Cazador de
Noticias
Lunes - 18 de Octubre de 2021 07:44
Las ventas por el Día de la Madre crecieron un 55% en Mar del Plata

El informe realizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata indica que el 80% de los comerciantes dijo haber considerado positiva la festividad.

El universo de la muestra se conformó por los rubros considerados no esenciales de los 12 Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad. Para el estudio fueron relevados principalmente comercios del rubro de: artículos de computación, celulares, electrónicos y electrodomésticos; deportivos y de recreación; artículos para el hogar, decoración, blanco y mantelería; bijouterie y fantasías; calzado y marroquinería; indumentaria y lencería; joyería y relojería; perfumería, cosmética y cuidado personal; y, servicios de estética, belleza y relajación, entre otros.

En el informe se detalla que la variación interanual de las ventas medida en unidades físicas por el Día de la Madre en locales a público tuvo un incremento del 55%. Cabe destacar que esta fecha el año pasado había tenido una caída en relación con las ventas del año anterior del 25%, recuperando y superando con este incremento las ventas del 2019.

Consultados sobre las expectativas previas, el 26,50% de los comerciantes indicó haber superado sus expectativas, el 50,50% indicó haber cumplido con las mismas, mientras que para el 23% no se alcanzaron los niveles esperados.

Con respecto a esta fecha el 80% de los comerciantes consideró positivo el balance de las ventas; siendo los productos más vendidos en esta ocasión: anteojos de sol, reposeras para playa, zapatos, carteras e indumentaria en general, perfumes y cremas, pequeños electrodomésticos y celulares.

El presidente de la UCIP, Blas Taladrid, manifestó “el Día de la Madre es una fecha comercial muy importante para el sector. Si bien era esperado, tanto por las expectativas previas como por la caída del año anterior, que el índice final de ventas fuera mayor que el año pasado, este incremento al ser muy superior a la anterior caída demuestra una recuperación de las ventas para fechas claves, y en esta en particular incluso mejorar los niveles del 2019; lo cual se traslada en un dato positivo para el sector comercial de Mar del Plata”

El relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP también indica que los días de mayores ventas fueron el viernes y el sábado, ya que el consumidor dejó sus compras para los últimos días buscando aprovechar las promociones bancarias, quienes fueron nuevamente las impulsoras de las ventas, con el 80% realizadas con tarjeta de crédito.

Efemérides - 18 de Octubre
1947Nace el músico, Antonio Tarragó Ros
Día de la Protección de la Naturaleza
Día de San Lucas Evangelista
Día Nacional del Profesor de Tenis(es en tributo a la memoria de Daniel Marcelo Schapira, secuestrado y desaparecido durante la Dictadura Militar en 1977)
1801Nace Justo José de Urquiza
1869Aparece en Buenos Aires el Diario “ La Prensa”
1872Se funda la ciudad de Posadas en Misiones
1882Se crea el Observatorio Astronómico de La Plata
1921Nace en Italia el bandoneonista, Donato Racciatti
1922Se establece la British Broadcasting Corporation (BBC)
1931Muere Tomás Alva Edison
1955Muere el filósofo, José Ortega Y gasset
1956Nace la ex tenista, Martina Navratilova
1959La estación soviética “Lunik III” transmite fotografías de la cara oculta de la Luna
1965Nace la actriz, Andrea del Boca
1977Fundación del Centro Abruzzese Marplatense
1977Nace el cantante, Emanuel Ortega
1984Argentina y Chile firman en el Vaticano el compromiso que pone fin a la disputa sobre el Canal de Beagle
1989Fue lanzada la sonda espacial Galileo
2003Muere el escritor español, Manuel Vázquez Montalbán
2007En Capital Federal se inaugura la Línea H del Subte
2013Muere la actriz y vedette, Isabel Salomón
2014Falleció el actor y humorista, Eduardo D´Angelo
2017Después de 78 días encontraron el cuerpo de Santiago Maldonado en el río Chubut
2018Se levanta en Mar del Plata el paro de colectivos en horario nocturno después de 10 días
2020El candidato del MAS, Luis Arce, ganó los comicios en Bolivia con el 52,4%