Cazador de
Noticias
Viernes - 14 de Enero de 2022 05:32
Elevan proyecto para que se deje sin efecto el servicio obligatorio nocturno de taxis

A través de un proyecto de comunicación, el concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano, le solicitó al Ejecutivo que deje sin efecto la resolución Nº 2301/21 de la secretaría de Gobierno, la cual obliga a los taxistas a prestar servicio rotativo obligatorio de ocho horas y la imposición de la adquisición de un botón antipánico que deberá colocarse de manera permanente y obligatoria en el vehículo.

Asimismo, requirió que se gestione a través de la Secretaría de Seguridad un circuito de paradas seguras que compense o reemplace la obligación de la colocación de botones de antipánico, garantizando una mayor tranquilidad al sector para desempeñarse en los horarios nocturnos.

Amalfitano fundamentó la iniciativa legislativa arguyendo que “la resolución impone a las licencias de taxis a prestar servicio en turnos rotativos y obligatorios, invocando la ordenanza 4471 y les impone adquirir un botón antipánico, en un plazo de 30 días a partir de ser notificados de la resolución en cuestión, bajo apercibimiento de aplicación de sanciones legales”.

Agregando que “la ordenanza mencionada jamás fue instrumentada durante los años de democracia hasta la fecha, tornándose inexigible por el transcurso del tiempo y los derechos adquiridos generados a favor de los licenciatarios de taxis. En este sentido quedaría sin efecto la aplicación de los artículos 1º a 4º inclusive de la resolución. El artículo 5º de la resolución obliga a adquirir a costa de los titulares de licencias de taxis un botón antipánico”.

Puntualizó, también, que “el artículo 2º de la Ordenanza 22140 aún vigente, que modifica la Ordenanza 19099, la cual fue modificatoria de la Ordenanza 4471, establece que las empresas prestatarias del servicio de sistema geo posicionamiento satelital y seguimiento de flotas vehiculares facilitarán la provisión e instalación en forma gratuita, a través de una única contraprestación a cargo de los licenciatarios el pago de un abono mensual por el mantenimiento de la prestación”.

En tal sentido, sostuvo que “por dicho antecedente no se le puede exigir al titular de licencia de taxi que asuma el costo de la adquisición del sistema antipánico que debe instrumentarse mediante la instalación de un sistema GPS. Según los taxistas, si hay una falta de oferta de servicio nocturno, está directamente relacionado a la falta de seguridad para los trabajadores del sector”.

Finalmente, Amalfitano planteó que “es el gobierno municipal quien debe procurar la reactivación y promoción del servicio de taxi durante la mejor temporada después de una crisis económica y sanitaria, además de garantizar la instalación de los botones antipánicos a aquellos taxistas que así lo soliciten, como hicieron con otros sectores productivos de la ciudad”.

Efemérides - 14 de Enero
2014Falleció el poeta, Juan Gelman
Día de San Félix de Nola
1601La iglesia quema los libros hebreos en Roma
1807Nace el poeta, Hilario Ascasubi
1814Dinamarca cede Noruega a Suecia
1875Nace Alberto Schweitzer, médico, humanista y ganador del Premio Nóbel
1876Queda patentado el teléfono por su inventor, Graham Bell
1898Nace el poeta y periodista, Carlos de la Púa
1914Henry Ford introduce la Línea de Montaje para sus autos
1928Nace el periodista, Enrique Sdrech
1941Nace la actriz, Faye Dunaway
1943Nace el cantante, José Luis Rodríguez “El Puma”
1966David Bowie lanza su primer disco “Can’t Help Thinking About Me”
1966Fundación de la Facultad de Ingeniería
1969Se lanza la Soyuz 4
1976Muere el director y violinista Juan D´Arienzo, “El rey del Compás”
1976Primera emisión de la serie televisiva “La Mujer Biónica”
1977Charly García y la Máquina de Hacer Pájaros se presentan en Villa Carlos Paz, Córdoba
1990Primera emisión de Los Simpsons por FOX
1995Fallece el Dr Esteban Laureano Maradona, médico rural, naturalista y escritor
1999Muere la actriz y cancionista, Sabina Olmos
2005Muere el actor, Aldo Braga
2006Muere la actriz, Shelley Winters(su verdadero nombre, Shirley Schrift)
2009Muere el actor, Ricardo Montalbán
2015Murió Alan Rickman, el profesor Snape de Harry Potter
2022A las 16.10 se registró el pico máximo de 42,4° y marcó un récord histórico en Mar del Plata
2022Un incendio afectó a la hamburguesería Mambrú en Mar del Plata
2023Se realizó el acto de reapertura del Frigorífico San Telmo