Este martes al mediodía, detuvieron a un policía acusado del abuso sexual de su hijastra de 11 años y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, luego de que la madre de la menor realizara la denuncia.
El aberrante hecho quedó al descubierto el lunes cuando la víctima de 11 años le contó a una amiga de su misma edad que el marido de su mamá –al que llamaba papá- había abusado de ella el día anterior en una práctica que llevaba al menos dos años. Ese relato llegó a oídos de la madre de la nena que inmediatamente realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia.
El fiscal Alejandro Pellegrinelli recibió todas las actuaciones iniciales y solicitó un inmediato informe médico, el cual finalmente arrojó que había lesiones compatibles con agresión sexual de larga data. De esa manera se solicitó a la Justicia de Garantías la detención, la cual fue efectivizada este mediodía en el Comando de Patrullas, de Laprida y Tucumán.
Los voceros consultados indicaron además que la oficina de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense dispuso la desafectación inmediata del efectivo policial.
