccional Mar del Plata.

A menos de 60 días para las elecciones internas de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) se presentó y ya fue oficializada la Lista Verde, integrada netamente -y por primera vez en la historia del gremio- por trabajadores y trabajadoras en actividad de una amplia cantidad de establecimientos de Mar del Plata y con 50% de cupo femenino. Está encabezada por el dirigente Pablo Santín, candidato a secretario general, quien lidera el desafío de consolidar "un verdadero cambio generacional y de rumbo" en la seccional.


Representatividad

La Lista Verde es la primera de la historia integrada totalmente por trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en más de 20 establecimientos hoteleros y gastronómicos, que cumplen con todos los requisitos establecidos en el estatuto y con el apoyo del triple de los avales necesarios.
Trabajadores de Torres de Manantiales, La Farola, Chichilo, Montecatini, La Fonte D'Oro, los hoteles Sainte Jeanne, Sheraton, Riviera, Presidente Perón y UTHGRA Sasso, entre muchos otros, se unieron con la genuina convicción de consolidar el cambio que demanda la conducción del gremio, "oportunidad histórica" en el marco de los comicios convocados para el próximo 2 de diciembre.
"Hace más de un año y medio comenzó este sueño. Vi y sufrí en carne propia la situación por la que estábamos atravesando todas y todos los hoteleros y gastronómicos, mientras quienes debían representarnos no solamente no lo hicieron, sino que defendieron más los intereses de los empresarios que los nuestros. Fue ahí que decidimos dar la lucha donde corresponde, en las urnas", expresó Pablo Santín, quien encabeza la Lista Verde.


Equidad

El 50% de los integrantes de la lista son mujeres. "Respetar el cupo femenino y considerar la experiencia y la fuerza de nuestras trabajadoras fue un eje central para configurar la nómina", indicó el trabajador de Manantiales y referente de la Agrupación 25 de Mayo.


Recambio generacional

"Es hora de renovarnos, de aprovechar el impulso de gente joven capacitada y la experiencia de muchos otros trabajadores para poner a UTHGRA de pie en Mar del Plata y legitimar los derechos de cada laburante, para devolverle la dignidad y garantizar las condiciones laborales y, sobre todo, la calidad de vida de los afiliados y sus familias", remarcó Santín.
"Hoy empezamos a materializar ese objetivo que nos propusimos desde el primer día: después de más de 25 años los trabajadores y las trabajadoras hoteleros y gastronómicos vamos a tener la oportunidad de elegir la representación que merecemos", agregó.

Renovación y desarrollo

La Lista Verde, oficializada de cara a los comicios del 2 de diciembre, divulgó algunas de sus propuestas y compromisos.
"Nuestro compromiso es el blanqueo completo de la jornada laboral, la lucha por mejores salarios y el impulso de más puestos de trabajo dignos en la hotelería y la gastronomía", expresaron.
Además, proponen la sistematización, ampliación y mejora de la obra social, para una mejor y mayor atención de la salud de los afiliados y sus familias.
También, la reivindicación del Plus de Temporada, como a su vez la creación de una farmacia sindical para acceder a medicamentos con importantes beneficios.
Por otro lado, asumieron el compromiso de poner en valor el Centro Recreativo de Uthgra y la creación de un Espacio Recreativo Infantil gratuito para hijos/as de trabajadoras y trabajadores.
Por sobre todo, la Lista Verde destaca tres premisas: el respeto, la escucha y la confianza, como asimismo el trabajo en equipo y la real defensa de los derechos laborales.
"Nos preparamos, tenemos experiencia, la fuerza de hombres y mujeres de más de 20 establecimientos y estamos listos. Llegó el momento de la renovación. Es ahora y es con todos, en las urnas el 2 de diciembre. Es el tiempo de los trabajadores y de hacer historia", completó Pablo Santín, candidato a secretario general de UTHGRA Mar del Plata.

Lista Verde

Pablo Santín, Secretario General
Verónica Argüello, Secretaria Adjunta.
Juan Martín Portas, secretario de finanzas
Paola Sánchez, Secretaria Gremial
Gustavo Soria, Secretario de Organización
Adriana Pajón, Secretaria de Asistencia Social
Alejandro Andrada, Secretario Administrativo
Iber Daniel Masmut, Secretario de Cultura
Héctor Maldonado, Secretario de Capacitación y Formación Profesional.

Vocales titulares: Nahuel Flores y Noelia Erede. Suplentes: María Laura Ramallo, Daniel Ponte y Cristian Gayo

Congresales titulares: Patricia Brescia, Juan Rojas, Gabriela Lazarte y Walter Saracho. Suplentes: Luis Omar Core, Romina Guardia, Eliana Gonzalvez y Carina Vega.

Efemérides - 08 de Octubre
1895Nace el Gral. Juan Domingo Perón
Día de Santa Pelagia
Día del Estudiante Secundario Solidario
Día del Trabajador del Hielo
Día del Trabajador Rural
Día Internacional de la Dislexia
Día Mundial de la Visión
Día Mundial del Servicio Leonístico
Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino
1812Se crea el Segundo Triunvirato
1814Se crea por decreto la Provincia de Tucumán
1898Aparece la revista. “ Caras y Caretas”
1902Nace el pianista, poeta y compositor, Rodolfo Aníbal Sciammarella
1912Fundación de Tienda los Gallegos
1913Muere el político, escritor y periodista, Lucio V. Mansilla
1927Muere el escritor, Ricardo Güiraldes
1927Nace el investigador, César Milstein
1943Se funda el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata
1944Es sancionado el Estatuto del Peón
1955Nace el periodista, Marcelo Bonelli
1959Fundación del Partido de Escobar
1959Nace la dirigente del Partido Obrero, Malli Amalia Sesma
1964Aparece la revista Anteojito
1966Nace el operador técnico en LU6 Emisora Atlántica, Marcelo Sanchez Blanco
1967Es capturado en Bolivia, el “Che” Guevara
1981Muere el realizador Armando Bó
1982Fundación de la Asociación Nueva Esperanza
2006Se produce la ´Tragedia de Santa Fe´ donde mueren alumnos del Colegio Ecos
2009Fallece el locutor, Animador y Humorista, Juan Carlos Mareco
2012Hinchas “Millonarios” presentaron la bandera más larga del mundo. Un “trapo” de 7.829,74 metros
2016Es llevada sin vida a la sala de salud de Playa Serena(por Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel) la joven de 16 años, Lucía Pérez
2017Murió en Mar del Plata el empresario del transporte, José el "Nene" Ferraresi
2018Falleció el fotógrafo, Paulino Algañaraz El "Chafa"
2022Murió el periodista, Marcelo Helfgot