Cazador de
Noticias
Sábado - 19 de Marzo de 2022 07:58
Reclaman que se reabra la causa de una niña víctima de abusos, que se suicidó hace un año

Junto a un grupo de allegados, María del Carmen, madre de la nena víctima de abusos reiterados que se suicidó hace un año, se apersonó este viernes a la mañana frente al edificio de Tribunales, para exigir la reapertura de la causa, que fue archivada por el Fiscal Leandro Arévalo el 9 del corriente.

“Estamos reclamando Justicia por mi hija de 11 años, que se suicidó el 5 de enero del año pasado, en la autopsia salió que había sido violada en reiteradas oportunidades y el fiscal Arévalo el 8 de marzo me notificó que iba a encajonar la causa porque no tenían pruebas de cómo había muerto”, manifestó María del Carmen, en diálogo con Cazador de Noticias.

Asimismo, aseguró que “en la autopsia, los médicos advirtieron lesiones compatibles con un abuso sexual de larga data, y todos los mensajes que dejó mi hija señalan a una sola persona que es su papá”, añadiendo que “ella dejó una nota diciendo que no quería terminar con su vida, pero sí con él, que la hacía sufrir y puso prepárate papá. Le comentó a una amiga lo que le había pasado y que sí le volvería a pasar iba a quedar embarazada porque ya era señorita, pero el fiscal decidió archivar la causa al no reunir elementos suficientes para justificar una imputación”.

Aseveró, además, que “todos los dibujos que dejó mi hija manifiestan abuso, pero parece que eso al fiscal no le sirve y tampoco la nota que ella dejó. La causa fue caratulada ´averiguación de muerte´, no por abuso sexual”.

Precisó que “después del suicidio, se resignificaron los dibujos que había dejado, fueron sometidos a la mirada de un perito experto y se encontraron manifestaciones claras de que había sufrido abuso; ella se había dibujado con dos burbujas en la boca, sin manos ni pies ya mí me había dibujado sin nariz, y dejó una carta diciendo que no lo iba a hacer hoy ni mañana, pero dentro de 10 años en algún momento iba a suicidarse porque ella no podía seguir con el infierno que estaba viviendo”.

María del Carmen refirió, también. que su hija “tenía una psicóloga personal que dijo que nunca había visto nada que le llamará la atención y lo único que hacía era tratar de rearmar el vínculo con el padre, a quien mi hija no quería volver a ver”.

“La causa fue caratulada ´averiguación de muerte´, no por abuso sexual y pedimos que se active, pero por violación, seguramente vamos a recurrir a la Corte Suprema de la Provincia, estoy tratando de ver cómo seguir adelante para que se reabra la causa”, concluyó la madre de la niña, que solo tenía un año de vida cuando sus padres se separaron.

Efemérides - 19 de Marzo
2011Fallece el cantautor, Argentino Luna(Rodolfo Giménez )
Día de San José
Día del aprendizaje digital
Día del artesano
Día del carpintero
1738Nace Túpac Amaru, (José Gabriel Condorcanqui Noguera) lideró la rebelión indígena más grande contra el poder de la colonia española
1813Nace el misionero y explorador escocés. David Livingstone
1818El Ejército de los Andes es derrotado en Cancha Rayada
1831Muere el granadero del Ejército de los Andes, Juan Pascual Pringles
1851Nace el Jurisconsulto, diplomático y político, Roque Sáenz Peña
1905Se funda el club Belgrano de Córdoba
1916Nace el escritor, Irving Wallace
1919Sangrienta represión a aborígenes en el Gran Chaco
1924Fundación del Instituto Sagrada Familia
1936Nace la actriz, Ursula Andress
1941Nace el pianista, Bruno Gelber
1955El escritor Juan Rulfo publica Pedro Páramo
1955Nace el actor, Bruce Willis
1978Muere el actor, poeta y dramaturgo, Norberto el "Flaco" Aroldi
1979Fundación de la casa central del Banco Credicoop
2008Muere el escritor, Arthur C. Clarke
2010Muere el cineasta, Raúl de la Torre
2013Inicio del Ministerio Petrino de Francisco, Obispo de Roma
2020El ex presidente Alberto Fernández anuncia el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio(ASPO) ante la pandemia del Covid-19
2021El presidente de EE UU, Joe Biden, se cayó tres veces al subir al avión presidencial
2024Falleció Juan Quesada, ex Presidente del Club Banfield de Mar del Plata