Cazador de
Noticias
Miércoles - 03 de Noviembre de 2021 20:33
"Nos proponemos crecer para volver a gobernar en 2023", dijo Gustavo Pulti

Así respondió el exintendente la pregunta de vecinos acerca de por qué es es importante sumar concejales de Acción Marplatense. “Hay mucho abandono hoy, por eso los vecinos necesitan más concejales que levanten la voz por sus necesidades” resumió Gustavo Pulti tras los encuentros que mantuvo junto a Fernando Telpuk y Mónica Biasone en los barrios Libertad, Nueva Pompeya, Pampa, Fortunato de la Plaza, Santa Rita, El Progreso y Las Heras.

Tras una nueva jornada de diálogo con vecinas y vecinos de distintos barrios, Gustavo Pulti y los candidatos a concejal por Acción Marplatense Fernando Telpuk y Mónica Biasone concluyeron que "lo que se necesita, más allá de los discursos, es una dirigencia que se haga cargo de las urgencias que hay que resolver.” Por su parte, Pulti enfatizó: "Acción Marplatense, que es la fuerza de la ciudad, asume este desafío. Volveremos más fuertes para estar a la altura de las demandas que con toda razón le hace la ciudadanía a la política" y agregó: "si en esta elección Acción Marplatense suma más concejales vamos a contar con mucha más fuerza para impulsar las soluciones que no pueden postergarse. Pero además, para que nuestra fuerza política pueda volver a ser gobierno."

Las demostraciones de cariño de marplatenses y batanenses son parte de las recorridas diarias del equipo del partido de la ciudad. "Somos los primeros en reconocer nuestros errores, que por supuesto cometimos cuando nos tocó gobernar. Pero hoy me emociona escuchar de los propios vecinos el recuerdo positivo de todo lo que hicimos. Porque si de algo estoy orgulloso es que nuestro gobierno hacía obras, resolvía los problemas de la gente y trabajaba las 24 horas a favor de la ciudad. Es decir, nos hacíamos cargo, estábamos cerca de la gente y asumíamos nuestras responsabilidades" remarcó Pulti.

En cuanto al cansancio de la sociedad por el clima de confrontación y zozobra permanente, Pulti sostuvo: "hay un fin de ciclo, esto lo percibimos todos. Los protagonistas del fracaso, los unos y los otros, están perdiendo apoyo. Aunque se beneficien con la grieta, cada vez son más los que rechazan a una dirigencia que no tiene respuestas y que está cada vez más alejada de la gente."

A escasos días de las próximas elecciones y con las experiencias escuchadas a diario en distintos puntos de General Pueyrredon, el exintendente agregó: "por eso estoy convencido de que Acción Marplatense volverá a transformarse en una opción de gobierno. Porque nosotros demostramos en los hechos que sabemos cómo poner en marcha la ciudad para recuperarla del estancamiento y la parálisis." Las preocupaciones que comparten vecinos y vecinas a diario suelen girar en torno a las mismas problemáticas: seguridad, salud, educación y economía. Luego de semanas con intensas recorridas por diferentes barrios, Pulti aseguró: "los problemas se han agravado y por eso nos estamos preparando. El primer paso es fortalecer nuestra presencia en el Concejo, pero esto es solo, repito, el primer paso. Nuestro objetivo es llegar al 2023 no solo con un programa sólido de gobierno sino con los equipos formados para gobernar desde el primer día."

Efemérides - 03 de Noviembre
1992Muere el poeta, Armando Tejada Gómez
Día de San Martín de Porres
Día del Artista Plástico Argentino
Día del Joyero y Relojero
Día del Pedicuro
Día del Taxista Marplatense
Día Mundial del Sándwich
1639Muere San Martín de Porres, monje dominico peruano que consagró su vida al cuidado de los pobres y enfermos. Había nacido en Lima, Perú, en 1579
1783Se instala en Buenos Aires el Real Colegio de San Carlos. Ubicado en la actualmente denominada Manzana de las Luces, fue el origen del Colegio Nacional
1870Muere el artista plástico, Prilidiano Pueyrredón
1901 Nace el novelista, historiador y político francés Andre Malraux
1903Panamá proclama su independencia de Colombia
1903Se funda el club Newell’s Old Boys, de Rosario
1921Nace Charles Dennis Buchinsky, conocido artísticamente como Charles Bronson
1934Se funda la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
1935Se funda la Unión Árabe de Mar del Plata
1950La argentina vence a EE UU. 64 a 50 y es campeón mundial de Básquetbol
1951Se funda la Sociedad de Conductores de Taxis
1954Muere el pintor, Henri Matisse
1955Nace el ex concejal y dirigente socialista, Juan Anastasia
1957La URSS lanza el Sputnik 2 con la perra Laika a bordo, el primer animal en el espacio
1966Se estrenaba la película "La Tentación Desnuda" con Isabel Sarli
1979Nace el ex futbolista, Pablo Aimar
1982Murió el arquitecto, Alejandro Bustillo
1995Explosión en la fábrica Militar de Río Tercero, Córdoba
2006Muere el director de orquesta, Paul Mauriat
2010Muere Rubén Basoalto, baterista de Vox Dei
2011Falleció Monseñor, Justo Laguna
2015Falleció el payador, Walter Mosegui
2015Murió Person, cantante, baterista y fundador de los Súper Ratones
2019Falleció el astrólogo, Walter Mercado
2022Murió el músico, Atilio Stampone