Cazador de
Noticias
Lunes - 23 de Mayo de 2022 22:45Elecciones en el Colegio de Abogados
“Vamos a representar genuinamente a los letrados y terminar con una institución de puertas cerradas”, dijo la titular de la Lista Bordó y Blanca

Acto seguido, la Dra. Paula Braciale señaló que “ha sido demostrativo que durante el cierre del servicio de justicia y la extensa prohibición para asistir a los Estudios Jurídicos en largos meses del año 2020, los abogados asistimos a una crisis que aún estamos padeciendo”.

Asimismo, sostuvo que "estos paradigmas negativos son posibles de revertir porque en la lista que la postula todos los abogados ejercen de manera activa la profesión y sus propuestas tienden a una efectiva defensa de los letrados y a la ampliación de la Incumbencias Profesionales para permitir la amplitud de trabajo que caracteriza al profesional del derecho.

También destacó que "es imprescindible la ayuda a los colegas ante la nueva realidad de trabajo a través de presentaciones electrónicas. No se trata de comprar computadoras sino de brindar ayuda técnica y efectiva a los colegas para acompañar los cambios tecnológicos que se han impuesto en el trabajo cotidiano de los abogados”.

Puntualizó, además, que “hay que revertir la tendencia de abogados que han dejado la profesión en un segundo, y no solo por la situación económica, sino por la falta de empatía de la actual conducción en brindar la ayuda en los cambios habido dentro del funcionamiento del Poder Judicial y organismos públicos, como en el Ministerio de Trabajo, en la Dirección de Personas Jurídicas, en la Comisión Médica, etc".

“La Lista Bordó tomará como bandera que la profesión sea realmente valorada evitando la permanente violación a las normas de la Ley 5177, como ocurre con el "carancheo" de inescrupulosos que mantienen su impunidad ante la insólita pasividad del actual Colegio”, remarcó Braciale.

Y agregó que “la componen abogados de todas las generaciones, ya que no solamente están representados los nóveles letrados y de edad intermedia, sino también prestigiosos colegas jubilados que han logrado el derecho a votar y a ser candidatos para ocupar cargos en la Caja de Previsión Social cuyo organismo es fundamental para asegurar a todos los abogados la prestación de servicios, los beneficios sociales y una jubilación más dignas. En este sector, los postulantes de la Lista Bordó sostienen que: ´en nuestra Caja deben erradicarse las actuales políticas de despilfarro económico y decisiones que afectan a los abogados activos y en pasividad. Hay que atender la grave situación de quienes no llegan a cumplir con la CAO y suspender los subsidios millonarios sin justificar que año tras año le han dado al COLPROBA´.

Por último, la Dra. Bracciale recordó a sus colegas que se votará el martes 24 de mayo de 8 a 18 horas en las delegaciones de Miramar y Balcarce, mientras que la sede de Mar del Plata se podrá votar el jueves 26 de 8 a 14 horas y el viernes 27 de 8 a 19 horas; al mismo tiempo que lamentó que “el oficialismo, con una postura selectiva, haya rechazado la posibilidad de ejercer el derecho a voto aquellos abogados que no han podido abonar su matrícula en el año 2021, ya que ello se solicitó teniendo en cuenta la excepcionalidad de esta coyuntura, cuando el trabajo de los abogados en 2020 fue cercenado por las prohibiciones que nos impusieron durante los largos meses de la cuarentena”.


Efemérides - 23 de Mayo
1992Muere en Nimes, Francia, Atahualpa Yupanqui(Héctor Roberto Chavero)
Día de San Desiderio, obispo y mártir
Día del Cine Argentino. Se celebra en homenaje a la primera película argumental, “La Revolución de Mayo”, que fue estrenada en el Teatro Ateneo un 23 de mayo de 1909
Día del Soldado Aeronáutico
Día del Trabajador del Turf
Día Mundial de las Tortugas
1430Juana de Arco es capturada por los Burgundios que la entregan a los ingleses
1854Buenos Aires se hace estado independiente
1905Nace el músico, René Cóspito
1911Se funda en Buenos Aires el Museo Social Argentino
1934La policía mata a la pareja de ladrones de bancos Bonnie & Clyde
1936Se inaugura el obelisco porteño y un nuevo tramo de la avenida de Mayo
1942Nace el exjugador y exentrenador de fútbol, Omar "Pato" Pastoriza
1946El presidente Juan Domingo Perón crea la Secretaría de Salud Pública de la Nación
1947Se creaba el Partido Peronista
1949Se proclama la República Federal de Alemania
1951Nace el maestro de ajedrez, Anatoli Kárpov
1961Nace la actriz y cantante, Lucía Galán
1963Fidel Castro, primer extranjero que recibe el título de “héroe de la Unión Soviética”
1974Se estrena en Buenos Aires el filme “Boquitas pintadas”
1983Fundación del Partido de Villa Gesell
1992El juez anti mafia italiano Giovani Falcone muere en atentado junto con su esposa y tres guardaespaldas
1996Aparece el diario deportivo Olé
1998La selección sub 17 de fútbol gana el mundialito de Salerno tras derrotar a Italia por 2 a 1
1998La selección Sub 21 de fútbol gana el torneo de Toulon al derrotar al equipo francés por 2 a 0
2006La Cámara de Diputados impide al represor Luis Patti asumir su banca
2015Proclaman beato al arzobispo de El Salvador, Oscar Arnulfo Romero
2017Murió el actor, Roger Moore