Cazador de
Noticias
Jueves - 31 de Marzo de 2022 23:44
El Gobierno pagará un bono a jubilados en el mes de abril

La portavoz de Presidencia, Gabriel Cerruti, hizo el anuncio del pago del bono durante su habitual conferencia de prensa de los días jueves en la Casa Rosada.

Una buena noticia recibieron este jueves los jubilados ya que desde el Gobierno Nacional anunciaron que recibirán un bono correspondiente al mes de abril para poder amortizar un poco la escalada de la inflación.

Si bien la funcionaria no precisó el monto del bono, indicó que trabajan en el tema el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

“Va a haber un bono para jubilados. Está trabajando Raverta con Guzmán y va a ser anunciado en las próximas horas por quienes están a cargo del tema y el presidente Alberto Fernández. Se están trabajando los detalles con respecto al bono”, comunicó la portavoz desde Casa Rosada.

Y agregó: “Va en el sentido de que no se retrase la jubilación con respecto de la inflación”.

El anuncio se haría a la brevedad y el bono rondará los 8.000 pesos que se pagaría con los haberes de abril y abarcaría a 5 millones de jubilados y pensionados que perciban haberes por debajo de los 36.676 pesos, sobre los 8,4 millones registrados en el sistema.

El pago de esta prestación extraordinaria tiene como objetivo compensar la pérdida de poder adquisitivo frente a la disparada inflacionaria que en los primeros dos meses del año acumuló una suba del 8,8%.

Cerruti afirmó además que el Ministerio de Desarrollo Social "sigue trabajando" para reconvertir los planes sociales en empleo formal y ratificó que "no habrá nuevos ingresos" a los programas de asistencia, en el marco del acampe llevado a cabo por organizaciones en la avenida 9 de Julio pidiendo un incremento en las remuneraciones.

La portavoz se refirió además a los destrozos que sufrió la escultura de la vicepresidenta Cristina Fernández en Río Gallegos y aseguró que "no son hechos aislados y forman parte de una escalada" de violencia.

Además, reclamó una construcción de "una agenda de comunicación pública que no difunda mensajes de odio" y consideró que el índice de lapobrezapublicado ayer por el INDEC marca que van "por el buen camino" para bajar los registros.

Efemérides - 31 de Marzo
2009Fallece el ex presidente Raúl Alfonsín
Día de San Benjamín, mártir
Día del Comportamiento Humano
Día Internacional de la Visibilidad Transgénero
Día Mundial contra el Cáncer de Colon
Día Nacional del Agua
1520Hernando de Magallanes descubre la Bahía y Puerto de San Julián
1596Nace en la ciudad de La Haye (Francia) René Descartes
1727Muere Sir Isaac Newton
1899Se inaugura la Torre Eiffel
1914Nace el poeta, Octavio Paz
1915Nace el músico, Sixto Palavecino
1924Nace el escritor, Leo Buscaglia
1943Nace el actor, Christopher Walken
1948Aprueban en los Estados Unidos el “ Plan Marshall”
1971Fundación de la Biblioteca del Folklore
1972Nace el actor, Facundo Arana
1989Yaser Arafat es proclamado presidente de Palestina por decisión unánime de los 70 miembros del Comité Central de la OLP, reunidos en Túnez
1995Es asesinada la cantante Selena
2012Deja el básquetbol de alta competencia, Germán el “Loco” Montenegro
2012Fallece el empresario marplatense, Oscar Munar
2014Falleció el reportero gráfico marplatense, Norberto Gallardo
2018Fallece el ex intendente de Pinamar, Blas Altieri
2019Cierra el Restaurant Amigos de Pepe Suárez
2019Racing Club de Avellaneda Campeón de la Superliga del Fútbol argentino