Cazador de
Noticias
Jueves - 21 de Octubre de 2021 19:08
"Seguridad también es que no te atropellen en la calle", manifestó Fernando Telpuk

Acompañado por Gustavo Pulti, Fernando Telpuk, el primer candidato de Acción Marplatense, continuó las visitas a vecinos y, después de escuchar preocupaciones por los llamados "accidentes de tránsito", se comprometió a impulsar cinco proyectos de ordenanza que incluyen: educación vial, más tecnología para la renovación de vehículos para los controles, equipamiento para el personal, un plan de semaforización y reclamar la puesta en marcha del Plan Maestro de Transporte y Tránsito pendiente.


"Vamos a impulsar los proyectos para mejorar la seguridad vial. No solo se ha paralizado el desarrollo del Plan Maestro de Transporte y Tránsito, sus obras y su ejecución, sino que se nota que hace falta una mayor dedicación del Concejo y del Ejecutivo, porque el desafío se ve poco en la agenda de la política" adelantó Fernando Telpuk. Luego del diálogo que mantuvo junto a Gustavo Pulti con vecinos y comerciantes del centro de la ciudad, el primer candidato a concejal por Acción Marplatense afirmó que “urgen políticas preventivas”.

Maniobras relacionadas a la imprudencia como el mal estacionamiento, o bien factores más graves como el alcohol al volante y los excesos de velocidad, fueron las principales preocupaciones que acercaron vecinos y comerciantes a Pulti y Telpuk. En línea con las consideraciones compartidas este jueves, el candidato a concejal por Acción Marplatense aseguró que vamos a impulsar proyectos que son necesarios: "más semáforos, más cámaras, más controles, pero sobre todo mucha educación vial para establecer pautas de convivencia en el tránsito que nos permitan disminuir los siniestros viales en todos los barrios marplatenses y batanenses."

Además de la voluntad política que supone impulsar estos proyectos necesarios, Fernando Telpuk agregó que "es una prioridad social, de la gente. Nos lo manifiestan en todos los lugares donde vamos. Las estadísticas también demuestran que hay menos controles y más accidentes. Lamentablemente, todos los días hay vecinos y vecinas que sufren algún siniestro. Muchos chicos en moto tienen lesiones y muchas veces también cuesta vidas. Pero los últimos vehículos para control se compraron en 2011. Las únicas camionetas y grúas que se ven en la calle son de esa época."

Luego de considerar lo compartido con los vecinos, Telpuk adelantó: "vamos a impulsar un conjunto de 5 ordenanzas que apunten a 1) la educación vial sistemática y masiva en adultos, jóvenes y niños; 2) la asignación de presupuesto permanente para la incorporación de nuevas tecnologías para el control vial; 3) la renovación de vehículos para el control; 4) equipamiento de personal; y 5) un plan quinquenal de semaforización y demarcaciones para todos los barrios y escuelas de Mar del Plata. Vamos a trabajar en los consensos en el Concejo Deliberante para que esto vuelva a ser una prioridad, cumpliendo con el Plan Maestro de Transporte y Tránsito en el que se invirtieron muchos recursos con una visión estratégica que no debe estar durmiendo el sueño de los justos, sino que debe operar como un plan en marcha."

Efemérides - 21 de Octubre
1886Fallece José Hernandez, autor del “ Martín Fierro ”
Día de San Hilarión y Santa Úrsula
Día del Radioaficionado
Día del Seguro
1520Descubrimiento del estrecho de Magallanes
1820San Martín establece la bandera y el Escudo de Perú
1821Nace el escritor, Fedor Dostoiewsky
1833Nace en Estocolmo el ingeniero sueco, Alfred Nobel
1875Fundación del Partido de Brandsen
1917Nace el trompetista, Dizzy Gillespie
1920Nace la cantante Celia Cruz
1921Se funda el Radio Club Argentino
1929Nace el escritor, Héctor Tizón
1929Pánico y descenso espectacular de valores en la Bolsa de Nueva York
1949Nace el obispo Juan Alberto Puigari
1969Nace la periodista del canal 2 Mar del Plata, Betiana Pereyro
1977Fundación del I N I D E P(Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero)
1977Pablo Neruda gana el Premio Nobel de Literatura
1980Nace Kimberly Noel Kardashian West, conocida como Kim Kardashian
1982Gabriel García Márquez obtiene el Premio Nobel de Literatura
2010Muere José Carbajal, El Sabalero, cantante, compositor y guitarrista uruguayo
2012Estados Unidos acordó iniciar conversaciones con Irán sobre el programa nuclear
2014Muere Ben Bradlee, director del Washington Post y responsable de la investigación del caso Watergate
2019Falleció Pedro Curto, ex secretario general adjunto de UTHGRA Mar del Plata
2022Falleció Silvana Suárez, ex Miss Mundo Argentina 1978
2023Falleció Bobby Charlton, leyenda del Manchester United y la Selección de Inglaterra