Cazador de
Noticias
Martes - 24 de Mayo de 2022 23:00
Realizaron un corte parcial de la Ruta 11 en reclamo por falta de agua en tres escuelas de Chapadmalal

Miembros del colectivo “Familias autoconvocadas de la comunidad de Chapadmalal” de tres establecimientos escolares de Playa Chapadmalal que la semana pasada se quedaron sin provisión de agua por la rotura de una bomba que comparten realizaron este lunes un corte parcial de la Ruta 11 para visibilizar la problemática, que arrastran desde hace tres años.

En diálogo con Cazador de Noticias, Paula Verna, integrante de la comunidad educativa de la Escuela Nº 24 de Playa Chapadmalal, refirió que “desde el año 2019, estamos teniendo en la institución un problema de falta agua potable, como es sabido vivimos en un barrio donde no hay ciertos servicios, no tenemos agua corriente ni gas natural. Entonces, el agua se obtiene a través de perforaciones de napas”.

“En un momento dado - prosiguió - se decidió hacer un bypass para llevar el agua desde el Jardín de Infantes Nº 921 hasta las escuelas primaria N.º 21 y la secundaria N.º 71, que comparten el mismo edificio, o sea que se extrae desde una sola perforación con una sola bomba en el Jardín de Infantes y se sube a través de unos caños ambos establecimientos. Eso fue una solución provisoria en aquel momento, porque lo que correspondía era hacer de una nueva perforación, pero hace tres años que venimos reclamando y, recién este año, hace alrededor de un mes logramos tener una reunión con la gente del Consejo Escolar, nos mostraron el nuevo proyecto de obra, que sería una perforación nueva para la escuela con una torre tanque; pero la obra tendría que haberse iniciado el 10 de mayo, y al día de hoy solamente hay cuatro marcas en el piso donde van a ir los postes que van a sostener la torre tanque”.

Señaló, además, que “estuvimos toda la semana pasada sin clases, tanto la primaria como la secundaria y el Jardín de Infantes porque la bomba se rompió, vinieron y la cambiaron, algo conectaron o hicieron mal porque se rompieron caños, se inundó todo el Jardín y, recién este lunes, los chicos se reincorporaron a clases porque hubo otro arreglo provisorio”.

Recalcó que “nos urge que se inicie la obra comprometida porque vamos para el cuarto año de reclamos y no sucede nada. Además de eso , tenemos otros reclamos pendientes porque es una escuela cuya matrícula ha crecido mucho y ´necesita una infraestructura mayor, así que estamos pidiendo, también, obras de ampliación que son muy necesarias ya que hace tres años atrás teníamos una sola división por curso, pero este año hasta cuarto grado ya hay dos divisiones, y no tenemos más aulas”.

“Entonces, el año que viene vamos a necesitar un aula más, venimos pidiendo todas estas soluciones y cómo no llegan, este lunes se hizo una Asamblea y se resolvió cortar parcialmente la Ruta 11, pidiendo firmas a los vecinos y a la gente que pasaba por ahí, para llevarlas en los próximos días al Consejo Escolar a ver si de esta manera pueden solucionar este problema que venimos teniendo desde hace tres años y que vulnera el derecho de nuestros hijos a la educación. La comunidad está cansada y estamos pidiendo que se inicien las obras que dijeron que iban a hacer porque la situación no da para más”, concluyó.

Efemérides - 24 de Mayo
1994Nace el futbolista, Rodrigo De Paul
Día de la Olivicultura
Día de María Auxiliadora
Día del Operador de Radio
Día del Telegrafista
1543Muere el astrónomo, Nicolás Copernico
1686Nace Gabriel Daniel Fahrenheit, inventor del termómetro
1817Nace en Buenos Aires, Manuelita Rosas
1822El mariscal Antonio José de Sucre vence a los españoles en la batalla de Pichincha, con lo que Ecuador obtiene la independencia y se incorpora a la Gran Colombia, que ya comprendía Venezuela y Nueva Granada.
1844Morse transmite el primer mensaje telegráfico
1846El Gral. José de San Martín recibe en Grand Bourg a Domingo Faustino Sarmiento
1889Es inaugurado el Museo Histórico Nacional
1916Se inaugura la Torre de los Ingleses en la ciudad de Buenos Aires
1932Nace en Mar del Plata el bandoneonista Vicente Roberto Pansera. Participó del Octeto Buenos Aires y fue autor de numerosos temas
1941Nacía el músico, cantante y poeta, Robert Allen Zimmerman “ Bob Dylan”
1941Se funda el Círculo de Periodistas Deportivos en Buenos Aires
1946Nace María Cristina Alberici, más conocida como Cristina Alberó
1956Muere el actor Enrique Muiño
1972Muere el compositor y bandoneonista Miguel Caló
1973Nació el cantante, Rodrigo Alejandro Bueno
1973Se estrena la película, "Juan Moreira", dirigida por Leonardo Favio y protagonizada por Rodolfo Bebán
1975Argentina obtiene el Campeonato de las Esperanzas de Fútbol en Toulón, Francia
1987Nace la actriz, Jimena Barón
1989Se estrena “ Indiana Jones y la Última Cruzada”, film de Steven Spielberg 
2011José Pedraza va a juicio oral como instigador del asesinato del militante Mariano Ferreyra
2013Murió la escritora Elsa Bornemann
2013Quilmes superó a San Martín de Corrientes y ascendió a la Liga Nacional de Básquetbol
2015Histórico: Aldosivi le ganó 3 a 0 a Boca en la Bombonera y le quitó el invicto. Los goles los marcaron, Lequi, Roger Martínez y Vildozo
2017Murió el exconcejal de Agrupación Atlántica, José Reynaldo Cano
2023Murió la cantante, Tina Turner