Cazador de
Noticias
Domingo - 29 de Mayo de 2022 18:33
Acción Marplatense renovó autoridades pensando en volver a ser gobierno en 2023

Acción Marplatense renovó las autoridades de la mesa de conducción local. Martín Aiello sigue como presidente,María Eva Ayala es la nueva vicepresidenta. Horacio Taccone, Paula Mantero forman parte de la mesa de conducción junto a Claudia Rodríguez y Marcelo Fernández. Gustavo Pulti participó de la proclamación apoyando a las nuevas autoridades.

Fue reelecto Martín Aiello quien al asumir sus responsabilidades en un nuevo período dijo: “Acción Marplatense es un partido político de los marplatenses cuya vocación es transformar con el hacer.” y continuó “somos lo que hicimos y, por sobre todas las cosas, lo que proyectamos, porque la transformación es una noción asociada al futuro, a la vocación de hacer y a los proyectos”.

Aiello remarcó que "Mar del Plata necesita retomar un verdadero proyecto de ciudad que movilice la fuerza productiva, social y creativa de todos y cada uno de los marplatenses que necesitan que la ciudad se ponga en marcha superando esta suerte de “día a día” sin proyecto ni estrategia, que a lo que estaba mal lo deja igual, a lo que hay que hacer no lo encara y a lo que estaba bien lo pone en riesgo.”

Como vicepresidenta del partido que gobernó Mar de Plata asumió la licenciada María Eva Ayala, que en su oportunidad apuntó que “en tiempos de tristeza social, en una ciudad con más de 200.000 personas pobres, 50.000 indigentes y miles y miles de vecinos y vecinas con problemas vinculados al trabajo, Acción Marplatense debe ser responsable de la agenda que la ciudad y los vecinos y vecinas necesitan”.

Ayala agregó que “Acción Marplatense es el partido que sabe cómo recuperar una ciudad con trabajo y radicación de industrias, impulsar una ciudad con la educación en el centro, con una juventud con voz y posibilidades de crecer”.

La flamante vicepresidenta añadió que “nuestro partido debe recuperar la experiencia genuina de integración social con polideportivos en los Barrios y programas sociales integrales porque lo hizo y sabe hacerlo, como lo hace todos los días con las capacitaciones laborales gratuitas para el desarrollo social y productivo de Mar del Plata.”

La totalidad de la mesa de Acción Marplatense se compuso con Martin Domingo Aiello como presidente, María Eva Ayala como vicepresidenta, Marcelo Herminio Fernández como Tesorero, Melisa Noemí Virginia Centurión como Secretaria General.

Como Vocales Titulares: Claudia Rodríguez, Gastón Herrera, Lucila Branderiz, Horacio Taccone, Paula Mantero, Adrián Alveolite, Alicia Pierguidi, Diego Monti, Victoria Marcon y Carlos Aiello.

Como vocales suplentes: Gabriel Misino, Gabriela Prieto, Leonardo Dorsch, Adriana Algañaraz, Abel Rodríguez, Candela Ríos, Carlos Coronel, Alejandra Ponce de León y Mariano Martínez.

En el Tribunal de Disciplina: Alejandro Ferro, Pasquinelli Gabriela y Carobino Fernando.

Como Revisores de Cuentas:Federico Maidana, Marisa Vargas y Gerardo Cirese.

También Horacio Taccone se expresó y señaló que: “no somos amigos de la excusa ni vivimos de la crítica. Nos gusta pensar las soluciones y llevarlas a cabo”.

Del encuentro de proclamación también participó el ex intendente Gustavo Pulti quien al hacer uso de la palabra invitó a todas y todos los militantes a ponerse en marcha para que el partido de la ciudad recupere el gobierno en 2023 “el partido de todos los marplatenses es el más comprometido con la realidad de nuestros vecinos y el que más capacidad de gestión ha demostrado en los hechos”, finalizó Pulti.

Efemérides - 29 de Mayo
1969Los gremios cordobeses se levantan contra la dictadura de Ongania: estalla el Cordobazo
Día del Bicicletero
Día del Ejército
Día Internacional del personal de paz de las Naciones Unidas
Día Mundial de la Salud Digestiva
Día Nacional del Folklorista
San Maximino de Tréveris
1265Nace el poeta, prosista, teórico de la literatura, filósofo y pensador político italiano, Dante Alighieri
1453Los Turcos toman Constantinopla y ponen fin al Imperio Bizantino. Esto marca el final de la Edad Media y el inicio de la Edad Moderna
1876Nace en Santiago del Estero, Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1892Nace en Suiza la poetisa, Alfonsina Storni
1911Nace oficialmente el pueblo de Comandante Nicanor Otamendi
1917Nace el ex presidente de EE UU, John Fitzgerald Kennedy
1919El aviador Benjamín Matienzo se estrella en la Cordillera de los Andes
1932Muere el poeta, Pascual Contursi
1959Nace el historiador, Felipe Pigna
1962Desaparece en Floresta en la Capital Federal, la adolescente Norma Mirta Penjerek
1970Los Montoneros secuestran al Gral. Pedro Eugenio Aramburu
1982A las 11 de la mañana se rendían los primeros 1000 soldados argentinos en Darwin después de varios días de combate
1985Los hinchas de Liverpool atacan a los de Juventus, antes de la final de la Copa de Campeones de Europa, en el estadio Heysel de Bruselas: 39 muertos
1988Comienza en Moscú la “cumbre” Reagan-Gorbachov en la que se firmó un acuerdo sobre notificación previa de lanzamiento de misiles intercontinentales y otro sobre verificación conjunta de pruebas atómicas
1990Boris N. Yeltsin gana la presidencia de la Federación Rusa
2010Muere el actor, Dennis Hopper
2012Manifestantes de la CTA -Línea Yasky- protagonizan violentos incidentes donde se quema un auto y se destruyen vidrios del Palacio Comunal en Gral. Pueyrredon
2016Lanús le ganó 4 a 0 a San Lorenzo de Almagro y se consagró campeón del torneo de Primera División del Fútbol Argentino
2018Falleció el periodista, Oscar Otranto
2019Murió el cantante y compositor, Roberto Yanés
2019Quinto paro general contra las políticas económicas del gobierno del ex presidente Mauricio Macri
2021Chelsea se coronó campeón de la Champions League, derrotó en Portugal 1 a 0 a Manchester City
2021Falleció la Abuela de Plaza de Mayo, Carlota Ayub de Quesada
2022Falleció el cardenal, Angelo Sodano
Videoteca