Cazador de
Noticias
Viernes - 28 de Enero de 2022 11:45
El presidente Alberto Fernández confirmó que se llegó a un acuerdo con el FMI

"Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles y ahora tenemos un camino que podemos recorrer. Sin acuerdo, no teníamos un horizonte de futuro", con esas palabras arrancó su mensaje el presidente de la Nación, Alberto Fernández este viernes, confirmando que la Argentino alcanzó un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional.

"Con este acuerdo podemos ordenar el presente y construir el futuro", afirmó el mandatario y sostuvo que "en comparación con otros anteriores que la Argentina firmó, este acuerdo no contempla restricciones que postergue nuestro desarrollo".

"No restringe, no limita, no condiciona los derechos de nuestros jubilados que recuperamos en 2020", adelantó Fernández y dijo que "no nos obliga a una reforma laboral, promueve nuestra inversión en obra pública y no nos impone llegar a un déficit cero".

"No impacta en los servicios públicos, no relega el gasto social y respeta nuestros planes de inversión en ciencia y tecnología", indicó. Fernández dijo que "además vamos a poder acceder a nuevos financiamientos precisamente porque este acuerdo existe".

"Este entendimiento prevé sostener la recuperación económica ya iniciada, prevé que no habrá caída del gasto real, y sí un aumento en la inversión de la obra pública del gobierno nacional", aseguró.

"Sin el acuerdo, las posibilidades comerciales, económicas y de financiación que nuestra Nación necesita, estarían seriamente limitadas", subrayó a la vez que añadió que "este acuerdo no nos condiciona".

"Podremos actuar ejerciendo nuestra soberanía y llevar adelante nuestras políticas de crecimiento, desarrollo y justicia social. Es un acuerdo basado en la confianza del mundo en nuestras capacidades", dijo el presidente.

El mandatario enfatizó que "tenemos que crecer para poder pagar, de otro modo, no era posible; de otro modo tampoco será posible".

"Teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente ni futuro, y ahora tenemos un acuerdo razonable que nos va a permitir crecer y cumplir con nuestras obligaciones a través de nuestro crecimiento", dijo.

Para el cierre, Fernández dijo: "Tengo fe en la Argentina, yo tengo fe en la Argentina. Sé que somos capaces de levantarnos y salir adelante; confío en el dinamismo de nuestras empresas, en la fortaleza de nuestra industria, en el compromiso de quienes trabajan, en la valía de nuestras científicas y científicos, en el talento de nuestros emprendedores, en la enorme capacidad de nuestras PYMES, y en los sueños de nuestros jóvenes".

"Creo en la Argentina -agregó-, debemos crecer y honrar nuestras obligaciones al mismo tiempo que hacemos una Argentina más justa, con más desarrollo, con mejor infraestructura".

"Seguiremos también la senda de ordenar las cuentas públicas, sin condiciones a nuestras políticas de justicia social", repitió, y adelantó que elevará el acuerdo al Congreso de la Nación para su consideración.

"Necesitamos que lo apoyen, y apelo así al compromiso nacional de todos y de todas. Hay futuro, porque estamos afianzando este presente; la historia juzgará quién hizo qué, quién creó el problema y quién lo resolvió; los invito a mirar hacia adelante sin olvidar el pasado", deslizó en un claro mensaje a la gestión de su predecesor, Mauricio Macri.

"Había un problema, gravísimo, urgente y ahora tenemos una solución razonable", finalizó el presidente de la Nación.

Efemérides - 28 de Enero
1977Muere el pintor, Benito Quinquela Martín
Día de Santo Tomás de Aquino
Día internacional de la Protección de Datos Personales
Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2
1613Galileo Galilei predice la existencia de Neptuno
1782El virreinato del Río de la Plata queda dividido en 8 intendencias: La Paz, Potosí, Cochabamba, Charca, Buenos Aires, Córdoba, Salta y Paraguay
1811Primer movimiento independentista en Uruguay encabezado por José Gervasio de Artigas
1825Asesinan en Lima, a Bernardo de Monteagudo escritor y político argentino
1853Nace José Martí, escritor y patriota cubano
1887Colocación de la primera piedra de la torre Eiffel
1918Se funda el Ejército Rojo bajo el impulso de Lev Davidovich Bronstein (Trotski)
1935Islandia es el primer país en legalizar el aborto
1951Fundación a nivel Nacional del Circulo de Suboficiales de las Fuerzas Armadas
1957Se registra en Mar del Plata una temperatura máxima de 41º
1986Explosión del transbordador espacial “Challenguer” en Cabo Cañaveral y muerte de sus siete tripulantes
1995Se inaugura en Mar del Plata, el Hotel Costa Galana
1998Se inaugura el Stade de France, en Saint Denis, suburbio de París. Francia vence a España 1 a 0
2011Por U$S 3.200.000 se hace la operación por la cual el marplatense, Walter Erviti, pasa de Banfield a Boca Juniors
2012La “Hiena” Barrios anunció que “abandona definitivamente el boxeo”
2012Tres muertos y varios heridos por un choque entre un colectivo de Plusmar y un camión en la ruta 2
2014Murió el diputado del PJ y ex gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid
2017Murió a los 12 años el primer bebé trasplantado de corazón en la Argentina. Se trata de Franco Dal Molin, quien fue trasplantado a los ocho meses
2017Murió el actor, John Hurt, tuvo actuaciones destacadas en el Hombre Elefante y en Harry Potter
2019La temperatura máxima en Mar del Plata fue de 35,1° y la sensación térmica de 41,4°
2021Falleció el empresario marplatense, Jorge Piantoni
2021Murió el músico y compositor César Isella