Cazador de
Noticias
Lunes - 17 de Enero de 2022 20:46
"Necesitamos más presencia del Municipio para cuidar a los trabajadores ante el Covid", dijo Miguel Guglielmotti

Durante la jornada impulsada por el Frente de Todos “Mar del Plata: ciudad segura frente al COVID”, se destacaron las políticas sanitarias impulsadas por el Gobierno provincial y se remarcó la necesidad de que el Municipio colabore y sea partícipe de la estrategia sanitaria.

Este lunes se realizó una jornada de trabajo llevada adelante por el Frente de Todos junto a diversos sectores, para analizar la situación sanitaria en el ámbito laboral. Al finalizar, el concejal impulsor de la misma, Miguel Guglielmotti, sostuvo: “Necesitamos que el Intendente y los funcionarios municipales sean promotores de la vacunación, el pase sanitario y todo aquello que favorezca el cumplimiento de los cuidados sanitarios”.

En ese sentido, el edil remarcó que continuará funcionando con la intención de “escuchar las demandas del mundo del trabajo y colaborar con la articulación entre gremios y cámaras empresariales, buscando modos de comunicación que promuevan el cuidado y la vacunación en aquellos que aún faltan”.

“Es necesario garantizar el cuidado de la salud y el trabajo en los comercios por partes iguales, además de reforzar la importancia de la vacunación aprovechando la campaña que viene realizando la Provincia de Buenos Aires”, expresó el concejal del Frente de Todos, Miguel Guglielmotti.

"Tenemos una gran preocupación sobre cómo impacta esta pandemia en el mundo del trabajo, en especial teniendo en cuenta que estamos ante una temporada histórica. Y en ese sentido ponemos el alerta en el rol del Estado municipal que necesitamos que haga un esfuerzo mayor para llegar a los barrios y garantice los centros de testeo no sólo a vecinos y vecinas, sino también a turistas y especialmente a trabajadores y trabajadoras de distintas zonas donde hoy no hay suficientes lugares para hisoparse. A esto le sumamos la falta de información del Municipio sobre la vacunación itinerante que lleva adelante Provincia, y que es necesario que la población se entere", indicó.

En los últimos días los casos de COVID-19 han ido en aumento y han despertado preocupación las nuevas cepas de la enfermedad, lo que produjo que se registren la mayor cantidad de contagios desde el mes de septiembre, al respecto Guglielmotti manifestó que “este presente nos obliga a ser responsables, juntarnos y establecer políticas claras que cuidan integralmente a nuestros vecinos y vecinas”, agregando que “tenemos hacer todo aquello que ayude a generar conciencia para que la gente termine su plan de vacunación”.

"Lamentamos la ausencia de la autoridad máxima de Inspección General del Municipio, ya que hubiese sido interesante que escuche a los distintos sectores que remarcaron la necesidad de que el Municipio sea garante a la hora de hacer cumplir los protocolos existentes en los distintos rubros laborales", expresó el concejal del Frente de Todos.

Del encuentro participaron representantes de los bloques políticos y autoridades del Honorable Concejo Deliberante, secretarios de Salud, Turismo y Producción, representantes de los Ministerios de Trabajo de la Provincia de Bs. As. y de la Nación, Región Sanitaria VIII, Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Asociación de Argentina de Agencias de Viajes y Turismo filial Mar del Plata, Unión de Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Confederación General del Trabajo (CGT), CTA de los trabajadores, CTA autónoma, la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines de la Costa de Mar del Plata, instituciones, ONGs, asociaciones, fundaciones, sindicatos y colegios profesionales vinculados al turismo.

Efemérides - 17 de Enero
1817El general José de San Martín, inicia el cruce de los Andes, con 5 mil hombres, 9300 mulas y 1600 caballos
Día de San Antonio Abad
1773Cruce del Círculo Polar Antártico
1817Última sesión del Congreso de Tucumán
1875Nace Florencio Sanchez, autor teatral que dió el nombre al Canillita
1899Nace el mafioso Al(Alphonse Gabriel) Capone
1900Fundación del Mar del Plata Golf Club
1900Nace José Pablo Arias, conocido en el ambiente artístico como Pepe Arias
1929Aparece la primera historieta de “Popeye”
1932Nace el ex boxeador, Andrés Selpa
1942Nace Cassius Marcellus Clay, Muhammad Alí
1945Las fuerzas soviéticas entran en Varsovia
1949Nace Carlos Alberto Solari, "Indio Solari"
1954Nace el actor, Raúl Taibo
1955Se instala an la Antártida la Base General Belgrano
1974Aparece en Colombia el primer grupo guerrillero, el Movimiento 19 de abril
1978Nace la modelo, Ana Carolina Ardohain Dos Santos "Pampita"
1982Muere el director técnico de fútbol, Osvaldo Zubeldía
1989Muere el cantautor, Alfredo Zitarrosa
1994Fallece el dirigente radical, Juan Carlos Pugliese
2001Muere el actor y director de cine, Homero Cárpena
2004Se anuncia en Londres el implante de un embrión humano clonado
2008Muere el ajedrecista, Robert "Bobby" Fischer
2010Segunda vuelta electoral en Chile. Sebastián Piñera obtiene el 51,87% de los votos y se convierte en el nuevo Presidente
2014En España surge el partido político de izquierdas PODEMOS liderado por Pablo Iglesias Turrión
2018Se retira del fútbol, Ronaldinho
2019Falleció el ex concejal de URI(Unión Renovadora Independiente) Julio Lobato
2019Un atentado en la Escuela de Cadetes de la Policía de Bogotá en Colombia, deja 21 muertos
2020Murió el folclorista, Juan Carlos Saravia
2021Murió el productor estadounidense, Phil Spector