Cazador de
Noticias
Lunes - 16 de Mayo de 2022 18:00
Emilio Pérsico le planta bandera a Espinoza en La Matanza

Emilio Pérsico del Movimiento Evita, comenzó a recorrer La Matanza en modo campaña, diseminando carteles enormes de su esposa y diputada provincial, Patricia Cubria, que se pueden ver en algunos puntos del distrito más poblado del país, con una frase provocativa para el intendente: "La renovación que La Matanza estaba esperando".

Pérsico y Cubria cuentan con el respaldo de los movimientos sociales, algunos gremios y sectores productivos del distrito.

Cabe recordar que, en las legislativas del año pasado, Pérsico y Cubria presentaron lista para competir en la interna del Frente de Todos bajo el sello Frente Vecinal de La Matanza. Contaron con el respaldo de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos-Barrios de Pie, la Uocra yotros sindicatos.

Sin embargo, Fernando Espinoza -que fue candidato testimonial a primer concejal- hizo caer esa lista dejando sin chances de competir al Secretario de Economía Social de la Nación. Con los resultados en la mano, Cubria lanzó algunos pases de factura al intendente por esa actitud. "Si hubiera habido PASO y mayor participación, hubiéramos tenido un caudal de votos mucho mayor", planteó la diputada en su momento y puso como ejemplo lo ocurrido con la coalición opositora.

La candidatura de Cubria también puede ser un mensaje a La Cámpora. Es que Pérsico mantiene una relación tensa con Máximo Kirchner. Días atrás cuestionó a esa agrupación por dar por hecha la derrota electoral del 2023, al mismo tiempo que bancó a Martín Guzmán y cuestionó el proyecto de ley de Máximo Kirchner para subir el salario mínimo.

Cabe traer a colación que el año pasado, en un encuentro entre el Firmenich y el lider piquetero y hoy funcionario, el ex dirigente Montonero le dijo a Pérsico que era "el Vandor de la pobreza", una frase que toma mucha relevancia en momentos de máxima tensión en el oficialismo con las organizaciones sociales afines.

Se sabe que Firmenich vive en España pero viaja seguido a la Argentina, siempre con un perfil muy bajo, y sigue muy de cerca todos los temas relativos a la política local y en especial los del peronismo. Inclusive, hasta hace algunos años, Pérsico y Cubria vivían en San Fernando pero se mudaron a la mítica casona de habitaciones redondas que el fundador de Montoneros mandó a construir en Isidro Casanova.

Efemérides - 16 de Mayo
1937Nace el exfutbolista, Antonio Ubaldo Rattín, capitán de Boca Juniors y de la Selección Nacional
Día de San Luis Orione
Día Internacional de la Luz
Día Mundial del Angioedema Hereditario
1870El expresidente Domingo Faustino Sarmiento inaugura el Ferrocarril Central Argentino, de Buenos Aires a Rosario
1905Nace el actor Henry Fonda
1917Nace el escritor, Juan Rulfo(Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno)
1920Canonizan a Santa Juana de Arco en Roma
1926Se publica “Don Segundo Sombra”, de Ricardo Güiraldes
1941Nace en Uruguay el actor, Carlos Perciavalle
1968Estudiantes de La Plata gana por primera vez la Copa Libertadores de América
1970Nace la ex tenista, Gabriela Sabatini
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Santiago del Estero
1975Nace el dirigentes sindical, Brian Cardoso
1978Nace el ex jugador de básquetbol y entrenador, Leo Gutiérrez
1982Muere la escritora, Nené Cascallar
1983Nace el periodista, Rodrigo Divito
1986El Consejo Superior de las Fuerzas Armadas condena a los mandos militares que tenían responsabilidades durante la guerra de Malvinas
1990Muere el actor, cantante y bailarín estadounidense, Sammy Davis Jr
1995Muere la bailaora y cantaora flamenca, Lola Flores
1997Declaran patrimonio histórico nacional lugares tradicionales de Buenos Aires, entre ellos: La Avenida de Mayo, la Plaza Congreso y la casa donde vivió Gardel en el Abasto
1997Fue ordenado sacerdote, Gabriel Mestre, hoy Obispo de la Diócesis de Mar del Plata
2006Muere el comediante, Jorge Porcel
2014Fallece la locutora, Ida Bidegain
2018Fallece el productor, locutor y conductor de TV en cable, Arturo Rojas
2018Murió el modisto, Carlos Di Domenico
2020Falleció "Chela" de Fontana, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo
2021Falleció por coronavirus el nadador paralímpico, Jorge Corvalán