Cazador de
Noticias
Domingo - 17 de Abril de 2022 12:30
"La gastronomía y la hotelería trabajaron muy bien", destacaron desde UTHGRA Mar del Plata

UTHGRA Mar del Plata celebró el movimiento turístico registrado durante el fin de semana extra largo de Semana Santa y remarcó que "dio un impulso fuerte al trabajo" en la hotelería y la gastronomía de la ciudad, que volvió a ser uno de los destinos más elegidos de la Argentina.

La amplia oferta gastronómica, los atractivos naturales, el impulso del Previaje y las propuestas recreativas que ofreció Mar del Plata estos días, sumado al buen tiempo que proporcionó jornadas para disfrutar al aire libre, generaron las condiciones para que la ciudad volviera a ser receptora de miles de visitantes de distintos puntos del país, con niveles de ocupación y de arribos superiores a los de la prepandemia.

"Durante el fin de semana salimos a recorrer los establecimientos en diferentes zonas y nos encontramos con una elevada demanda en la mayoría de los casos", manifestó el secretario general, Pablo Santín, quien subrayó que "el turismo nos vuelve a permitir tener a los cafés, los restaurantes y las cervecerías con muy buen nivel de actividad y con muchos compañeros en sus puestos de trabajo".

"Tenemos en Mar del Plata alrededor de 2500 trabajadores eventuales que esperan fuertemente los fines de semana como estos para ser convocados para trabajar", apuntó.

En cuanto a la hotelería, el dirigente indicó que el promedio de ocupación rondó el 80%, con picos superiores al 90% en algunos establecimientos puntuales.

"Había buenas expectativas de tener niveles de ocupación interesantes. Muchos nos confiaron que llegó más gente de la que esperaban", dijo Santín y aseguró que los más de 212.000 turistas que, según las cifras oficiales del EMTUR arribaron a la ciudad en Semana Santa, "se hicieron sentir" y "potenciaron el trabajo" en la hotelería y la gastronomía.

El secretario general de UTHGRA, por último, insistió en la "gran oportunidad" que abren este tipo de fines de semana para generar "un salto de calidad" en el sector.

"Es fundamental que los establecimientos tengan debidamente registrados a sus trabajadores, no hay más espacio para la informalidad. Y de hecho, estos fines de semana nos vuelven a marcar que se debería contratar más personal para todo el año, para dejar de depender de la eventualidad. Mar del Plata está volviendo a ser una ciudad de todo el año y la gastronomía y la hotelería deben estar a la altura", completó.

Videoteca
Efemérides - 17 de Abril
2014Murió el escritor, Gabriel García Marquez
Día de San Aniceto
Día Internacional de la Lucha Campesina
Día Internacional del Preso Político
Día Mundial de la Hemofilia
Día Mundial del Malbec
1695Muere sor Juana Inés de la Cruz
1790Muere el físico, economista, político y escritor, Benjamin Franklin
1815En la fortaleza de Buenos Aires se arría para siempre la bandera realista y se iza la celeste y blanca
1882Fundación de la Ciudad de Tornquist
1894Nace Nikita Sergeyevich Khrushchev, político soviético, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la URSS
1919La Asamblea Nacional francesa aprueba la jornada laboral de ocho horas
1919Nace la cantante, Chavela Vargas
1939Nace el poeta, Roberto Santoro
1944El gobierno de Edelmiro Farrel nacionaliza la Compañía Primitiva de Gas, de origen británico
1951Se crea el Instituto Antártico Argentino
1964Nace el periodista, Luis Novaresio
1975El Khmer Rouge toma el poder en Camboya
1978Fallece el vocalista, Floreal Ruiz el “Tata”
1996Comienza el programa radial en el aire de Mar del Plata, Ascenso 19
2014El Telescopio Espacial Kepler de la NASA descubre el primer planeta similar a la Tierra en la “zona habitable” de otra estrella
2016Un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter causa al menos 660 muertos en Ecuador
2019El ex presidente peruano Alan García se suicidó con un disparo de bala en la cabeza, estaba siendo investigado por el caso Odebrecht
2022El piloto Guillermo Ortelli se despidió del publico del TC en Toay en La Pampa
2022Se retira de la práctica activa del fútbol profesional, Andrés D'Alessandro