Cazador de
Noticias
Martes - 12 de Octubre de 2021 20:06
Denuncian maniobra fraudulenta en UTEDyC, hay más de 200 personas inactivas en el padrón

El padrón electoral presentado por la conducción de UTEDYC Mar del Plata incluye al menos 200 personas que no trabajan hace años. Ante la "inescrupulosa maniobra para sacar ventaja", la Lista Verde impugnó el padrón y cursó una intimación bajo apercibimiento de acciones judiciales.

En el marco las elecciones internas de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) del próximo 9 de noviembre, el apoderado de la Agrupación "5 de Febrero" y la Lista Verde, que encabeza la dirigente Claudia Boszkiewicz, impugnó en las últimas horas el padrón electoral debido a las "serias irregularidades” que el mismo ostenta y que lo vuelven "manifiestamente fraudulento”, expuso en una presentación elevada a la Junta Electoral de UTEDyC Seccional Mar del Plata.

Mediante la consulta a registros públicos se comprobó que buena parte del padrón que elevó la conducción local del gremio "se encuentra fraguado" y que, entre otras inconsistencias, "se incluyó, con el único objetivo sacar ventaja electoral, a más de 200 personas inactivas" que "desde hace años no se desenvuelven dentro de la actividad" y no están en condiciones de votar.

Ante esta situación, se solicitó a la Junta que disponga la obligatoriedad de exhibir DNI para poder votar en los comicios del mes próximo.

Al respecto, la trabajadora y dirigente de la Agrupación "5 de Febrero" Claudia Boszkiewicz, candidata a secretaria general de UTEDyC Seccional Mar del Plata, manifestó su enérgico repudio ante la maniobra comandada por la actual conducción del gremio y aseguró que “independientemente de que actúen inescrupulosamente y se atrevan a poner a más de 200 personas desvinculadas en los padrones con el afán de querer sacar ventaja, sabemos que en noviembre vamos a ganar los trabajadores en las urnas".

Boszkiewicz, trabajadora del Colegio de Abogados, dijo que mediante la impugnación del padrón realizada se busca "garantizar la transparencia del proceso electoral", para que trabajadoras y trabajadores "elijan si quieren seguir bajo la opresión y este tipo de viejas prácticas y aprietes" o bien "avanzar con nosotros hacia un futuro de mayor representatividad y garantías en el debido cumplimiento de los derechos" en las entidades deportivas y civiles de la seccional Mar del Plata.

"No estamos frente a una denuncia menor. Es realmente grave que se utilice la identidad de compañeros y compañeras en pos de una maniobra fraudulenta como salvavidas para disputar una elección", cuestionó la candidata a Secretaria General por la Lista Verde.

"Ante esta maniobra inescrupulosa, solicitamos formalmente a la Junta Electoral que se disponga la exigencia obligatoria y como requisito la exhibición del Documento Nacional de Identidad al momento de ejercer el acto del sufragio", medida que "se vuelve indispensable” a la luz de los hechos denunciados, para poder “evitar el fraude que se encuentran pergeñando las actuales autoridades" de UTEDYC Mar del Plata, subrayó Claudia Boszkiewicz.

Finalmente, la dirigente agregó: "Estas viejas prácticas del sindicalismo no van más, como tampoco los aprietes a los compañeros que piensan distinto, poniendo en riesgo sus fuentes laborales, acciones que sólo deslegitiman la real defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores".

El 9 de noviembre, en UTEDyC "tenemos otra opción: después de tantos años, los trabajadores tenemos una nueva alternativa a la hora de votar. Es momento de una transformación histórica; hagámoslo juntos", completó Boszkiewicz

Efemérides - 12 de Octubre
2003Falleció el conductor radial y televisivo, Juan Carlos Vilches
Día de Nuestra Señora del Pilar
Día del Farmacéutico Argentino
Día del Respeto a la Diversidad Cultural(antes Día de la Raza)
1492Cristóbal Colón arriba al continente americano
1862Asume Bartolomé Mitre como presidente constitucional argentino
1868Asume Domingo Faustino Sarmiento como presidente constitucional argentino
1874Asume Nicolás Avellaneda como presidente constitucional argentino
1880Asume Julio Argentino Roca como presidente constitucional argentino
1881Fundación de la Ciudad de Necochea
1910Asume Roque Saenz Peña como presidente constitucional argentino
1916Asume la Presidencia de la República, Hipólito Yrigoyen
1916Deja de existir el payador Gabino Ezeiza, “El Invencible”
1922Asume Marcelo Torcuato de Alvear como presidente constitucional argentino
1928Hipólito Irigoyen asume por segunda vez la presidencia argentina
1935Nace el tenor, Luciano Pavarotti
1939Fundación del Club El Cañón
1944Fallecimiento de Ramón S. Castillo
1963Arturo Humberto Illia asume la presidencia argentina
1963Nace la cantautora, Hilda Lizarazu
1966Nace el exconcejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández
1969Se fundó el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata
1973Asume Juan Domingo Perón su tercer mandato como presidente constitucional argentino
1980Nace la cantante folklórica, Soledad Pastorutti
2002Muere el director de orquesta, Ray Conniff
2012Argentina en fútbol goleó 3 a 0 a Uruguay por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014
2014El marplatense Mariano Mastromarino, ganó la maratón de Buenos Aires
2014Evo Morales es reelegido en Bolivia, con el 60% de los votos
2014Murió Enrique Petracchi, ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación
2014Murió “El Oveja” Telch, un pedazo de la historia de San Lorenzo de Almagro
2018Cierra Metalurgica Tandil y quedan en la calle 160 trabajadores
2019Murió el ex intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga
2019Murió Ricardo Cejas, uno de los guitarristas de Damas Gratis
Videoteca