Cazador de
Noticias
Jueves - 07 de Abril de 2022 20:45
Vuelven a reclamar la reapertura de la causa de la niña que se suicidó tras ser abusada

Junto a un grupo de allegados, al cual se sumaron familiares y víctimas de abuso sexual en la infancia, María del Carmen, madre de la nena que, tras sufrir abusos reiterados, se suicidó el 5 de enero del 2021, volvió a manifestarse este jueves frente al edificio de Tribunales, para reiterar el reclamo de reapertura de la causa, archivada por el Fiscal Leandro Arévalo el 8 de marzo último.

“Desde la convocatoria que hicimos el 18 de marzo, todavía no hemos tenido ninguna novedad de la Justicia, seguimos en la espera y nos manifestaremos en Tribunales las veces que sea necesaria hasta que se reabra la causa”, manifestó María del Carmen a Cazador de Noticias.

Recordó que “el caso de mi hija sucedió el 5 de enero 2021, tenía 11 años y tomó la decisión de suicidarse, le hicieron dos autopsias que revelaron que la nena había sido violada anal y vaginalmente reiteradas veces. Ante lo cual el Fiscal abrió la investigación por averiguación de muerte, pero no por violación, y cierra la causa el 8 de marzo último. Por eso, estamos pidiendo que se reabra el caso por violación porque fue violada y dejó todas las evidencias señalando a su padre, con quien tampoco tenemos respuestas ni acercamiento ni nada como la justicia permanece en silencio”

Remarcó, además, que “la nena dejó una carta y mensajes en su estado de WhatsApp, diciendo que no quería terminar con su vida, pero si con quien la había hecho sufrir y abajo subrayó: “prepárate papá”. Pero para la Justicia no son evidencias para investigar su muerte y eso es lo que no entiendo”.

“Con todo lo que dejo, sus cartas, sus dibujos señalando a una sola persona que es su padre parece que no son pruebas suficientes para que esa persona este por lo menos demorada porque sigue trabajando, sigue con su vida como si nada y la causa está cerrada”, recalcó consternada.

Por su parte, María Tobio, la mujer de 36 años que hace un año denunció que su padre, tío y abuelo abusaron de ella entre los 3 y 11 años, participó del reclamo, resaltando que “vamos a seguir acompañando a María del Carmen y, también, a todas víctimas de causas de abuso sexual en la infancia y de abusos en general, acá tenemos muchas madres y familiares que están acompañando el reclamo, como el caso de la mamá del caso del camping El Durazno, el caso de otro policía que en el mes de septiembre le dieron la preventiva por abuso de su hija, después de la cámara Gesell , otro caso de un pastor que violó una nena, y todavía estamos esperando que nos fijen fecha de juicio, y mi caso, por ejemplo, que es para que se respete el derecho a la verdad de las víctimas en el cual se me está impidiendo el curso de mi causa por el transcurso del tiempo”.

Asimismo, Tobio sentenció que “solamente el 1 % de los casos de abuso sexual en la infancia llega a juicio de condena; la Argentina lidera la primera causa de suicidio por abuso sexual en la infancia y esto no debe pasar. Por eso, nos solidarizamos y apoyamos el reclamo de María del Carmen y exigimos que se esclarezcan las circunstancias que indujeron a la niña al suicidio y sea condenado el causante de los abusos que sufrió”.

Efemérides - 07 de Abril
1939Nace el cineasta, Francis Ford Coppola
Día de San Juan Bautista De La Salle
Día del Trabajador Telepostal
Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Rwanda
Día Mundial de la Salud.“Mens sana in corpore sano”
Día Nacional de la Zamba, en honor a “La siete de Abril”
1614Muere El Greco, pintor español
1822Se funda en Buenos Aires la Sociedad de Ciencias Físicas y Matemáticas
1889Nace la poetisa chilena, Gabriela Mistral
1891Nace la escritora, Victoria Ocampo
1894En Buenos Aires se funda el diario socialista La Vanguardia
1929Nace el percusionista, Domingo Cura
1937Nace el actor, Ulises Dumont
1939Las tropas de Mussolini se anexan Albania
1947Muere Henry Ford, impulsor de la industria automotriz estadounidense
1948Se crea la Organización Mundial de la Salud
1964Nace el actor, Russell Crowe
1966Empieza a funcionar en Mar del Plata el carrusel "La Familia" de Plaza Rocha
1968Muere el piloto escocés de automóviles Jim Clark al salirse de la pista el bólido que conducía por el circuito de Hockenheim, Alemania
1980Nace la actriz, Pilar Gamboa
1982Nace la actriz, Soledad Fandiño
2009En Perú, el expresidente Alberto Fujimori es condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad
2012Muere Mike Wallace, legendario periodista de CBS y "60 minutos" en EE UU
2017Comodoro Rivadavia, un muerto y 100.000 afectados por las inundaciones
2018El ex presidente de Brasil, Lula da Silva se entrega a la Policía en San Pablo
2021Falleció Carmelo Sardinas Ullpu, histórico referente de la cultura Quechua en la Argentina