Cazador de
Noticias
Jueves - 12 de Mayo de 2022 20:45
“Apoyamos la explotación offshore con todos los controles ambientales necesarios”, ratificó el titular de la CGT Regional

En diálogo con Cazador de Noticias, el secretario general de la CGT Regional Mar del Plata, Miguel Guglielmotti sostuvo que “hace más de 50 años que se viene desarrollando la explotación offshore en las aguas de nuestro mar y es fundamental para que el país comience a construir su soberanía energética y al mismo tiempo, avanzar en una transición energética, como lo está haciendo el mundo. Claramente apoyamos esta actividad con todos los controles ambientales necesarios”.

Acto seguido, refirió que “como CGT regional Mar del Plata-Batán fuimos de los primeros sectores en expresarnos de forma favorable sobre respecto a la exploración y posible explotación offshore frente a la costa de Mar del Plata. Nos tomamos 90 días de estudio, investigamos y hablamos con distintos ministros, funcionarios, gerentes de YPF, con la secretaría de Energía, ambientalistas y en el plenario de la CGT tomamos la determinación, con más 50 gremios de la ciudad de Mar del Plata, de expresarnos a favor”.

Puntualizó que “cuando nos reunimos con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, se comprometió a que, a través de una reglamentación, el 80% sean para la ciudad base de este emprendimiento”, remarcando que “esto significa un cambio de 180 grados en lo que tiene que ver con la matriz productiva de Mar del Plata. Estamos hablando de 22 mil puestos de trabajo entre directos e indirectos más allá de todo el desarrollo económico que esto produce y del derrame en distintas actividades”.

Asimismo, Guglielmotti hizo hincapié en que “desde hace más de una década estamos en el podio de desocupación de Argentina. Claramente, el desarrollo de esta actividad transformaría a nuestro puerto en multipropósito y colocaría a la ciudad como la proveedora de todos los insumos que requiere esta industria”.

Finalmente, el titular de la CGT local subrayó que “la ciudad tiene la infraestructura necesaria para recibirla. Esto nos sacaría de esta tristísima situación que venimos soportando y sufriendo desde hace muchísimos años, con una matriz productiva que está absolutamente agotada y gobiernos locales que no están dando respuesta a la problemática del empleo y el desarrollo. Sería una oportunidad fundamental para revertir esta situación”.

Videoteca
Efemérides - 12 de Mayo
1986Muere la dirigente del Partido Socialista, Dra. Alicia Moreau de Justo
Día de San Pancracio, mártir
Día del Fonaudiólogo
Día Internacional de la Enfermería
Día Internacional de la Fibromialgia
1551Se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América
1820Nace en Florencia, Italia, Florence Nightengale, enfermera, reformadora del sistema sanitario y filántropa
1821Se edita en Buenos Aires “El Argos”, entre cuyos redactores están Esteban de Luca, Ignacio Núñez y Manuel Moreno
1881Túnez se convierte en protectorado francés
1892Se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados
1906Inauguración del Edificio del Congreso Nacional
1907Nace la actriz Katharine Hepburn
1927Augusto César Sandino empieza en Nicaragua su lucha contra la intervención estadounidense
1929Nace el compositor, Burt Bacharach
1936La Italia de Mussolini se retira de la Sociedad de Naciones
1940Segunda Guerra Mundial: Comienza la invasión nazi de Francia
1943Segunda Guerra Mundial: se rinden las fuerzas alemanas en Africa del Norte
1976Muere el cantante y compositor de tangos, Vicente José Tito Falivene, conocido como Héctor Mauré
1982Atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal)
1996El arquero "Chiquito" Bossio marcaba un gol de cabeza para Estudiantes frente a Racing
2008Muere en Mar del Plata el pianista y compositor folclórico, Ádolfo Abalos
2016Suspendieron a Dilma Rousseff por 180 días y asume Temer como presidente
2017Ciberataque global generó trastornos y gran alarma. Unas 75.000 computadoras y redes informáticas de 99 países fueron infectadas por un virus “ransomware”
2021En la Franja de Gaza(Palestina) murieron 65 personas, de las cuales 16 eran niños por el bombardeo de la aviación israelí
2022Roberto Baradel fue reelecto como secretario general del Suteba con más del 80% de los votos