Cazador de
Noticias
Jueves - 18 de Noviembre de 2021 12:30
UCIP solicita la extensión del horario bancario hasta las 15

En la jornada de hoy se conoció finalmente la decisión gubernamental de cambiar el horario de atención al público en las entidades bancarias mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial. El mismo será de 8 a 13 hs. lo que resulta inconveniente para el sector empresario.

Si bien ya el año anterior se había realizado este cambio horario de verano al que la entidad se había opuesto, el decreto 987/21 publicado la semana anterior dejaba al partido de General Pueyrredón fuera del cambio horario, manteniendo el horario habitual de 10 a 15 hs. como en los partidos del AMBA. Por medio del actual decreto 1028/21 se ha incorporado a nuestro partido dentro de aquellos con horario de 8 a 13 hs.

Desde la UCIP marcaron la inconveniencia del cambio horario en nuestra ciudad, cuya dinámica comercial en la temporada de verano, con comercios y otros rubros de atención al turista donde en muchos casos cierran luego de las 0 horas, deben ahora comenzar más temprano la actividad administrativa. Así como otros sectores que no dependen directamente del turismo desacoplar sus operaciones con sus principales clientes y proveedores que se encuentran en la zona del AMBA.

Esta medida, que tuvo su sustento la temporada anterior, en medio de protocolos sanitarios más estrictos, para que la gente no deba hacer colas con temperaturas más altas en la calle, no solo afectó la actividad de quienes realizaban trámites bancarios en el horario del mediodía, sino que hoy carece de sentido ante la nueva resolución del BCRA de eliminar el sistema obligatorio de atender mediante sistema de turnos por parte de los bancos.

Sobre el particular el presidente de UCIP, Blas Taladrid, manifestó el descontento de la entidad. “La dinámica comercial de Mar del Plata es diferente al resto de las ciudades del interior de la provincia, en particular en verano. La mayoría de los locales extienden su horario de atención al público que recorre los centros comerciales al finalizar la jornada de playa. Los horarios nocturnos en gastronomía y esparcimiento son más extensos que en otras localidades. Eso hace inviable que las empresas puedan concurrir a las sucursales a las 8 de la mañana. No nos oponemos a que comiencen temprano la atención, siempre que respeten el horario de cierre a las 15 hs.” y continuó agregando “no podemos dar el mismo tratamiento al cliente individual que a la empresa”

“En distintas ocasiones hemos consultado sobre este tema a nuestros asociados, y siempre la respuesta ha sido en el mismo sentido, ya que ven reducida a apenas un par de horas la posibilidad de hacer trámites bancarios. La complejidad de nuestra ciudad en la temporada requiere de un horario de atención de acuerdo a las necesidades de las empresas y en concordancia con los partidos del AMBA, manteniendo al menos para las empresas la atención hasta las 15 horas.” concluyó Taladrid.

Videoteca
Efemérides - 18 de Noviembre
1908Nace el pintor y dibujante, Juan Carlos Castagnino
Día de la Dedicación de la Básilica de San Pedro y San Pablo
Día Internacional del Aire Puro(tercer jueves de noviembre)
1779Se funda el Partido de Monte
1830Bélgica se independiza de Holanda
1834Se constituye la provincia de Jujuy
1837Aparece en Buenos Aires el periódico “La Moda"
1918Proclamación de la República de Hungría
1918Se funda el club Atlético Douglas Haig, de Pergamino
1922Muere el escritor, Marcel Proust, autor de “En busca del tiempo perdido”
1932Nace el periodista, Héctor Ricardo García. Creador del diario Crónica y Crónica TV, en Mar del Plata fue dueño de El Atlántico
1942Nace la actriz, Linda Evans
1951San Lorenzo y River Plate juegan el primer partido televisado en Argentina
1972Perón llega a su residencia de la calle Gaspar Campos
1984Muere el músico, Osvaldo Fresedo, “El Pibe de la Paternal”
1987El Congreso estadounidense responsabiliza al presidente Reagan sobre el “Irangate”
1995El Vaticano considera irrevocable la negativa al acceso de la mujer a la ordenación sacerdotal
2009Aprueban en Diputados la reforma política
2009Eliminan la figura de calumnia e injurias del Código Penal
2010Se cumplen 1700 rondas de las Madres de Plaza de Mayo
2012Falleció Emilio Aragón “Miliki”. Durante su larga carrera se destacó como uno de los integrantes de “Gaby, Fofó y Miliki”
2014Murió el periodista, José “Pepe” Eliaschev
2017Falleció la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez
2018Falleció "Chapa" Ramone, militante del SEC y de la Juventud de la CGT Regional
2020Murió el ex boxeador, Juan Domingo "Martillo" Roldán por coronavirus
2020Murió la conductora de TV, Nelly Raymond
2021Asesinan a balazos en EE UU al rapero Young Dolph en Memphis
2021Murió el juvenil futbolista de Barracas Central, Lucas González, baleado por un policía de la Comuna Porteña