Cazador de
Noticias
Miércoles - 24 de Noviembre de 2021 17:36
El Municipio solicita extremar cuidados para evitar incendios forestales y de pastizales

En virtud de las actuales condiciones meteorológicas –y de cara a una nueva temporada estival- desde la Municipalidad alertan a la población sobre la importancia de evitar incendios forestales y de pastizales en General Pueyrredon, ya sea en el ámbito rural como en el ejido urbano.

En ese sentido, el director de Defensa Civil Rodrigo Goncalvez manifestó que se está trabajando para evitar este tipo de eventos. “Sin duda que los incendios forestales van a ser una de las preocupaciones y ocupaciones del cuerpo de Bomberos, tanto voluntarios como de la policía de la provincia, dado que los índices van a marcar una tendencia a ese tipo de siniestralidad. En el partido de General Pueyrredon lo estamos padeciendo actualmente con algunos incendios forestales”, agregó.

“En el marco de nuevos desafíos que tienen que ver con la llegada de la temporada estival, desde las áreas de Respuesta y Seguridad Siniestral nos preparamos, nos capacitamos y desarrollamos un trabajo continuo en lo que tiene que ver con la prevención”, aseguró.

El titular de Defensa Civil también afirmó: “Viendo las altas temperaturas que estamos teniendo en nuestra ciudad, la idea es reforzar las recomendaciones que tienen que ver con no iniciar fuegos en lugares que están prohibidos o que no tienen los medios ni los recursos necesarios para serlo; no tirar basura en terrenos baldíos ni dejar basura en la playa ni en otros sectores de vegetación de ningún tipo.”

“Hay que llamar a Defensa Civil al 103 o a Bomberos al 100 ante este tipo de siniestros. Entre todos podemos hacer que estas jornadas terminen siendo de diversión y no de desesperación para algunos vecinos. Así que, seguramente, iremos ampliando y trabajando en conjunto con los barrios, las reservas forestales, guardaparques, bomberos y la brigada forestal, pero no está de más empezar con estas recomendaciones y este trabajo para la seguridad de todos”, concluyó Goncalvez.

Frente a ello, desde Defensa Civil instaron a la comunidad marplatense a no realizar quemas de pastizales; no quemar restos de poda o residuos; hacer fuego únicamente en lugares permitidos; no arrojar colillas de cigarrillos; mantener el pasto corto alrededor de las viviendas; cortar ramas de árboles desde el suelo y hasta los 2 metros (raleo) y tener en cuenta las chispas y pequeñas brasas que emite el fuego.

Videoteca
Efemérides - 24 de Noviembre
1859Charles Darwin publica “ El Origen de las Especies”
Día de San Andrés
Día del Jubilado y del Pensionado de Luz y Fuerza
Día del Orgullo Primate
Día del Trabajador Plástico
Día Nacional del Vino Argentino
1864Nace el pintor, Henri de Toulouse-Lautrec
1897Nace Charles “Lucky” Luciano, jefe del crimen organizado en los Estados Unidos
1908Nace la actriz, Libertad Lamarque
1927Nace el tenor, Alfredo Kraus
1963Lee Harvey Oswald, asesino del presidente estadounidense John F. Kennedy, es asesinado a tiros por Jack Ruby
1963Nace el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Julián Domínguez
1969Estados Unidos y la URSS firman el Tratado de no Proliferación de Armas Nucleares
1969Regresa a la Tierra la Apolo XII
1981Nace el periodista, Gastón Triszczuk
1991Muere Freddie Mercury
1994Isaac Rabin y Yasser Arafat reciben el Premio Principe de Asturias a la Cooperación Internacional
1999La ONU advierte que los contagios del SIDA van en aumento
2004Muere el escritor, Arthur Hailey
2011Muere el represor, Antonio Domingo Bussi
2012Alvarado se consagra Campeón del Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol
2012Falleció el ex campeón mundial de Boxeo, Héctor “Macho” Camacho
2012Murió el ex futbolista, Sebastián Viberti
2017Falleció el ex futbolista de Deportivo Norte y ex conductor del programa Rojo 7000, Jorge Molinatti(h)
2018Jugadores de Boca Juniors resultaron heridos tras un ataque al micro al llegar al Monumental para disputar la final de la Copa Libertadores de América
2020Murió David Dinkins, el primer alcalde negro de Nueva York