Cazador de
Noticias
Martes - 02 de Noviembre de 2021 22:01
"Gracias a Nación, Mar del Plata tiene más efectivos de seguridad", sostuvo Vito Amalfitano

"Mientras Montenegro se dedica a hablar en los medios, el Gobierno Nacional gestionó de verdad y logró que llegaran efectivos de Prefectura a la ciudad para sumarse a los operativos y enfrentar el grave problema de inseguridad que atraviesa Mar del Plata. Garantizamos respuestas: fuimos a hablar con vecinos de Centenario y hoy su pedido es realidad", aseguró el concejal del Frente de Todos..

Un centenar de efectivos de Prefectura llegaron a la ciudad, destinados por la Nación, para tratar de mejorar la situación de inseguridad que vive Mar del Plata y de la que hace tiempo viene alertando el bloque de concejales del Frente de Todos, específicamente por la falta de coordinación y de un plan de parte de la Secretaría de Seguridad local, del gobierno de Guillermo Montenegro.

“Hace poco tiempo con la Comisión de Seguridad fuimos a escuchar a las y los vecinos del Barrio Centenario, en ese caso por una gestión de nuestro bloque, y no asistieron los concejales de Montenegro. Escuchamos los reclamos, la preocupación y concretamente pedían que efectivos de Prefectura cubran el consorcio al que todavía no llegaban. Finalmente, con el arribo de esta delegación, Prefectura estará en los 3 consorcios del barrio como también cubriendo otras zonas de la ciudad”, explicó el concejal Vito Amalfitano, vicepresidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon.

“El gobierno de Montenegro no gestiona en ningún área, tampoco en la seguridad, que es la que supuestamente ‘maneja’ y con la que había hecho campaña, diciendo que iba a gobernar desde las cámaras del COM. Tomó el tema como propio pero cuando la situación de inseguridad empeoró en la ciudad, sin un plan diseñado para desplegar en el territorio estratégicamente desde su gobierno, sus concejales y funcionarios empezaron a reclamar llegada de fuerzas federales”, reseñó Amalfitano.

“Ante el pedido específico de vecinas y vecinos del Consorcio A del Barrio Centenario, que se sentían desamparados por distintas situaciones de inseguridad y porque veían que Prefectura estaba en los otros dos consorcios y no en este, fuimos con la Comisión de Seguridad a reunirnos con ellos y con representantes de la Comisaría cuarta, y a ese encuentro no asistieron los representantes del gobierno de Montenegro”, recordó el concejal Roberto Páez, también integrante de la Comisión de Seguridad.

“Efectivamente, tras esa reunión y al hacernos eco de una gran preocupación, elaboramos un proyecto conjunto de la Comisión de Seguridad que preside Nicolás Lauría, no sólo para que se hagan las gestiones que no se hicieron desde el Municipio para cubrir bien ese lugar, sino además para que se coloquen en todas las calles del Complejo Habitacional Centenario iluminación LED y en los postes de luminarias del perímetro del barrio se ubiquen reflectores que iluminen hacia el interior”, contó también Amalfitano.

“Los efectivos de Prefectura llegan, los representantes de la comisaría cuarta garantizaron también más presencia, la secretaría de seguridad del gobierno de Montenegro y sus concejales brillaron por su ausencia en el reclamo, ahora al menos pedimos que cumplan con las luminarias y con la ubicación de nuevos refugios peatonales para el transporte público en todo el barrio Centenario y que se pongan en condiciones los que ya están”, reclamó también el concejal del Frente de Todos.

La concejala Verónica Lagos, también del Frente de Todos, quien participó en la reunión con las vecinas y los vecinos del barrio Centenario remarcó finalmente: “Recorremos los barrios y vemos el abandono en el que se encuentran. Vamos a escuchar las necesidades, los reclamos y, como en este caso, tratamos de ayudar en lo que esté a nuestro alcance, pero la mala gestión de Montenegro en seguridad local es la queja constante”.

Efemérides - 02 de Noviembre
2008Muere en Mar del Plata el taxista Luis Severiens, fue después de ser baleado por delincuentes
Día de los Muertos por la Patria
Día de Todos los Muertos
Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas
1905Nace el escritor y crítico de arte Jorge Romero Brest
1909Nace el Club Atlético San Martín de Tucumán
1910Nace el poeta argentino Enrique Molina
1912Nace el pianista, Alfredo De Angelis
1913Nace el actor, Burt Lancaster
1914Nace el dirigente político, Rogelio Julio Frigerio
1920La KDKA, de Pisttburgh, sale al aire como la primera radio comercial del mundo
1922Nace el periodista y escritor, Antonio Di Benedetto
1946Nace Erico Dagatti fundador de la Ong Familiares de Víctimas del Delito de Mar del Plata
1950Muere el escritor, George Bernard Shaw
1951Nace en Chascomús el dirigente radical y hoy embajador en España, Ricardo Alfonsín
1962El presidente John Kennedy informa de que las bases soviéticas en Cuba han sido desmanteladas
1962Se funda el club Deportivo Armenio
1975Asesinan en Ostia (Italia) al director cinematográfico y escritor italiano Pier Paolo Passolini
2009Comienza el primer juicio oral y público a represores de Campo de Mayo
2015Murió el escritor, Antonio Dal Masetto
2017Murió María Marta Serra Lima
2018Murió el ex futbolista y DT, Nelson Chabay
2020Murió la actriz, Laura Bove
2020Murió Luis Zanello, fundador de los "Tractores Zanello"
2021Murió Aaron T. Beck, el padre de la terapia cognitiva