Cazador de
Noticias
Jueves - 10 de Febrero de 2022 07:30
El sindicato de informáticos despliega su organización en Mar del Plata

Una comitiva del Consejo Directivo Nacional encabezada por Ezequiel Tosco visitó la ciudad, participando de reuniones con los más altos referentes y designando a Sergio Salinas Porto como nuevo Delegado normalizador para Mar del Plata y la región.

El pasado lunes y martes, con una nutrida agenda de actividades, el Secretario General de la Asociación Gremial de Computación, Ezequiel Tosco, estuvo en Mar del Plata junto a Juan Manuel Padilla, Secretario de la Actividad y Manuel Alonso, Subsecretario Gremial de la organización.

A primera hora del día lunes mantuvieron un encuentro con Roberto Giordano Lerena, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, con quien se conversó sobre las necesidades de formación y vinculación entre la casa de estudios y el gremio, con el fin de afianzar métodos que permitan el rápido acceso de los estudiantes para cubrir los puestos de trabajo que demanda la industria en la ciudad balnearia.

Siguiendo con la agenda acordada, la delegación gremial mantuvo un encuentro con Raúl Calamante, Coordinador de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo Zona VIII y con Sergio Arista, Asesor de la Delegación Regional también del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de integrar en las mesas sectoriales a la organización de los trabajadores informáticos, a fin de impulsar un diálogo entre las dos entidades representativas.

Por la tarde, fueron recibidos por el Concejal y Secretario General de la CGT de Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, donde se definió el ingreso a la central de nuestro gremio, consolidando así la participación del sindicato en la región.

Luego, y en la misma casa de los trabajadores, se llevó adelante el acto de entrega de los diplomas de los cursos de Formación Profesional que brindó el gremio a lo largo del 2021.

Durante el encuentro se presentó al compañero Sergio Salinas Porto como el nuevo delegado normalizador del gremio en la ciudad de Mar del Plata y se les informó a los presentes sobre los nuevos programas de desarrollo en los que el sindicato ha venido trabajando a lo largo del año.

Al día siguiente y finalizando las actividades, la delegación de AGC fue recibida por Daniel Di Bártolo, Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, quien se comprometió a colaborar con nuestra organización en el fortalecimiento regional.

Luego de esto, Manuel Alonso y Sergio Salinas Porto se reunieron con la Decana y el Vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP, la Ingeniera Ana del Valle Sánchez y el Ingeniero Francisco Alvarez, donde se se diálogo sobre el rol del graduado y su inserción laboral llegando a un punto compartido sobre la formación de les trabajadores en clave de presente y futuro.

Como punto sobre saliente los dirigentes sindicales referenciaron sobre el menú de opciones de capacitación en el marco de la formación profesional que AGC tiene para ofrecer para este año para todos quienes estén interesados en abordar su posibilidad de trabajo en la industria del Software.

Finalizando, nuestro Secretario General compartió una reunión con el Intendente de General Pueyrredón, donde el gremio se incorporara trabajar en las mesas sectoriales de la ciudad en busca de cubrir las necesidades de contratación que tiene la industria local, que hoy cuenta con más de 60 empresas y alrededor de 3000 trabajadores en la región, fortaleciendo la formación y poniendo a disposición la Bolsa de Trabajo.

Efemérides - 10 de Febrero
1874FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA
Año Nuevo Chino
Día de Santa Escolástica, virgen y mártir
Día del Guitarrista Marplatense, en homenaje a Héctor Florentino “Cachito” Rodríguez
1807El pueblo de Buenos Aires depone al marqués de Sobremonte y nombra virrey a Liniers
1824Simón Bolívar es nombrado dictador por el congreso de Perú
1917Nace la actriz, Aída Luz
1920Nace el actor y cantor, Guillermo Rico
1926Buenos Aires recibe al avión Plus Ultra, el primero que llega de Europa
1935Nace la actriz, Ámbar La Fox
1951Nace el cantautor, Roque Narvaja(Mario Roque Fernández Narvaja)
1952Muere Macedonio Fernández, escritor y poeta
1958Nace el ex futbolista y DT, Ricardo Gareca
1958Nace la ex vedette, Silvia Süller
1966River Plate debutaba en la Copa Libertadores y le ganaba a Boca Juniors 2 a 1
1969Nace el actor, Campi (Martín Mariano Campilongo)
1975El gobierno encabezado por María Estela Martínez de Perón decide que el Ejército intervenga contra la guerrilla
1980Fundación de la asociación de fomento El Jardín de Peralta Ramos
2004El cineasta Pino Solanas recibe un Oso de Oro de Honor en el Festival de cine de Berlín
2004Muere la cantante, Ginamaría Hidalgo
2005Muere el escritor, Arthur Miller
2008Muere el actor, Roy Scheider
2013Histórico: El marplatense Horacio Zeballos venció en la Final del ATP Viña Del Mar a Rafael Nadal
2014Muere la actriz, Schirley Temple
2016San Lorenzo de Almagro derrota 4 a 0 a Boca Juniors y gana la Supercopa
2019Murió el guitarrista, Juanjo Dominguez