Cazador de
Noticias
Jueves - 03 de Marzo de 2022 06:13
"En la próxima semana sale a licitación la circunvalación de Mar del Plata en su primer tramo", anunció Kicillof

En el marco de su discurso inaugural del período de sesiones ordinarias en la Legislatura Bonaerense, confirmó este miércoles que la licitación de la obra de la circunvalación en Mar del Plata, se realizará la semana entrante.

Destacó, además, que “si el 2021 fue un año de recuperación, la temporada de verano y el comienzo de clases marcan el comienzo de una nueva etapa. La temporada tiene para nosotros un significado muy importante: es el primer paso de un período nuevo, con otro aire, con otro rumbo. Reitero, la vacunación fue el principio del fin de la catástrofe y esta temporada récord es el principio de una nueva etapa, una etapa de recuperación y crecimiento. La temporada iluminó a una Provincia que, aún con problemas y heridas, está renaciendo”.

Subrayó también que “la recuperación económica no fue obra del azar, sino de políticas públicas, medidas concretas ejecutadas y resultado del esfuerzo de nuestro pueblo, porque nadie se salva solo”.

También cuestionó la gestión de María Eugenia Vidal, a quien calificó como "miope". "Asumíamos con el mandato de revertir cuatro años de ajuste y deterioro. Nos hacíamos cargo después de una gestión que le había puesto a los bonaerenses escasa inversión y poco Estado, en una provincia que arrastraba problemas serios estructurales, una inmensa deuda y postergaciones de hacía tiempo", dijo.

Remarcó, además, que “la provincia tiene un potencial infinito y tenemos la obligación de dotarla de la infraestructura que requiere. Financiamos obras para los 135 municipios, con proyectos que fueron definidos por cada gobierno municipal”.

Sobre la inseguridad, el mandatario bonaerense consideró que "es una verdadera endemia, uno de los problemas estructurales de nuestra provincia, que se agravó muchísimo durante la gestión anterior" de Vidal, entre 2015 y 2019.

"Los más de 17 millones de bonaerenses, y muy especialmente aquellos que han sido víctimas de un hecho delictivo, no merecen tener nunca más un gobierno que busque ocultar sus fracasos en la prevención del delito a fuerza de marketing y publicidad. No existe ninguna estrategia de comunicación que pueda reemplazar la falta de una verdadera política de seguridad ni tampoco corresponde hacer publicidad política explotando el miedo de nuestra gente y prometiendo soluciones mágicas frente a problemas tan profundos", advirtió.

Subrayó, también, que "la educación fue, es y será una prioridad absoluta para nuestro gobierno. Siempre ha sido así para los gobiernos peronistas".

"El neoliberalismo, habitualmente, se rasga las vestiduras por la educación, a la que atribuyen todo tipo de virtudes, pero cuando y donde les toca gobernar se han caracterizado por reducir los presupuestos", agregó Kicillof. Al tiempo que recordó las frases "caer en la escuela pública" y "para qué hay tantas universidades" pronunciadas por Mauricio Macri, lo cual provocó la incomodidad y la reacción de varios legisladores de la oposición.

"Nos pueden decir cualquier cosa, menos que no invertimos y que no defendemos la educación pública y gratuita", advirtió el gobernador bonaerense, al tiempo que destacó el cierre exitoso de las paritarias con los gremios docentes y destacó que "no vinimos a perseguir a los trabajadores de la educación", en clara referencia a la Gestapo antisindical de Vidal.

Efemérides - 03 de Marzo
1946Nace el periodista y escritor, Jorge Asís
Día de San Emeterio y Celedonio
Día Internacional de la Audición
Día Mundial de la Naturaleza
Día Mundial de los Defectos de Nacimiento
1191Muere Saladino, el unificador del Islam
1816Juana Azurduy al frente de 200 hombres derrota a las tropas españolas
1857Fallece el Almirante, Guillermo Brown
1865Fundación de la ciudad de Villa Mercedes
1875Se estrena en París la ópera “Carmen”, de George Bizet
1904Se promulga en España la ley que establece el descanso dominical
1930Nace el actor, Alfredo Alcón
1946Se funda Santa Teresita
1959Muere el actor cómico, Lou Costello
1959Nace la cantante, Fabiana Cantilo
1962Nace el dirigente del SECZA, Claudio Rodríguez
1963Arturo Frondizi es trasladado de Martín García
1963Muere en Olavarría el piloto, Juan Gálvez
1967Fundación del Club de Aeromodelismo Marplatense
1969La NASA lanza la Apolo 9
1986Fundación de la Escuela Nacional de Educación Técnica número 3
2000Charly García saltó a la pileta desde el noveno piso del hotel Aconcagua en Mendoza
2013Murió el ex jugador y DT. de Fútbol, Luis Cubilla
2015Murió la periodista de espectáculos, Juana Patiño
2017Falleció la ex diputada nacional, Marcela Bordenave. Fue fundadora de la CTA, del Frente Grande y del Frepaso
2020Se confirma el primer caso de coronavirus en la Argentina
2023La temperatura llegó a 34,6° y la sensación térmica alcanzó los 37°
2024Sporting se consagró Campeón de la Copa Mar y Sierras de Hockey