Cazador de
Noticias
Sábado - 27 de Noviembre de 2021 20:45
" La decisión de un acuerdo con el FMI siempre la tuvo el Presidente", sostuvo Cristina Fernández de Kirchner

La Vicepresidenta consideró que la decisión sobre un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación" y pidió que "a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina", en una carta publicada en sus redes sociales.

En el texto, aludió al título de una nota periodística que decía: "El FMI, la lapicera de Cristina Kirchner y la disputa que recrudece de Alberto Fernández con la vicepresidenta".

En ese sentido, señaló que "vale la pena aquí parafrasear y corregir el título al que hiciéramos mención al comienzo de este texto: la lapicera no la tiene Cristina" y dijo que "siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación".

"Y no lo digo yo, lo dice la Constitución Nacional", expresó y pidió que "a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina".

Hace ya varias semanas desde los medios de comunicación hegemónicos, los sectores del poder real en la Argentina y, crease o no -según pude leer en letra de molde-, también desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los brokers de Wall Street, se especula con “el silencio de la vicepresidenta” y su posición respecto de un posible acuerdo con el FMI por los 57.000 millones de dólares que pidió el gobierno de Mauricio Macri en el año 2018, de los cuales se alcanzó a desembolsar en menos de un año, la bonita suma de 44.500 millones de dólares.

Se preguntan “¿qué va a hacer Cristina respecto de esta cuestión?”. Sólo para reflejar el grado de confusión que se pretende instalar, elijo al azar uno de los titulares que se han publicado: “El FMI, la lapicera de Cristina Kirchner y la disputa que recrudece de Alberto Fernández con la vicepresidenta” (SIC).

Sin embargo, la actitud más curiosa proviene de la coalición opositora que ha ganado, a nivel nacional, las elecciones parlamentarias celebradas el 14 de noviembre pasado. Declaraciones como “no vamos a decir nada del acuerdo con el FMI hasta que Cristina no opine” son moneda corriente en portales, programas de TV y redes sociales.

¿En serio que los mismos y las mismas que trajeron de vuelta el FMI a la Argentina, reiniciando el ciclo trágico de endeudamiento que Néstor Kirchner había clausurado en el año 2005, hoy no se hagan cargo de nada?

¿En serio que los mismos y las mismas que recorrieron el país y los canales de televisión recitando el mantra “hay que quitarle la mayoría a Cristina en el Senado para que el Congreso no sea una escribanía del gobierno”, ahora quieren que “Cristina defina si el acuerdo con el FMI está bien o está mal”?

¡Vamos! ¡Por favor! La política debe dejar de ser sólo un show para la televisión. A partir del 10 de diciembre de este año y por primera vez desde 1983, con el advenimiento de la democracia, el peronismo no tendrá quórum propio en la Cámara de Senadores de la Nación.

Cuando se busca el voto popular en elecciones libres y sin proscripciones se debe ejercer la responsabilidad de esa representación. Más aún, cuando se han ganado las elecciones. ¿O para qué quieren las bancas? ¿Para cobrar la dieta? ¿O tal vez para viajar al exterior con pasajes gratis y viáticos en dólares? ¿Para posicionarse de cara al 2023?

Debo confesar que no me sorprende la irresponsabilidad política de la oposición. La historia de nuestro país está plagada de fuerzas políticas que llegaron al gobierno diciendo una cosa e hicieron exactamente lo contrario una vez que atravesaron la puerta de la Casa Rosada.

Efemérides - 27 de Noviembre
1942Nace el guitarrista y cantante, Jimi Hendrix
Día de la Educación para Adultos
Día de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa
Día del Trabajador Previsional Argentino
1493Cristóbal Colón funda la ciudad de La Isabela en la isla de Haití
1887Se funda el Quilmes Athletic Club
1894El científico y millonario sueco Alfredo Nobel instituye en su testamento cinco premios anuales que llevan su nombre
1922El arqueólogo Howard Carter descubre la momia del faraón Tutankamón
1927Argentina gana en Lima el X Campeonato Sudamericano de Fútbol frente a Uruguay, Perú y Bolivia
1940Nace Bruce Lee, actor de artes marciales
1955Nace el ex concejal y dirigente del Peronismo, Ricardo Alonso
1985El Cometa Halley se acerca por segunda vez a la tierra en el siglo XX
2002Muere el artista, Federico Klem
2004Muere el publicista, David Ratto
2005Muere la actriz, Menchu Quesada
2011Fallece el cineasta, Ken Rusell
2013Murió el ex corredor de autos y secretario de Turismo durante el menemismo, Francisco “Paco” Mayorga
2016Argentina gana la Copa Davis de Tenis en Croacia
2016Encuentran asesinado al músico de la Banda Municipal, Alejandro Brown
2020Murió el periodista, Juan Carlos Pérez Loizeau
2021El peronismo resultó el ganador en las elecciones de la Federación Universitaria Marplatense(FUM)
2021Murió la escritora, Almudena Grandes
Videoteca