Cazador de
Noticias
Jueves - 23 de Diciembre de 2021 04:32
“La desocupación sigue siendo un problema endémico para Mar del Plata y Batán”, dijo Miguel Guglielmotti

Luego de los datos difundidos este martes por el INDEC que posicionaron a Mar del Plata como la segunda ciudad con mayor desocupación del país, el titular de la CGT Regional y, a su vez, concejal del Frente de Todos, Miguel Guglielmotti, sostuvo, en dialogo con Cazador de Noticias, que “seguimos teniendo problemas endémicos con respecto a la desocupación en nuestra ciudad y queda claro que tenemos una matriz productiva que debe ser corregida porque no nos está dando respuesta desde hace más de una década a los marplatenses y batanenses con respecto al tema de empleo”.

Acto seguido, cuestionó que “ya llevamos seis años de gobierno de Cambiemos que no ha implementado ni una sola política pública para favorecer el empleo y la producción y claramente estos números se deterioran más”.

El dirigente sindical refirió que “Mar del Plata quedó posicionada como la segunda ciudad con mayor desocupación de la República Argentina, el Gran Córdoba estuvo por arriba midiendo un 11,4%. El índice en nuestra ciudad alcanza a un 10,4% de la población. A nivel nacional, el informe concluyó en un 8,2%, un índice muy inferior al 11,7% calculando el mismo trimestre del 2020”.

“El 10,4 % de nuestra ciudad es un 2,7% menor en comparación con el 2020, que reflejaba 35 mil desocupados. Si bien los datos son conocidos como menores en relación al desempleo al 2021, hay 31 mil desocupados, los datos siguen siendo preocupantes dado que nos siguen mostrando en el podio de la desocupación en la República Argentina”, enfatizó.

“A estos fríos porcentajes - continúo - debemos traducirlos en números de personas que reflejan los mismos, esta última medición del INDEC nos indica que hay 31 mil personas, 47 mil ocupados demandantes de empleo y 50 mil subocupados. Esto nos da un conjunto de 128 mil con problemas de empleo en la ciudad de Mar del Plata”, añadiendo que “si bien, en el último año, se recuperaron 4000 puestos de trabajo con respecto a los índices del 2020, los números reflejan 128 mil personas con problemáticas de empleo, 26 mil más que en el mismo trimestre del año pasado, que llegaba al 13,1%”

“Esto lamentablemente es una constante desde hace muchos años, venimos desde los números globales pivoteando entre los 120 mil y los 125 mil personas con problemas de empleo, hoy esta cifra creció a 128 mil trabajadores, ha crecido enormemente la franja de la subocupación que son todos aquellos trabajadores no registrados, ha sido un crecimiento inmenso que veníamos observando que se venía generando muy de a poco empleo, pero con altísimo niveles de no registración posteriores a la pandemia”, concluyó Guglielmotti.

Efemérides - 23 de Diciembre
1951Muere Enrique Santos Discépolo, “ Discepolín”
Día de Santa Victoria
1805Nace Joseph Smith, dirigente religioso estadounidense, profeta fundador del mormonismo
1831Nace en Buenos Aires el escritor, militar y diplomático Lucio V. Mansilla
1893Primera representación de la opera “Hansel und Gretel” en Weimar. Alemania
1921Se funda el Club Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi
1950Muere el músico Francisco Lomuto
1951Muere Benito Lynch, novelista de temas de la llanura pampeana
1972Muere el fisicoculturista estadounidense, Charles Atlas
1975El ejército frustra la ocupación, por parte del ERP, del regimiento Domingo Viejobueno
1986Se sanciona la Ley de Punto Final para el juzgamiento a militares
1989Tropas estadounidenses invaden Panamá
2001Adolfo Rodriguez Saá es electo a la presidencia de la Nación por el Congreso
2002Muere en Necochea Hilario Fernández Long. Pionero en la introducción de herramientas informáticas en la Ingeniería
2007Julio Bocca se despide en la 9 de Julio
2007Muere el músico, Oscar Peterson
2013Muere Mijail Kalashnikov, el inventor del arma emblema de la Unión Soviética
2016Murió el escritor Andrés Rivera(Marcos Ribak)
2017Círculo Deportivo Campeón del Fútbol de la Liga Marplatense
2017Murió el "Chino" Marcelo González, de la Nueva Luna