Cazador de
Noticias
Jueves - 25 de Noviembre de 2021 20:11
“En la resolución de los problemas no hay diferencias de un lado ni del otro de la grieta”, afirmó Pablo Aceto

“Lo que caracteriza tanto a un lado como al otro de la grieta es no sacar los pies del plato del modelo que nos dejara Carlos Saúl Menem en los '90, es decir el modelo privatizador de todos los recursos primarios e incluso también secundarios, aquello sobre lo que el Estado debería tener bajo su control y obtener su renta, y que hoy está en manos de empresas privadas extranjeras”, sostuvo el dirigente socialista Pablo Aceto en su columna semanal del programa “Punto de Partida”, que se emite en la FM 101.9.

Acto seguido, subrayó que “al mantener los pies en el mismo plato, el único camino que tiene el gobierno es el del impuestazo y el tarifazo, pero ha llegado la hora de que se empiecen a alzar otras voces, que vengan a plantear un camino alternativo al gerenciamiento de la pobreza en la Argentina, un país empobrecido por la continuidad de estas políticas, que muy lejos de dar solución a los viejos problemas, los han profundizado y traído otros”.

Aceto remarcó también que “los recursos naturales nunca debieron haber dejado de estar bajo el control del Estado, sin embargo, se privatizaron y ahora estamos sufriendo las consecuencias: se habla de nuevos impuestos y retenciones, pero nada de esto va a alcanzar. Un país que prácticamente no tiene producción nacional, no puede vivir únicamente de la exportación a granel de productos primarios, es la hora de empezar a discutir en serio si con todo esto que tenemos queremos hacer un país o no”.

El dirigente socialista planteó, también, que “este es el desafío porque el año que viene se ve complicado, aparecen grandes nubarrones trayendo problemas de costo de energía, problemas de logísticas, esto también afecta las relaciones comerciales, cuestión no poco importante para la Argentina que depende básicamente de exportaciones de productos primarios y a granel”.

Y concluyó, sentenciando que “esperemos que, por lo menos, esta etapa sirva para empezar a descartar todas estas políticas llevadas adelante por los distintos sectores de la grieta que discuten todo, pero no modifican nada, se acusan los unos a los otros, sin embargo, pareciera que se potencian y trabajan en tándem, donde uno ajusta y el otro instrumenta, ha llegado la hora de ver la no diferencia entre los que vienen a prometernos más ajuste o los que vienen a prometernos más impuestos”.

Efemérides - 25 de Noviembre
2020Murió Diego Armando Maradona
Día de la Hotelería y Gastronomía Argentina
Día de Santa Catalina de Alejandría
Día del Marino Mercante
Dia Internacional de la No Violencia Contra la Mujer
1867Fundación del Partido de Olavarría
1911El revolucionario mexicano Emiliano Zapata proclama el “Plan de Ayala”
1936Conceden al argentino Carlos Saavedra Lamas el Premio Nobel de la Paz
1957Fundación del Mar del Plata Polo Club
1957Muere el pintor y muralista mexicano, Diego Rivera
1960Por orden del dictador Rafael Trujillo asesinan en República Dominicana a las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa
1974Muere U Thant, exsecretario general de las Naciones Unidas
1976Nace la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta
1987El novelista mexicano Carlos Fuentes recibe el premio Cervantes
2007Muere el actor, Enzo Viena
2012“Beyon the hills” gana el Astor de oro en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
2013Falleció el mediático, Ricardo Fort
2015El Papa Francisco hace su primera visita oficial a África
2016Falleció el comandante Fidel Castro Ruz
2017La película “Wajib” ganó el premio Astor a la Mejor Película de la Competencia Internacional del 32do. Festival de Cine de Mar del Plata
2018La Conmebol posterga la Superfinal entre River Plate y Boca Juniors
2019Condenaron a 45 y 42 años de prisión a dos sacerdotes(Horacio Corbacho y Nicola Corradi)por abusos y corrupción de menores en el caso Próvolo
2021River Plate derrotó 4 a 0 a Racing Club y se consagró campeón del fútbol argentino
Videoteca