Cazador de
Noticias
Jueves - 21 de Abril de 2022 19:30
"Vaca muerta está más viva que nunca", dijo el presidente Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves en Neuquén que "Vaca muerta está más viva que nunca", en el lanzamiento de la obra del gasoducto troncal Néstor Kirchner, que permitirá incrementar la capacidad de transporte y federalizar las posibilidades de desarrollo de las industrias y economías regionales, y en consecuencia del empleo y la distribución del ingreso.

Fernández encabezó este jueves en el bloque Loma Campana de la empresa YPF, en el corazón de Vaca Muerta, un acto junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el secretario de Energía, Darío Martínez; el presidente de YPF, Pablo González, y la directora ejecutiva de la Fundación YPF, Ofelia Cédola.

"Celebro enormemente estar poniendo en marcha este gasoducto y les pido que lo hagan cuanto antes porque la Argentina lo necesita. No sólo para calefaccionar a los argentinos en invierno sino también para que la industria pueda seguir creciendo", señaló el presidente Fernández durante un acto que se llevó a cabo en Loma Campana, Neuquén.

"Celebro enormemente estar poniendo en marcha este gasoducto y les pido que lo hagan cuanto antes porque la Argentina lo necesita. No sólo para calefaccionar a los argentinos en invierno sino también para que la industria pueda seguir creciendo"Alberto Fernández. "Es un día especial para la Argentina e YPF, que es un orgullo para todos los argentinos", destacó el presidente Fernández, recordando que la compañía "nació del corazón radical y se hizo corazón de toda la argentinidad".


En este sentido, recordó que con la formación no convencional de Vaca Muerta "hay gas para 200 años, para transitar el camino de la energía de transición hacia las energías renovables".

"Estamos parados sobre una enorme reserva de gas que no tiene sentido tenerla sin capacidad para transportarla. Esta obra tiene todo eso que fue (el expresidente) Néstor Kirchner, el mejor presidente que la democracia ha conocido, que siempre enfrentó todas las necesidades", subrayó Fernández.

El Presidente también resaltó la decisión de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que durante su gestión al frente del Ejecutivo puso a YPF "bajo la gestión del Estado, firmando un acuerdo con Chevron en el que pocos confiaban. Y miren hoy lo que es ese acuerdo".

"No hay posibilidad de que la Argentina crezca sin industria", concluyó Fernández.

Las obras
El nuevo gasoducto de 558 kilómetros de extensión va a ser construido en dos etapas, de las cuales se pondrá en marcha la primera que contempla el trazado entre el punto de ingreso en la localidad neuquina de Tratayén hasta la localidad del oeste bonaerense de Salliqueló.

El nuevo ducto permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24MMm3/día con un costo aproximado de US$ 1.500 millones, y será financiado con fondos del tesoro y del Aporte Solidario de las grandes riquezas.

La segunda etapa permitirá llegar con gas natural al sur de la provincia de Santa Fe, en la localidad de San Jerónimo, lo que abrirá la posibilidad de llegar a grandes centros urbanos e industrias del centro y norte del país, como también la posibilidad de exportación a Brasil y norte de Chile.

Efemérides - 21 de Abril
1955Nace la actriz, Carmen Barbieri
Día de San Anselmo
Día Mundial de la Creatividad y la Innovación
Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo
1792Muere Joaquim José da Silva Xavier, "Tiradentes", héroe nacional y patriota brasileño
1822Combate de Riobamba: 96 granaderos derrotan a más de 400 realistas
1915Nace en Chihuahua, México, el actor Anthony Quinn
1918Muere en batalla Manfred von Richtofen, jefe del escuadrón aéreo alemán en la Primera Guerra Mundial, apodado "el Barón Rojo"
1926Nace la Reina Elizabeth II, de Inglaterra
1937Nace el actor, Javier Portales(Miguel Ángel Álvarez)
1937Se funda el Club Deportivo Universidad Católica, de Santiago de Chile
1943Se funda el Football Club Nantes Atlantique, de Nantes, Francia
1946Nace el director de teatro y productor teatral, Lino Patalano(Pasquale Cósimo Patalano)
1948Muere el compositor y músico argentino Carlos López Buchardo
1960Fundación de Brasilia, capital administrativa de Brasil
1972Muere el pintor, arquitecto y dibujante Juan Carlos Castagnino
1984Muere el escritor, Manuel Mujica Láinez
1988El escritor mexicano Carlos Fuentes recibe el Premio Cervantes de Literatura
1994Muere el pintor, Raúl Soldi
1996A los 20 años el ajedrecista Hugo Spangenberg consiguió el título de Gran Maestro Internacional
2004El Juez Jorge Urso ordena la captura internacional del ex presidente Carlos Menem
2006Muere Telê Santana, futbolista y entrenador brasileño
2010Canal 7 inaugura la televisión digital
2010Muere el dirigente deportivo, Juan Antonio Samaranch
2016Murió el rockero norteamericano, Prince
2017Falleció el empresario marplatense, Fernando Miconi
2018Murió Verne Troyer, el actor que se hizo famoso como "Mini Me" en la saga de Austin Powers
2021Argentina superó los 60 mil muertos por coronavirus
2021Falleció el ex futbolista Dante "Bufalo" Fernández, goleador de Unión de Santa Fe
2021Falleció el ex futbolista y símbolo de Boca Juniors, Alfredo el "Murciélago" Graciani
Videoteca