Cazador de
Noticias
Sábado - 21 de Mayo de 2022 04:40
La lista Bordó también pide pista en la elección del Colegio de Abogados

La Lista Bordó, que postula a la Dra. Paula Bracciale al cargo máximo del Colegio de Abogados de Mar del Plata, presentó a su grupo de trabajo el pasado martes en el Hotel Nuevo Ostende, en el marco de la elección de autoridades que será el próximo martes 24 en Miramar y Balcarce, de 8 a 18 horas; el jueves 26, de 8:00 a 14:00 y el viernes 27 de 8:00 a 19 en Mar del Plata

Cuenta con una agrupación conformada por profesionales del derecho, con presencia en distintos puntos del país. Su homónima local cuenta con el completo apoyo de la referente Jimena de la Torre, que se impuso en las elecciones del Colegio de la Magistratura Nacional hace menos de un mes.

Entre sus propuestas destacan la importancia de la defensa irrestricta de las incumbencias profesionales como así también propenden, desde este espacio, un Colegio de Abogados que cumpla con su obligación de controlar y que se brinde un adecuado servicio de justicia (Ley 5177), a través de la activa participación en una Comisión de Administración de Justicia dirigida por colegas que ejerzan realmente la profesión

“Bregamos por un Colegio inclusivo del joven colegiado, de los jubilados y de los abogados litigantes en ejercicio”, sostuvo la Dra. Bracciale, remarcando la importancia de brindar “publicidad efectiva de nuestras incumbencias y de todos los actos del Colegio”.

Subrayó asimismo la importancia de “capacitar a los abogados para las nuevas tecnologías” y crear espacios proactivos que aseguren que el colegiado sea escuchado, simplificando el acceso a todo lo que hace a su ejercicio profesional como así también se refirió a la inclusión y participación activa de los Mediadores en el ejercicio de sus funciones, “a fin de facilitar su labor, gestionando sus incumbencias y brindándoles información a los colegiados en pos de optimizar sus intervenciones”.

Además, propuso “generar Acuerdos/Convenios con Jardines Maternales de la ciudad, para facilitar la labor de las abogadas en ejercicio” y “promover actividades culturales, sociales y de formación en idiomas, habilidades de comunicación no verbal, oratoria, expresión en general, que hacen a los desafíos actuales”.

Propenderá, también, las modificaciones legales que permitan al abogado jubilado seguir ejerciendo la profesión una vez accedido al beneficio jubilatorio como así también adelantó que impulsará el proyecto de modificación de la ley 6716 para disminuir el número de directores promoviendo la participación de los Jubilados en la conducción de la Caja.

“Las futuras designaciones en la CAJA, en caso de ser necesarias, deben provenir de un concurso previo entre los abogados noveles, dejando de lado los privilegios que se le han dado a los actuales oficialismos designando personal con fines clientelistas”, especificó la Dra. Bracciale.

Efemérides - 21 de Mayo
1978Inauguración del Estadio “ José María Minella”
Día de San Cristobal
Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo
1493Los Reyes Católicos ordenan el envío de caballos al Nuevo Mundo
1885Nace en Mendoza Angel María Zuloaga. Considerado decano y pionero de la Fuerza Aérea
1903Es inaugurada en la Capital Federal la fuente de las Nereidas de la escultora Lola Mora
1903Nace el dictador, Pedro Eugenio Aramburu
1904Siete países fundan la FIFA, entonces con sede en París
1916Nace el novelista, Harold Robbins
1919En EEUU la Cámara de Representantes estadounidense autoriza el voto femenino
1941Los obreros Pascual Vuotto, Santiago Mainini y Reclus de Diago son acusados del “crimen de Bragado” y son condenados a prisión perpetua
1950Juan Manuel Fangio gana por primera vez el Gran Premio de Montecarlo, en la recién inaugurada Formula 1
1956EE.UU. hace explotar la primera bomba de hidrógeno
1965Muere Alfredo Julio Gobbi, “El violín romántico de Buenos Aires”
1969Rosario estaba en llamas y preanunciaba el Cordobazo, a raíz de la feroz represión de la Policía contra obreros y estudiantes
1982Guerra de Malvinas, los británicos desembarcan en la bahía de San Carlos
1982Nace el periodista deportivo, Bernardo Rolón
1998Juan Pablo II alcanza el Papado más largo del siglo (20 años)
2001Se establece el Día Mundial de la Diversidad Cultural y el Día Nacional de la Afrocolombianidad
2006Montenegro(que formó parte de Yugoslavia) establece su independencia mediante un plebiscito
2010La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugura oficialmente el “Paseo del Bicentenario”
2012Google Chrome se convierte por primera vez en el navegador más utilizado en el mundo
2012Murió el periodista deportivo, Miguel Romano
2017Aldosivi después de 7 derrotas le ganó 1 a 0 a San Lorenzo de Almagro en el Estadio Pedro Bidegain
2017Falleció "Willy” Araúz Peralta Ramos, bisnieto del fundador de Mar del Plata