Cazador de
Noticias
Sábado - 04 de Diciembre de 2021 11:40
Los vecinos de la Zona Roja rechazan las iniciativas legislativas de la concejal De La Torre

En declaraciones a Punto de Partida en la FM 101.9, la portavoz de los vecinos de los barrios Los Andes, Sarmiento y Don Bosco, manifestó que “el Programa de Zona Segura y Reparar junto a otras iniciativas que se están tratando en el Concejo Deliberante son tomadura de pelo”.

Acto seguido, remarcó que “consideramos que con algunas propuestas como los programas de Zona Segura y Reparar, que son promovidas por la concejal Sol De La Torre, nos están tomando el pelo, porque de lo que surge del expediente es que están destinadas solamente políticas púbicas que solucionen el problema de un lado, toda la labor legislativa de la edil está destinada a solucionar y allanar el camino del colectivo trans”.

Precisó que “de hecho surge del expediente que las iniciativas apuntan a solucionar el problema habitacional, el problema de salud, el consumo problemático, etcétera. Ahora han adquirido ese latiguillo de hablar de consumo problemático cuando, también, lo tienen los clientes de estas personas que van a requerir sus servicios ya que la mayoría van a comprar drogas, entonces no sabemos porque hay que referirse al consumo de drogas solamente del colectivo trans”.

Asimismo, subrayó que “en consecuencia, los vecinos seguimos sin tener ningún derecho para la concejal De La Torre, por lo que le recordamos que nosotros somos las víctimas de este conflicto, nosotros estamos en nuestra casa y tenemos nuestros barrios tomados por un grupo de personas trans de procedencia extranjera, y somos nosotros los que pagamos los impuestos y le pagamos el sueldo. Eso lo pierde de vista y no le interesa”.

Refirió, además, que “nos llamó la atención que, durante el debate, en la última reunión de la comisión de Legislación, varios concejales de la oposición afirmaron que ellos propusieron herramientas con las cuales los vecinos estamos de acuerdo. Esa es otra falacia porque de la oposición se han acercado tres concejales a dialogar con nosotros, pero en las oportunidades en las que se acercaron se estaba debatiendo sobre el proyecto de relocalización original, no sobre este mamarracho que no conduce a ninguna solución, sino que dilata el conflicto; que no digan que los vecinos estamos de acuerdo con esto que se está debatiendo ahora porque ellos introdujeron una serie de modificaciones sobre las cuales nunca nos notificaron”.

Remarcó, también, que “estuvimos y estamos de acuerdo con un proyecto de traslado de la Zona Roja, no con esta serie de pavadas que proponen ahora, desconocíamos totalmente estos artículos introducidos por la concejal Sol De La Torre. Como dijo el concejal Neme, en el último debate, este expediente no resuelve el problema, y queremos decirles a los concejales que no solo no resolvieron el problema, sino que, en unas semanas, nuestro problema se va a ver triplicado porque llegarán todas las trans del conurbano bonaerense y de todas las provincias a hacer la temporada. O sea que no solamente vamos a tener las de todo el año sino, también, las que vienen del resto del país a ubicarse en el frente de nuestras casas en el verano”.

Consideró que “a los vecinos no nos queda más que esperar el recambio de la composición del Concejo Deliberante a partir de unos días, en esa esperanza estamos aguardando la composición renovada pueda presentar un proyecto que realmente sea serio y le dé solución a este problema”.

Puntualizó que “todos los concejales saben lo que hay que hacer con este conflicto, lo que pasa es que son medidas antipáticas, “políticamente incorrectas”, y nadie le quiere poner el cascabel al gato”.

Finalmente, la vocera de los vecinos de la Zona Roja sentenció que tenemos que dejar de vivir en medio de tanta violencia”, refiriendo que “hace diez días una persona trans le pegó un cadenazo en la cara a un vecino que es un adulto mayor, entonces no podemos seguir viviendo en este clima de violencia porque vamos a tener la segunda víctima así como cuando advertimos que íbamos a tener la primera y la tuvimos en cuestión de poco tiempo vamos a tener otra víctima si no se ponen a la altura de las circunstancias”

Efemérides - 04 de Diciembre
1884Se funda la ciudad de Pigüé en la Provincia de Buenos Aires
Día de la Publicidad
Día de Santa Bárbara
Día del Arma de la Artillería
1679Muere el filósofo inglés, Thomas Hobbes
1888El inventor e industrial estadounidense George Eastman patenta la cámara Kodak
1910Se inaugura la Basílica de Luján
1928Nace en Uruguay, el actor, parapsicólogo, historiador e investigador de los OVNIS, Fabio Zerpa
1928Nace la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini
1929Fundación del Ateneo Mar del Plata
1944Primera manifestación sindical de apoyo al coronel Perón por la aprobación del régimen de jubilaciones para Empleados de Comercio
1947Debuta en el seleccionado nacional, Alfredo Di Stefano
1949Nace el actor, Jeff Bridges
1952Nace la actriz, Susú Pecoraro
1956Se crea el INTA. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
1965Nace el cineasta, Álex de la Iglesia
1967Fundación del Jardín Municipal de Infantes N° 3 “ Ceferino Namuncurá ”
1969Se realiza en Mar del Plata la entrega del edificio “Demetrio Eliades”
1989Daniel Scioli perdió su brazo derecho en la prueba de los Mil Kilómetros del Delta en el Río Paraná
1993Muere el músico, Frank Zappa
1996Lanzamiento del Mars Pathfinder, primera misión a Marte que incluía un rover
1999Muere la vedette, Nélida Roca
2011Falleció el ex capitan de la selección brasileña de fútbol, Socrates
2012Fallece el publicista marplatense, Alberto Ferro
2016Guillermo Ortelli es Campeón de Turismo de Carretera
2016Kimberley Campeón del Torneo Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol
2017Murió el periodista deportivo, Dante Zavatarelli
2018Falleció en Mar del Plata el periodista de espectáculos, Rodrigo Sabio
2019Falleció el ex piloto de automovilismo, Jorge Emilio Serafini
2020El Senado convirtió en ley el Aporte Solidario y Extraordinario