Cazador de
Noticias
Miércoles - 27 de Octubre de 2021 17:32
Novoa, De Bellis, Lopilato y Sorensen van a contar mentiras en la temporada teatral

“Comedia blanca, para toda la familia, picaresca, grandilocuente, romántica por momentos. Tiene muchos condimentos que darán que hablar esta temporada”. Así define a “Vamos a contar mentiras” el actor Pablo Sorensen, en la que será su cuarta temporada en Mar del Plata, esta vez de la mano del productor Aldo Funes y acompañado por Laura Novoa, Marcelo De Bellis y Darío Lopilato, entre los confirmados.

“Mis compañeros son nombres rutilantes, me hacen sentir deseoso de la primer lectura de texto que en breve se va a dar, para empezar a darle color a cada personaje de esta comedia tradicional, con un ritmo muy preciso, con remates efectivos”, contó el actor que se encuentra “muy contento de haber firmado con Aldo, siempre había un deseo de trabajar con él y por una razón u otra no se daba. La fusión llega en mi mejor momento y en el mejor de su productora porque estará con cinco espectáculos al unísono entre Mar del Plata, Carlos Paz y Capital”.

La obra de Alfonso Paso devuelve a Sorensen al teatro de texto “con un productor que sigue la marca y forma de desarrollo de Gerardo Sofovich, por lo que invertía, lo que se iba proponiendo como desafío y me suma a este mundo plagado de colegas que admiro y respeto”.

La obra lo reencontrará con Laura Novoa, con quien viene de filmar para HBO la Miniserie “María Marta: el crimen del country” y, en este caso, para interpretar a Arturo, un ladrón, “con un cierto grado de picardía, inocencia por momentos en el desarrollo. Es una participación muy cómica que me va a hacer divertir mucho en el personaje y a nivel personal”.

“Vamos a contar mentiras” es una obra de teatro de Alfonso Paso, estrenada en el Teatro Beatriz de Madrid el 28 de septiembre de 1961. La acción transcurre, por su adaptación, en una casa de un barrio residencial, en un suburbio de Buenos Aires, propiedad de un matrimonio de clase media, en una Noche Buena de nuestros tiempos. La mujer que complica a todos con sus mentiras e indispone a unos contra otros, recibe la pregunta de su marido … “En resumen, mentís porque te aburrís?” No, dice ella “¡¡No son mentiras, yo misma me las creo y si no las digo, siento que voy a explotar!” Esa noche su mucama le abre la puerta a su novio, un ladrón profesional que asalta la casa con un socio disfrazado. La mujer casi enloquece, porque nadie le cree y nadie la ayuda. Si la primer parte de la obra es una comedia de sonrisas y risas, la segunda es de carcajadas que se convierten en gritos nerviosos y de espanto por las desopilantes situaciones provocadas por las dinámicas y veloces escenas vodevilescas.

Efemérides - 27 de Octubre
2010Fallece el ex presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner
Día de San Evaristo y San Gustavo
Día del Corrector de Textos
Día del Director Técnico de Boxeo
Día Mundial del Patrimonio Audiovisual
1492Cristóbal Colón descubre la isla de Cuba
1505Muere Ivan “el Grande”, Gran Duque de Moscú y primer zar de todas las Rusias
1863Fundación del Partido de 9 de Julio
1922Nace “El Toto” Juan Carlos Lorenzo, genio y figura del fútbol argentino
1922Termina la “Marcha sobre Roma” de Benito Mussolini
1944Nace el ex piloto de automovilismo, Rubén Luis Di Palma
1949La Santísima Virgen María es declarada, por decreto, Patrona del Agro Argentino
1951Fundación de la Unión de Rugby de Mar del Plata
1956Nace el relator deportivo, Walter Saavedra
1965Fundación del Club de Motonáutica de Mar del Plata
1970El Dr Federico Leloir recibe el Premio Nobel de Química
2002Luis Inácio Lula da Silva gana la presidencia de Brasil
2003Es asesinado por delincuentes en Mar del Plata, el policía Cristian Agusti
2011Muere el ex entrenador de Boxeo, Amilcar Brusa
2013Muere Lou Reed, músico estadounidense, de la banda The Velvet Underground
2013Murió el actor Aldo Barbero
2013Vilma Baragiola gana las elecciones legislativas en General Pueyrredon
2017El parlamento catalán declaró la independencia de España
2018Masacre en EEUU: en Pittsburgh un hombre asesinó a 11 personas en una sinagoga
2019Axel Kicillof logró un contundente triunfo sobre María Eugenia Vidal y se convirtió en gobernador de la Provincia de Buenos Aires
2019El dirigente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, fue elegido intendente de General Pueyrredon
2019El Frente de Todos(Alberto Fernández-Cristina Fernández) se impuso a nivel país con el 47,65% y una ventaja del 15,57%
2020Falleció el ex presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, Dr. Juan Carlos París
2020Falleció Norma Fuloni de Magrini creadora junto a Luis Magrini de la Guardia del Mar