Cazador de
Noticias
Martes - 30 de Noviembre de 2021 18:40
Aprueban pedido de informes por el engrosamiento de la planta de personal municipal

Con la abstención de los ediles oficialistas, la comisión de Legislación despachó favorablemente un proyecto de comunicación de la bancada Crear Juntos, que solicita un informe al Departamento Ejecutivo por el importante número de ingresos a la planta de personal municipal de los últimos dos años. Antes de llegar a la sesión pautada para el próximo de 2 de diciembre, el expediente deberá ser tratado en la comisión de Hacienda.

A partir de los decretos publicados en el Boletín Oficial municipal que refieren las altas de personal en 2021 y teniendo en cuenta las de 2020, los impulsores del pedido de informes afirman que “la cantidad de ingresos es muy alta” y que “podría estar dándose un ingreso neto (descontando los egresos) de un ingreso cada dos días desde que asumió este Ejecutivo Municipal”.

En el año 2020 “la planta municipal se incrementó en 175 agentes”, y en el transcurso del corriente año “ascenderían aproximadamente a los 300 agentes”. Eso implicaría que “los aumentos durante este gobierno al día de la fecha -teniendo en cuenta la situación de pandemia que limitó varios servicios públicos presenciales- serían muy importantes, sin contar la ampliación de la planta política y jerárquica, además de las amplias recategorizaciones y pases a planta permanente realizadas en el reciente tiempo”.

Los ediles Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio apuntan directo a Guillermo Montenegro, a quien reclaman haber incumplido una de sus principales promesas de campaña. “El 10 de diciembre de 2019, en la asunción de su cargo, el Sr. Intendente Municipal enunció específicamente que en el marco de su gestión ‘no vamos a seguir aumentando la planta municipal’. Fue un compromiso de esta gestión actual, entendiendo que esto repercutirá en más aumento de tasas y menos obras para los vecinos de General Pueyrredón”, recordaron.

En los fundamentos del proyecto de comunicación refieren, además, un racconto de los últimos quince años, en los que “esta política de aumento de personal municipal sin criterios objetivos de gestión, que viene acumulándose a lo largo de los últimos gobiernos de distinto signo sin excepciones, no se ve reflejada en una mejora de respuesta a las demandas legítimas del ciudadano de nuestra localidad, generando que la mayor parte de los recursos que ingresan sean destinados al pago de sueldos”.

Próximamente, corresponderá al Honorable Concejo Deliberante analizar el presupuesto municipal 2022. “Es importante conocer hacia dónde se van a dirigir los futuros gastos que el Ejecutivo municipal pretende determinar, conociendo cuánto de los recursos que los vecinos aportan por sus tasas serán destinados a gasto de personal y cuánto a un plan de gestión”, puntualizan.

“Por ello consideramos sumamente importante conocer los datos actualizados de la planta municipal al día de la fecha y lo que se proyecta de ingresos hasta fin de año, además de contar con datos de las bajas que por el paso del tiempo se van dando y que podrían ayudar a ordenar esta cuestión sin afectar a los trabajadores, que también se ven perjudicados por esta política sin dirección”, concluye los considerandos del pedido de informe.

Efemérides - 30 de Noviembre
Día Nacional del Mate
Día de la Amistad Argentino-Brasileña
Día de San Andrés, apóstol
Día del Hincha de San Lorenzo de Almagro
Día Internacional de la lucha contra los trastornos alimenticios
Día Internacional de la Seguridad Informática
Día Nacional del Teatro
1667Nace el escritor, Jonathan Swift, autor de “Los Viajes de Gulliver”
1778Nace el caudillo Andrés Guacurarí y Artigas "Andresito"
1874Nace el ex primer ministro inglés, Winston Churchill
1875Muere Dalmacio Vélez Sarsfield, autor del Código Civil y coautor del Código de Comercio
1900Muere el escritor, Oscar Wilde
1912Nace el cantante, actor y director de cine, Hugo del Carril(Piero Bruno Hugo Fontana)
1919Se permite por primera vez en Francia el voto de las mujeres en unas elecciones legislativas
1955El Gral. Aramburu ordena la disolución del partido Peronista. Surge entonces "No me olvides", poema de la resistencia peronista
1961Fundación del Club Rural y Social “ Colinas Verdes”
1964La URSS envía a Marte la nave espacial “ Sonda II ”
1975Nace la actriz, Eugenia Tobal
1978Nace el actor, Gael García Bernal
1986Fundación del Comitato Emigrazione Italiano CO. EM. IT
1999Muere el cineasta, Carlos Hugo Christensen
2011Murió Héctor “Pancho” Caldiero, reconocido relator de Boca Juniors
2013Atlético Mar del Plata Campeón del Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol
2013Murió Paul Walker, el actor de “Rápido y Furioso“
2013Salía el último Diario El Atlántico desde la redacción de Bolívar 2975
2018Murió el expresidente de EE.UU. George H.W. Bush, a los 94 años
2018Murió la conductora radial, Betty Elizalde
2018Un sismo de 3,8 grados se sintió en Capital Federal, el Conurbano y La Plata
2020Murió el periodista deportivo, Humberto "Tito" Biondi
2020Murió la periodista, Mona Moncalvillo
2023Murió a los 100 años Henry Kissinger