Cazador de
Noticias
Lunes - 23 de Mayo de 2022 06:13
“Propusimos a la Municipalidad que subasten los lotes sin dueños antes que sean usurpados”, dijo el titular del Colegio de Martilleros

En declaraciones a Rubén Ferrari en el programa Punto de Partida por la FM 101.9, el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata refirió que “ofrecimos la posibilidad a la Municipalidad de la subasta de aquellos lotes que no tienen dueño”, tras la reunión que con el objetivo de consensuar acciones para evitar usurpaciones se realizó en la sede de la entidad con el jefe comunal Guillermo Montenegro.

Asimismo, destacó que “estos encuentros serán una mesa permanente de diálogo y trabajo, sabemos del compromiso que tiene el intendente, el fiscal general también está en ese compromiso y nosotros desde el Colegio de Martilleros junto con el Colegio de Abogados vamos a apoyar este tema, y tratar de localizar a aquellos que se hacen pasar por inmobiliarias cuando no lo son”.

Remarcó, además, que “desde el principio, nosotros habíamos hablado de trabajar en este punto, en defensa de los profesionales inmobiliarios y, al mismo tiempo, acompañando a los vecinos de los distintos barrios; desde la Municipalidad hubo un compromiso de trabajar en esto y la idea es que todos en conjunto podamos tener una mesa de diálogo y de trabajo para ver sí se puede dar una mano en este tema, y aportar desde el Colegio un granito de arena en una cuestión tan delicada como es la usurpación”.

Rossi hizo hincapié en que “abordamos el tema de las usurpaciones desde el primer día de nuestra gestión, porque conocíamos la realidad de los barrios de toda la zona sur y de toda la zona norte ya que el Colegio de Martilleros abarca, también, General Alvarado y Mar Chiquita, y en los tres partidos tenemos las mismas dificultades”.

Puntualizó que “sabemos que es un tema que data de hace muchísimo tiempo, pero los valores han tomado importancia en los lotes a partir de los planes ProCrear y de los asentamientos de la gente que se viene a radicar a Mar del Plata, y esto dio lugar a que estas organizaciones de seudo inmobiliarias o seudo abogados arman la documentación, la papelería, ceden un boleto y siempre hay alguien que lo compra y ahí se va complicando cada vez más el barrio”.

Finalmente, comentó que “como estas ocupaciones son pacíficas porque no ingresan en lugares que están alambrados, al no haber violencia pasa a la órbita de la Justicia Civil, no lo puede abordar la Justicia Penal. Y en ese punto, el intendente se ha comprometido a proponer una reforma al código para que este tipo de usurpación, aunque sea pacifica pase a la Justicia Penal. Por ese camino pensamos que podemos empezar a trabajar en esto”.


Videoteca
Efemérides - 23 de Mayo
1992Muere en Nimes, Francia, Atahualpa Yupanqui(Héctor Roberto Chavero)
Día de San Desiderio, obispo y mártir
Día del Cine Argentino. Se celebra en homenaje a la primera película argumental, “La Revolución de Mayo”, que fue estrenada en el Teatro Ateneo un 23 de mayo de 1909
Día del Soldado Aeronáutico
Día del Trabajador del Turf
Día Mundial de las Tortugas
1430Juana de Arco es capturada por los Burgundios que la entregan a los ingleses
1854Buenos Aires se hace estado independiente
1905Nace el músico, René Cóspito
1911Se funda en Buenos Aires el Museo Social Argentino
1934La policía mata a la pareja de ladrones de bancos Bonnie & Clyde
1936Se inaugura el obelisco porteño y un nuevo tramo de la avenida de Mayo
1942Nace el exjugador y exentrenador de fútbol, Omar "Pato" Pastoriza
1946El presidente Juan Domingo Perón crea la Secretaría de Salud Pública de la Nación
1947Se creaba el Partido Peronista
1949Se proclama la República Federal de Alemania
1951Nace el maestro de ajedrez, Anatoli Kárpov
1961Nace la actriz y cantante, Lucía Galán
1963Fidel Castro, primer extranjero que recibe el título de “héroe de la Unión Soviética”
1974Se estrena en Buenos Aires el filme “Boquitas pintadas”
1983Fundación del Partido de Villa Gesell
1992El juez anti mafia italiano Giovani Falcone muere en atentado junto con su esposa y tres guardaespaldas
1996Aparece el diario deportivo Olé
1998La selección sub 17 de fútbol gana el mundialito de Salerno tras derrotar a Italia por 2 a 1
1998La selección Sub 21 de fútbol gana el torneo de Toulon al derrotar al equipo francés por 2 a 0
2006La Cámara de Diputados impide al represor Luis Patti asumir su banca
2015Proclaman beato al arzobispo de El Salvador, Oscar Arnulfo Romero
2017Murió el actor, Roger Moore
2019El ex intendente Arroyo dijo que una "de las desgracias que tiene ésta ciudad(Mar del Plata) es que está llena de idiotas"