Cazador de
Noticias
Martes - 01 de Marzo de 2022 23:55
Según la UCIP fue positivo el balance de las ventas de Carnaval

El informe presentado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la UCIP indica que las ventas se incrementaron un 30% en unidades en comparación con 2021, siendo este fin de semana de carnaval calificado como positivo por un 85 % de los encuestados.

En relación con el nivel de ventas, el 46,7 por ciento de los comerciantes manifestó haber vendido lo esperado; el 24,3 por ciento más de lo esperado; y un 29 por ciento menos de lo que esperaban.

El 53 % de los comerciantes notó más movimiento, mucha gente y aumento del consumo, mientras que para el 39 % hubo mucha gente y poco consumo, en tanto el 8 % restante dijo haber percibido poca presencia de público y en consecuencia menos ventas.

El presidente de Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, Blas Taladrid, expresó "aún con el efecto negativo que tuvo el inesperado apagón de luz en la ciudad que afectó las ventas del principal día del fin de semana, los carnavales dejaron un balance positivo para los comerciantes marplatenses".

Cabe destacar que los productos más vendidos fueron los relacionados a prendas de abrigo e inicio de clases, esto en detrimento de los productos “estrella” de diciembre y enero como fueron los relacionados a la playa: trajes de baño, reposeras, protectores solares, lentes de sol, etc., los cuales bajaron notablemente sus ventas.

Ante la consulta de cuales fueron los medios de pago elegidos por los clientes, manifestaron que el primer lugar en la preferencia del público a la hora de abonar fue para tarjeta de crédito o débito, resaltando también la buena performance de la Cuenta DNI del Banco de la Provincia de Buenos Aires cuyas promociones traccionaron las ventas. También comentaron que hubo problemas para extraer dinero de los cajeros automáticos en diferentes puntos de la ciudad, por lo que las promociones con pago en efectivo no tuvieron la repercusión esperada.

De la consulta realizada se desprende que febrero tuvo un público más familiar que enero, mes en el que predominaron los jóvenes cuyo gasto estuvo más orientado a los servicios que a la compra de bienes. Un punto crucial fue la tendencia a la baja de los casos de COVID 19, generando más tranquilidad en el público visitante.

Un elemento a tener en cuenta fue el prolongado corte de luz del sábado por la tarde/noche que generó que la gente se retire de los centros comerciales más temprano de lo habitual ante la demora en el restablecimiento del servicio, motivo por el cual los locales vieron afectadas negativamente las ventas.

La muestra fue realizada en comercios de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Güemes, Playa Grande, Juan B Justo, Tejedor, Constitución, Microcentro y Sierra de los Padres.

Los principales rubros relevados fueron: artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; indumentaria y lencería; joyería y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmética; textil blanco y ropa de cama; mueblería, entre otros.

Efemérides - 01 de Marzo
1890Nace el artista plástico, Benito Quinquela Martín
Día de San Albino
Día del Trabajador Ferroviario
Día del Transporte
Día del Turismo Americano
Día Internacional para la Cero Discriminación
Día Mundial del Reciclador de Base
1802 Se inaugura en Buenos Aires la Escuela de Medicina
1809Nace el compositor polaco, Federico Chopin
1914Muere Jorge Newbery al estrellarse su avión cerca de Mendoza
1945Fundación de la sociedad de fomento del barrio Estación Norte
1947Comienza a operar el FMI
1948La Argentina nacionaliza los ferrocarriles
1962Nace el ex futbolista marplatense, Horacio de Pedro
1966Horacio Acavallo gana el título mundial de boxeo al vencer a Takayama
1968Los Beatles ganan el Grammy con su canción “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
1994Nace el cantante, Justin Bieber
2003El gobierno iraquí comienza su desarme y destruye cuatro misiles
2003Se constituye la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon
2006Lionel Messi convertía su primer gol en la Selección
2013El Gobierno Nacional oficializó el acuerdo con Irán
2014Falleció el director de cine, Alain Resnais
2016Falleció el "padre de Plaza de Mayo" Julio Morresi
2020Falleció el sacerdote y poeta y revolucionario nicaraguense, Ernesto Cardenal
2021Detuvieron al expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu
2021Nicolas Sarkozy, primer expresidente francés condenado a una pena de cárcel
2023Boca Juniors goleó a Patronato con tres de Benedetto y ganó la Supercopa Argentina
2024Murió Akira Toriyama, creador de Dragon Ball