Cazador de
Noticias
Viernes - 11 de Marzo de 2022 07:01
Montenegro reiteró a taxistas su oposición a desembarco de aplicaciones tipo Uber o Cabify

El intendente Guillermo Montenegro se reunió en la víspera con las entidades que representan a los taxistas marplatenses, quienes se mostraron preocupados por el reflotamiento de un proyecto de ordenanza impulsado por la edil de la Coalición Cívica, Angélica González, en el sentido de permitir la habilitación de aplicaciones tipo UBER dentro del partido de General Pueyrredón.

En diálogo con Cazador de Noticias, el referente de la Sociedad de Conductores de Taxi de Mar del Plata, Raúl Vicente, informó que “en esa reunión el intendente Montenegro reiteró su posición de respaldo total a los servicios legales y regulados como son los taxis y remises, como así también su oposición al desembarco en nuestra ciudad de aplicaciones tipo Uber o Cabify, pero agregó un argumento de mucho peso a esa oposición, mencionó que durante el verano mantuvo diversas charlas con los intendentes de las ciudades de Rosario y Córdoba , que tenían en materia de transporte el mismo problema de falta de unidades trabajando durante la noche, con la diferencia sustancial que en ambas ciudades funcionan las aplicaciones tipo UBER en algunos casos legalmente y en otros en forma ilegal, y que la experiencia en esas dos ciudades había demostrado que estas aplicaciones son totalmente ineficaces para solucionar el problema de la falta de unidades trabajando en horario nocturno, y que en ambos casos, sendos Concejos Deliberantes optaron por incrementar el número de licencias de taxis para paliar la problemática de la falta de servicios nocturnos”.

Vicente hizo hincapié en que “este argumento de boca del propio intendente, nos parece que es muy importante. Pero, a la vez, nos parece totalmente lógico porque una de las ventajas o beneficios que estas aplicaciones le proponen a la gente para que se incorporen a sus empresas es que no tienen ningún tipo de obligaciones ni de horarios que cumplir de horas mínimas para trabajar por día, es decir los horarios son totalmente libres a la decisión de los choferes”. Agregando que “con esa premisa es muy difícil que los choferes elijan trabajar durante la noche, que siempre conlleva un mayor grado de inseguridad, exceptuando en lo que ellos denominan horarios de alta demanda donde se permite cobrar una tarifa que en muchos casos triplican la tarifa normal”.

Asimismo, el referente de servicio de taxis destacó que “en esa misma charla con el intendente Montenegro se habló sobre la problemática de la implementación del dispositivo GPS y el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti remarcó que será uno de los requisitos solicitados para cuando los taxis realicen su inspección anual pero, al mismo tiempo, agregó que seguirán dialogando con el grupo disidente que no está de acuerdo con la instalación del GPS para buscar consensos a fin de llevar adelante la medida”.

Vicente señaló, además, que “en este punto el intendente se mostró molesto porque dijo que se esgrimen argumentos muy endebles para oponerse al GPS como que alguien quisiera vigilar la vida de los taxistas y entrometerse en su intimidad, estar permanentemente controlando la vida de los choferes, cosa que está totalmente alejada del objetivo real que no es otro que tener un servicio de taxi más eficiente”.

Finalmente, refirió que “ los representantes de las entidades coincidieron con el señor intendente manifestando que como ejemplo real, practico y cercano, se tiene a la gente que conduce los 715 remises habilitados en la ciudad, quienes hace más de 20 años que trabajan con GPS incorporados a sus unidades y jamás se han sentido ni perseguidos ni vigilados ni controlados para desarrollar su actividad, muy por el contrario algunos choferes de remises en verano pasan a trabajar taxis para aprovechar mejor la presencia de turistas en la calle y hacer una mayor cantidad de viajes", añadiendo que "realmente estos conductores se ríen cuando escuchan los argumentos y las posibles consecuencias que teóricamente podrían sufrir un chofer cuando la unidad esta provista del dispositivo GPS, ya que dicen que hace más de 20 años que manejan autos con GPS y que jamás han tenido ni traumas ni limitaciones laborales ni particulares, que han podido celebrar cumpleaños familiares , tomarse francos o días de vacaciones cuando ellos mismos lo requieren”.

Efemérides - 11 de Marzo
1921Nace en Mar del Plata, Astor Pantaleón Piazzolla
Día de San Constantino
1842Nace el caudillo radical, Leandro N. Alem
1929Nace el guitarrista, Ubaldo De Lío
1936Nace en Daireaux el ex futbolista, Oreste Corbatta
1940Nace en Rancul, provincia de La Pampa, el cantautor, Alberto Cortez
1949La Convención Constituyente sanciona la reforma de la Constitución Nacional
1957Nace el conductor televisivo, Nicolás Repetto
1960Fundación de la Asociación Museo Tradicionalista Argentino “José Hernandez”
1965Nace la actriz, Catherine Fulop
1973El Frente Justicialista de Liberación Nacional, Héctor Campora-Vicente Solano Lima, obtiene una resonante victoria en las elecciones generales
1980Muere en Mar del Plata el violinista, director y compositor, Julio de Caro
1983Fundación del Círculo de Profesionales de la Ingeniería Electromecánica
1995Comienzan en Mar del Plata los Juegos Deportivos Panamericanos
2001 Fallece el locutor de radio y televisión, Raúl Calviño
2006La dirigente socialista Michelle Bachelet asume la presidencia de Chile
2011La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprueba la Ley para la expropiación del frigorífico, Sadowa
2011Sismo y tsunami deja en Japón miles de muertos y desaparecidos
2016Falleció Keith Emerson, ícono del rock sinfónico y cofundador de Emerson Lake & Palmer
2020La Organización Mundial de la Salud declaró el coronavirus como una pandemia
2022Asume Gabriel Boric y se convierte en el presidente más joven de Chile
2022Murió el conductor, periodista y productor, Gerardo Rozín
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