Cazador de
Noticias
Lunes - 22 de Noviembre de 2021 08:58
3,5 millones de personas recorrieron el país este fin de semana largo

"El fin de semana largo es un éxito total, con niveles de ocupación superiores al 90% en los principales destinos, una movilización de personas un 20% superior al mismo fin de semana de la prepandemia y cifras muy prometedoras de consumo, impulsado por el programa PreViaje", declaró Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

Lammens dijo que "los datos de octubre y noviembre nos muestran que el turismo ya está en marcha, que está empujando la recuperación de la economía y nos da la pauta de que vamos a tener una temporada de verano con cifras récord".

Los datos preliminares de sector privado, por otro lado, indican que Federación, en Entre Ríos; Merlo, en San Luis; Salta, Puerto Iguazú y Mendoza son los destinos con 100% de ocupación.

Los más visitados

El podio de destinos elegidos por los viajeros, según datos del Ministerio de Turismo, lo encabezan el partido de la Costa, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche.

Ese ranking continúa con Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Villa Gesell y las ciudades de Mendoza, Salta y Pinamar.

En el puesto 10 aparece la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seguida de Federación, Entre Ríos, Ushuaia, El Calafate, Santa Cruz, San Martín de los Andes, Merlos y San Rafael.

También están en la lista de más visitadas Puerto Madryn, Villa La Angostura, Gualeguaychú, la Quebrada de Humahuaca, Santa Rosa de Calamuchita, y El Bolsón.

Alto nivel de ocupación

Con una ocupación del 95% se encuentran Pinamar, Rosario, San Rafael, Villa La Angostura, la Quebrada de Humahuaca, y Gualeguaychú.

El Partido de la Costa, Puerto Madryn, y Santa Rosa de Calamuchita registran un 90% de ocupación, en tanto que también se llenaron de turistas Mar del Plata (83%), San Carlos de Bariloche (85%),Villa Carlos Paz, Villa Gesell y Ushuahia (80%), El Calafate (87%), y San Martín de los Andes (75%), entre otros.

Este movimiento, que supera los niveles anteriores a la pandemia de Covid-19, se suma a lo sucedido durante el fin de semana largo de octubre, en el que se movilizaron 4.250.000 turistas, cifra considerada la mejor cifra de la última década para esa fecha por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Se calcula que hasta fin de año un millón de personas van a viajar con el crédito otorgado por PreViaje, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

Las autoridades y referentes del sector habían augurado que al clima casi de verano y al incentivo del programa Previaje, distintos municipios del país sumaron planes promocionales para atraer turistas y organizaron actividades culturales y deportivas gratuitas como conciertos al aire libre y competencias de pesca y carreras.

Para este fin de semana largo de noviembre se estimaba que más de 300 mil personas iban a viajar por el país con PreViaje, con un movimiento económico de más de $8.5 mil millones.

Se calcula que hasta fin de año un millón de personas van a viajar con el crédito otorgado por PreViaje, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El plan PreViaje está abierto hasta el 31 de diciembre para la gente que quiera sacar su viaje para febrero o 2022. Acerca del éxito de este programa, Lammens dijo que que ya "quintuplicó el monto vendido" respecto a la primera edición del plan, y está llegando a los 50 mil millones de pesos de facturación, cuando en 2020 la cifra fue de 10 mil millones de pesos.

El programa impulsa la compra anticipada en comercios de toda la cadena turística mediante el otorgamiento de un crédito por el 50% del consumo realizado y se perfila como uno de los motores del movimiento turístico de esta temporada.

Videoteca
Efemérides - 22 de Noviembre
1965Primera emisión de LU 82 TV Canal 10 de Mar del Plata
Día de Santa Cecilia, Santa Patrona de la Música y de Mar del Plata
Día del Ceibo, la flor nacional
Día del Géografo
Día Nacional de la Gratuidad Universitaria en la Argentina
1786Nace el brigadier general Estanislao López. Participó en la Reconquista de Buenos Aires durante la invasión inglesa de 1806 y fue gobernador de Santa Fe
1859Nace Cecilia Grierson, la primera médica argentina
1875Nace el actor, Pablo Podestá
1890Nace el militar y estadista francés, Charles De Gaulle
1919Muere el perito, Francisco Pascasio Moreno
1961Nace la actriz, Mariel Hemingway
1963Asesinan en Dallas, Texas, al Presidente de EE UU, John F. Kennedy
1963Los Beatles lanzan su disco “With the Beatles”
1967Nace el ex tenista, Boris Becker
1975Juan Carlos I de Borbón jura como Rey de España
1977Primer vuelo París - Nueva York del Concorde
1980Muere la actriz, Mae West
1984Nace la actriz, Scarlett Johansson
1989Boca Juniors gana la edición de la Supercopa
1990Dimite Margaret Thatcher como primera ministra del Reino Unido
1992Fallece el piloto de automovilismo, Roberto José Mouras
2001Muere el músico, Mario Arnedo Gallo
2005Eligen a la primera canciller en Alemania, Angela Merkel
2007Detienen al represor, Luis Abelardo Patti
2007Muere el bailarín, Maurice Béjart
2013Sale de la carcel en Rusia el activista de Greenpeace, Hernán Pérez Orsi
2014Messi se convirtió en el goleador histórico de la Liga Española con 253 goles
2015Mauricio Macri es elegido presidente en el primer balotaje de la historia en Argentina
2016Murió el ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt
2019Falleció en Mar del Plata el periodista deportivo, Raúl Ramírez
2021Murió el periodista Osvaldo Martínez, la voz del turf